Hace 14 años | Por Matroski a extraconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Matroski a extraconfidencial.com

Gana tanto dinero que la Sociedad General de Autores de España tiene presupuesto suficiente para contratar a “informáticos” dedicados a rastrear por Internet a aquellos internautas que se bajan música de portales gratuitos. Quizás el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debería pedirle consejo a su amigo Teddy Bautista de cómo y de qué manera capturar a los “piratas”. Y es que la voracidad del presidente de la SGAE no tiene límites.

Comentarios

z

#14

¿Qué más da si la SGAE es mala o es mala?

Red_

Que la chupen!

MycroftHolmes

#1 ala, por listo, dos meses de sancion sin poder comentar en meneame

D

Ehm, esta noticia no trae fuentes, ni citan nombres, ni trae un enlace de la resolución judicial. No voto negativo, pero tampoco voto.

Matroski

Al parecer hasta hace unos años la SGAE tenía la capacidad de solicitar a los prestadores de servicios de internet la retirada o bloqueo de contenidos en la red sin necesidad de orden judicial...pero no se como estará actualmente el tema...puede ser que haya salido la sentencia ahora..

http://www.cualesmiip.com/es/noticias/Se_elimina_el_articulo_que_permitia_la_SGAE_bloquear_contenidos/1333.html

gallir

#11 Nunca la SGAE ha tenido autoridad para ello, eso que lees allí fue el "proyecto".

ronko

#22 A este paso casi diremos que aún no la tienen...

jorso

Viendo la lista de noticias en la columna derecha del enlace... ¿Alguien se cree ni tan sólo media noticia de este medio?

D

50 negativos y sigue en la portada? esto qué coño es?

Ojalá que desmantelen esa organización delincuente cuanto antes, pero mientras tanto que sólo la acusen por los delitos que haya cometido.

si no me dicen a quién cuándo dónde, y por qué juzgado está condenada la SGAE, desgraciadamente no puedo creérmelo.

#13 efectivamente es basura: «esta práctica es sobretodo realizada por menores de origen rumano y étnia gitana, para aprovecharse, en caso de ser detenidos, de su "minoría de edad". Ya saben lo de la ley del menor.»

Nova6K0

A ver, a ver:

- No se citan fuentes, típico de "confidenciales".

- Todavía no hay otras noticias similares en ningún sitio.

- La SGAE no puede bloquear direcciones IPs, sólo lo puede hacer el ISP.

- No se menciona al ISP, que también debería haber estado condenado si fuese verdad.

Cualquier ciudadano con un conocimiento medio de informática es capaz de bloquear una IP. Pero algunos por contra sabemos que no se puede hacer eso porque es ilegal. Ya no porque tengamos o no una orden judicial. Si no por la sencilla razón que sólo las Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad del Estado, pueden hacer eso, mediante una orden judicial.

La SGAE una asociación "sin ánimo de escrúpulo" cuya prepotencia de algunos de sus miembros, es igual al dinero que tienen, por decirlo de una manera fina, gracias al canon.

Salu2

Doisneau

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol

Por fin

Internautas-1 SGAE-390889

jacm

La noticia en sí no parece muy creíble, pero ..... ¡ojalá fuera cierto!.

Yo la muevo, entre otras cosas para discutirla

gallir

#9 ¿Creíble? No tienes idea, la SGAE no tiene poder para bloquear IPs, si alguien lo ha hecho habrá sido un ISP sin la autorización judicial. Éste será el condenado...

woopi

Bah, con las IPs dinámicas... (Fijas es raro, para un usuario doméstico)
Por cierto, no me lo creo. La noticia, claro. Que la SGAE es una vergüenza, está claro.

crowhunter

Faltan enlaces que den credibilidad a la noticia, me abstengo de menear por el momento, pero ojalá sea verdad

N

Pobre SGAE...

GoldenPockets

#5 ¿Pobre? ^^

Alenjendro

El usuario es hijo de un policía...¡ahí es nada!.

ronko

Esta web esta perdiendo las formas. Donde está ese Zas en toda la boca.

D

#19 Y... ¡SGAEOWNED! lol

p

Supongo que le harian DDoS a la ip del usuario (fija), no creo que llegasen a bloquearle la IP a nivel de proveedor...

Creo que este no es el primero ni el ultimo caso de ataques DDoS sospechosos de estar la SGAE detras.

D

¡¡BLOQUEADME LA IP A MÍ TAMBIÉN!!

D

Curioso que el meneo alcance más de 600 votos cuando en el segundo comentario lo desbarata totalmente.

Por cierto, el gráfico parece incoherente: sgae-tambien-pierde-condenada-pagar-300.000-euros-bloquear-ip/log

Hace 14 años | Por Matroski a extraconfidencial.com


Quizá faltan más horas de progresion?

H

#38 El gráfico solo muestra los valores de la noticia cuando está en promote http://meneame.net/promote.php y los de los depublish, en caso de que ocurran.

Por tanto no se muestra la progresión mientras la noticia está en pendientes (sin estar en el promote, claro) o publicada. El gráfico queda feo por el "hueco" sin datos, pero no es "incoherente".

Quizá erlang debería hacer que las noticias siguiesen almacenando sus valores hasta unas horas después de su publicación, aunque en la mayoría de casos sería gastar recursos para nada.

CIB3R

Es poner SGAE y todo dios a votar sea errónea a no.

D

Voto amarillista, no por la noticia, sino por la demagogia "Quizás el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debería pedirle consejo a su amigo Teddy Bautista de cómo y de qué manera capturar a los “piratas”"
Comentario absolutamente inapropiado y fuera de lugar, que no cabe ni en La Noria.
Esto parece escrito por el "Ciuad-asno Güemes"

Nova6K0

#34 Como portavoz del Centro Nacional de Inteligencia para Internet y Nuevas Tenologías puedo confirmar que el hecho de que una información lleve "confidencial" en su nombre o etiquetas le resta puntuación en el algoritmo de procesamiento tanto de ECHELON como de SITEL.

Me estaba refiriendo al Centro Nacional de Inteligencia, no al Centro de los Mundos de Yupi.

Precisamente el famoso acuerdo fascistoide llamado ACTA, es confidencial (nadie sabe lo que es en realidad, sólo lo sabemos por información suelta) y no es erróneo.

Salu2

a

es curioso pero no he encontrado nada más por la red... raro, raro, raro

EGraf

y después se quejan por su mala imagen.....

D

los nuevos gangsters del futuro

A

pues no sé si será verdad o no, ojala lo fuera. pero aun así es una noticia que será bien discutida

Nova6K0

Me pregunto cuando aprenderéis que cualquier cosa con confidencial en el nombre, es por definición errónea.

Espera, que voy a llamar al CNI, a ver si es verdad...

Lo que hay que oir.

Salu2

D

Habla mal de la SGAE, da igual lo que ponga, será portada!!

estás son las cosas que condenan a menéame.net a la mediocridad.

voto errónea.

D

A ver, yo es que no entiendo como hemos llegado hasta este extremo. Es que me cuesta creer que la SGAE se persone en las instalaciones de Telefónica, Ono o Jazztel y pidan que se corte un servicio por sus cojones molineros. Creía que en este supuesto estado de derecho eso sólo podía hacerlo un juez con indicios fehacientes de que se cometía un delito.

gallir

#28 Deberías preguntarte en todo caso "cómo llegamos a este extremo de "periodismo de confidenciales" y de gente que vota una noticia cuando claramente es errónea.