Hace 7 años | Por palehari a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por palehari a nuevatribuna.es

La Edad Media en la Europa cristiana es la época donde se desarrolla el feudalismo, que da forma a las relaciones de poder y servidumbre entre los señores y sus vasallos. En todas estas concepciones, están presentes las doctrinas cristianas que inundan en aquellos momentos todos los ámbitos de la vida. Incluida la alcoba.

Comentarios

D

#4 Otra cosa es que la Ilustración exageró los defectos de la Edad Media, que eran muchos, pero no era peor en la mayoría de las otras regiones del mundo. La Edad Media fue la Ilustración de los bárbaros, que recibieron con brazos abiertos el conocimiento romano (aunque degradado).

tul

ese dibujo confirma que@javierb ya era famoso en aquella epoca

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Esa foto es muy antigua, de cuando yo tenía 3 o 4 años.

D

#1 ¿Quedarse mirando pasar a la peña?

D

Lo mejor es dar a la foto y que ponga "miniatura"

zebranegra

#8 Es que este era el pichacorta del que se reian los demás que no caben en la foto.

D

Y de ahí basaron la imagen para "Espárragos Carretilla".

D

De esos meneos que valen la pena.

D

Valencia disponía del prostíbulo más grande de toda Europa en la Edad Media. Era la segunda ciudad más grande de la Península Ibérica después de la Granada nazarí. Tenía entonces 75.000 habitantes. Fue el rey Jaume II en el año 1321 el que ordena constituir este barrio en los extramuros de la ciudad y cerca de la morería.

Valencia era una ciudad en esa época, que se distinguía por su potente comercio y se daba la convivencia de distintas culturas, siendo conocido el siglo XV como el siglo de Oro de Valencia. Era uno de los principales puertos del Mediterráneo y formaba parte del Reino de Aragón que era un Estado, que se distinguía por su federalismo. Estaba en pleno proceso de expansión por el Mediterráneo tanto de forma militar como comercial.

Se constituyo todo un barrio, en el año 1325, para asentarse en el toda la prostitución de la ciudad. Dicho barrio era conocido como “La Pobla de Bernat de Villa”, también se le llamaba como “la Pobla de les femmes pecadrius” y se encontraban todo tipo de prostíbulos, tabernas, hostales y tiendas.

Valencia alcanzó fama por sus prostitutas, que eran las más caras de la Península Ibérica, y ganaban auténticas fortunas y en muchos casos provocaban las envidias de las damas de la alta sociedad valenciana.


De ahí se explica que haya habido tanto hijo de ídem gobernando tantos años esta comunidad.