Hace 14 años | Por Crotalo a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por Crotalo a diarioinformacion.com

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha reclamado una compensación económica a la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal del Valle del Vinalopó (Amfi) por la utilización de música a través de la megafonía del aparcamiento que la entidad gestiona en Gran Avenida de Elda desde finales del año pasado y que emplea a cinco minusválidos cuyos puestos, según el presidente de Amfi, pueden peligrar por la sanción de la SGAE.

Comentarios

bkavidalster

#1 no les des ideas, en el futuro naceremos con hipoteca antes que con dientes

s

#1 Pues si resulta cansino. Pido categoría de "La SGAE cobra a XXXX". Así y todo, por muy cansino no debemos callarnos. Algún día tiene que haber un cambio, soy optimista en ese sentido.

Jeron

#1 si nos hacen pagar un canon al comprar DVDs por si grabamos pelis, querrán cobrarnos nada más nacer, por si en nuestra vida bajamos una canción/pelicula.

D

Yo siempre digo que la culpa es de los gobiernos de turno. Los políticos son los que han habilitado que deben cobrar. La SGAE no puede decidir por sí misma que o no debe cobrar.

Habría que recordar que los juicios le dan la razón.

Igual el cánon a los productos digitales ha salido de la nada y ellos han decidido cobrarlo por si cuela. Yo pensaba que fué en el parlamento donde se decidió. Y esto mismo lo podemos aplicar a otros cobros.

#6 Habría que recordar que los productos de la SGAE van desde cualquier versión de Star Wars de Jhon Williams al último de U2, pasando por Bisbal.
Así que el boicot debes hacerlo a todo producto con copyright ya que la mayoría de la música publicada en España esta registrada en la SGAE.

polvo.de.estrellas

#4 Que el problema no es de la $GA€? que crees que los mafiosillos como tu los llamas hacen lo que hacen de motu proprio? por favor, estan muy bien aleccionados por los mafiosos de la sociedad de los cojones, el problema es del gobierno en primer término por permitir tamañas atrocidades y perdida de derechos de los españoles en aras de deudas políticas que al pueblo no deberían afectar y despues de la avaricia de estos gandules que porque un día hicieron una canción con acordes que ya estaban inventados, creen que tiene que vivir de ellos toda la vida.

D

#16 Si lo importante no es que sea CC, es que ellos quieren cobrar o cobrar les importa poco que estén esas canciones registradas bajo su dominio

a

#16 "o como dijo la Morgade, que les den un MP3 a cada cliente" no va a servir de nada eso porque una vez se empiece a hacer, la SGAE vomprovara la musica que tienes dentro de los mp3 y te pediran los originales de donde los comprimiste para los mp3 y ahi es donde volveran a joder a la peña, porque si no tienes el original o tengas un mp3 comprado por internet, te joden vivo por copia con animo de lucro y entonces a pagar de nuevo.

No es por nada, pero hace como 3 meses a un amigo mio, lo paro la guardia civil en un control y le pidieron que les enseñase los cds que llevaba en el coche, por suerte mi amigo llevaba un radio-cd con entrada usb y tenia la musica metida en un pendrive.

Despues de decirselo, les pregunto que para que querian los cds y le dijeron los guardias civiles que andaban haciendo un control para ver que gente llevaba musica "pirateada" en el coche; el les pregunto que como podian saber ellos que si llevaba un cd de musica en el coche, era musica "pirata" o era una copia que se habia hecho el del original para no perderlo. La guardia civil le dijo que ellos harian una lista de los cds que tenia en el coche y que despues tendria 15 dias para presentarse en el cuartel con los originales para demostrar que no eran copias "piratas".

Se que a muchos les parecera absurdo e fuera de toda logica, a mi cuando me lo conto pense lo mismo, pero os aseguro que no me lo estoy inventando.

Kuco

#24 Recuerda el derecho a la copia privada, sí, ese que desde el gobierno llevan años asegurando que no existe pero que está en la ley y reconocido en los todos los juicios celebrados hasta la fecha y que han sido ganados, pues ese derecho.

n

Voy a intentar expresar lo que pienso con la máxima educación y delicadeza posible:

H I J O S D E P U T A

D

El problema con todo es que, sencillamente, no pasa nada. Estos de la SGAE ven que cada vez van más allá, y que nadie les audita ni les pregunta, ni siquiera ponen en duda su cobro. Así que esta vez han ido a por la megafonía de un aparcamiento (que tanto da que sea gestionado por minusválidos o por gente de Teruel. Caray, es la megafonía de un parquing!! Nadie va a ese parquing porque hay música!. Al revés: ese parquing debería cobrar a la SGAE por la promoción de sus música).

La cuestión es que, como con esta nueva canallada, que roza ya el reirse de todos, no va a pasar nada, pues seguirán tirando y tirando, hasta meterse en nuestras casas. Espero que a los autónomos que trabajan en casa, no se les diga que han de pagar por la música que ponen en sus casas, porque es en horario de trabajo.

Eso sí: Con los taxistas ni tienen huevos de meterse. Les han pedido pasta a los autocares, trenes y otros transportes, pero a los taxistas no. Cagaos!! lol

oneras

La SGAE es el síntoma de una enfermedad que empeora, la ley de propiedad intelectual que se verá ampliada a absurdos predemocráticos con ACTA

D

cuando creias que no se podian superar... ZASCA

SHION

Lo que hay que hacer para que Rosario no se muera de hambre, reclamar dinero a discapacitados...

Feagul

Hasta cuando vamos a aguantar estos atropellos?

Raul_B

Pues si andan obligando a la gente a pagar, lo mejor es pasarse a la música libre, así además no volverán a dar cobertura y promoción a los grupos a los que la SGAE representa. Esa es la mejor forma de rechazo a las practicas de las huestes de Teddy Bautista.

D

¿Tan difícil es ir buscando música que no esté bajo gestión de la SGAE?

Por ejemplo, las licencias Creative Commons. En un parking puedes poner música clásica, y a correr. O no pones música, que tampoco pasa nada.

D

Un día de estos me veo en el telediario un día que en tal hospital han descubierto que con música consiguen progresos en pacientes con parálisis cerebral y a la semana la SGAE aparece en escena pidiendo su supuesta parte (digo supuesta porque me niego a reconocer que sea su parte).

zorreame

Por cierto qué calladitos están hoy los habituales trolls pro-SGAE, se ve que Teddy les da libre el fin de semana.

panzher

#44 Vamos, es que si dicen algo es pa matarlos lol

Ryouga_Ibiki

#44 Ya que están de puente y les hechas de menos...

Ya esta bien de robarles a los artistas , la SGAE es una asociación sin animo de lucro que lucha por proteger la cultura, o acaso los minusvalidos no están cobrando y haciendo negocio a costa de ellos?.

Yo mismo he visitado varios parkings este fin de semana y estaban hasta los topes con gente bailando al son del hilo musical.



D

estas discusiones se ahorrarían concediendole a la SGAE por fin el derecho a portar armas y utilizarlas en defensa de sus legítimos intereses.

w

La SGAE reclama dinero a una entidad de discapacitados por la música del parking que gestiona

Ya lo dice su lema: La música es arte, la música es trabajo...sobre todo, INSPECTORES DE LA SGAE.

D

¿Y donde está la noticia? ¿Y lo de discapacitados a que viene? Cobran por el uso de su recinto y ponen música gestionada por la SGAE saben que le tendrán que pagar.

También hace una pregunta
"Quería saber que tipo de música puedo poner allí para que no me reclamen que pague nada, si podía poner autores extranjeros. Me dijeron que mirase la página para saber los que no puedo poner".
No es el primer encontronazo, según Molina, que Amfi tiene con la SGAE, ya que con anterioridad se le exigió el pago de una suma en concepto de canon por la utilización de música hindú en un espectáculo benéfico. "Me gustaría saber a qué autor de la India ha ido a parar el dinero que les pagamos en aquella ocasión".
Aunque me falte información hay que recordar que la SGAE tiene un acuerdo con otras 224 asociaciones de autores para recaudar en su nombre, incluyendo una de la India http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_CISAC_members

Así que sí, la SGAE, también puede recaudar aunque solo pongas autores extranjeros.

S

Que haríamos sin la SGAE, no tendríamos música, ni libros, ni teatro, ni televisión, ni radios,...
Por eso se invento, para poder disfrutar de lo bueno.
Pero claro eso tiene un precio....

Cultura libre YA

D

Como a la gente le dé por poner música copyleft sé de muchos que se van a comer los mocos. Lo malo es que hay un problema...
musicos-temen-pago-sgae-acabe-festivales-para-grupos-noveles#c-29

D

Luego se extrañan de que la gente los odie

J

Voto sensacionalista, no es lo mismo cobrar por la representacion de un instituto que por la musica en un NEGOCIO

McQueen

Al menos hay que admitir que son coherentes. Puestos a tocar los huevos, no discriminan a nadie.

D

¿No se han cansado ya los de la SGAE de hacer de villanos?. Ya son como el diablo que nunca descansa.

zorreame

La SGAE es un cáncer que habría que extirpar de una vez.

ernie_aka

¿Todavía no han pedido dinero en los entierros por la marcha fúnebre?

J****!! Y yo dando ideas! =S

c

Estos señores ya son cansinos. Creo que hasta se les está beneficiando cada vez que se publica una noticia sobre ellos.No es normal que después de tanta aberración no se modifiquen leyes para que estos señores dejen de engordar sus bolsillos y los de los mangantes que viven de la pera. ¡¡ TRABAJAD !! y declarad vuestros beneficios reales. Yo me tengo que joder hasta los 65 trabajando todos los días.

D

Que asco me da la SGAE por dios, si tienen nombre de ladrones....perdón queria decir que MENUDOS LADRONES.

Frente a mi tienda han puesto una pequeño tiovivo y tienen puesta música de Parchis y Ocarina (un contraste algo estraño), ¿ Le cobrará la $GAE ?

D

«Cómo hacer amigos y ganar apoyos» un libro de la SGAE y con copyright.

Searus

¿Pagará a la ITV por poner música de los 40 principales en los parkings en los megáfonos?

sieteymedio

Ya está al caer la noticia "La SGAE le roba un caramelo a un niño"

syaoran610

Siempre con los mismos abusos. La SGAE es una vergüenza.

D

¿Lo último que será..cobrar a los creadores de audífonos/sonotones?
Porque estos hijos de puta van por ese camino...

f

No me sorprende, ya sabía que era una panda de desalmados avariciosos.

m

ladrones

D

Si al menos informaran a las empresas con anterioridad y les darían facilidades para conocer que artistas pueden o no pueden poner pero es que se presentan sin avisar, es una mafia en toda regla.

D

Hasta cuando van a haber atroppellos de esta magnitud en este pais y un gobierno tan complice de tales hurtos

D

pero es que estos gilipollas no van a parar nunca?

anamilerc

Falsos profetas que dicen ser artistas, creadores de cultura..... desde cuando un verdadero amante de la musica quiere vivir de ello.... sgae igual a mierda de musica..

b

"Cuando aprendereis los seres humanos que los sentimientos se interponen en el cobro de enormes sumas de dinero"

FDO: El abogado de Manjula, ese que se parecia a aquel que estranguló las gallinas de su pueblo.

c

Opino igual que la mayoría: que no utilicen música bajo la tutela de la SGAE, que para algo está la música libre.

Llevo toda la semana visitando a mi abuelo en un hospital público de la Junta de Andalucía. ¿Sabéis lo que pone dentro de los ascensores? Que se reproduce música bajo licencia CC. De las poquitas cosas que hacen bien.

b

Estoy completamente en contra de que mafia de la la SGAE reclame dinero a nadie pero este titular es demagogia para mí. Sobra el dato de que la entidad es de discapacitados. ¿si dentro e poco nos cuentan que hacienda reclama un pago de impuestos a unos discapacitados, todos nos volvemos contra hacienda?

Kuco

#39 ¿Estás comparando al Ministerio de Hacienda con la $GA€ y el canon?

AlphaFreak

#39 Los discapacitados, como todo el mundo, pagan impuestos, pero la ley les concede un trato digamos que humano, y les otorga reducciones en función de su grado de discapacidad. No creo que la SGAE tenga ese tipo de consideración. Creo que son capaces de cobrarle la música a un sordo.

D

¡Ramoncín! ¡hijoputa!

D

erlang, ¿como puedo enviar un mismo comentario automático en cada noticia de la SGAE?

...

Ah, por si "me lo haces", el comentario es: RA-MON-CÍN, HI-JODEPUTA.

s

"peligran sus puestos de trabajo", "peligran sus puestos de trabajo", ya está bién hombre. La gente no hace más que quejarse. ¿Y los autores? ¿Quién piensa en los autores?

Tengamos claras las prioridades: Los ingresos de los autores pesan más que los puestos de trabajo de unos minusválidos en un parking. Si tuvieran creatividad, serían autores. Si no la tienen, que paguen. ¿O le vas a regatear unos miles de euros a un autor?