Hace 16 años | Por kadmon a vieiros.com
Publicado hace 16 años por kadmon a vieiros.com

Integrados en el módulo de menores de Alcalá Meco, los jóvenes detenidos en diciembre en Portosín sufren todo tipo de vejaciones. La dirección de la cárcel aún no atendió las reclamaciones del abogado de los chavales. También se queja del propio trato que le otorgan funcionarios y dirección del centro penitenciario. "Les retienen el correo, no les permiten hacer llamadas, les retrasan la autorización de visitas e incluso les prohibieron el único momento de respiro que tenían en el día, que era la salida a un recinto polideportivo". Vía Chuza

Comentarios

D

Deberian trasladar a los chavales a una carcel gallega por que tal y como están ahora cumplen dos condenas; la impuesta por la justicia y la impuesta por otros reclusos y eso no es justo.

D

Traducción:

Robo de objetos personales, insultos, amenazas y golpes son parte de la vida diaria en prisión de Xosé Manuel Sánchez y Santiago Vigo, los dous independentistas ingresados en la carcel el pasado mes de septiembre. Así lo denuncian desde el colectivo Ceivar, denunciando el acoso y agresión que sufren los jóvenes, los únicos del módulo de menores presos por delito con vinculación política. La situación es especialmente tensa frente al resto de presos, con agresiones producidas por su condición de independentistas y bajo frases como la que titula esta información. El colectivo Ceivar también se queja del propio trato que le otorgan funcionarios y dirección del centro penitenciario. "Les retienen el correo, no les permiten hacer llamadas, les atrasan la autorización de visitas e incluso les prohibieron el único momento de respiro que tenían en el día, que era la salida a un recinto polideportivo", se lamentan.

En entrevista con el director de seguridad de la cárcel, el abogado de Xosé Manuel Sánchez y Santiago Vigo recibió a principios de esta semana la promesa de que se atendería la queja y aseguró que desconocía la situación hasta ahora.

Un mes en la prisión
Xosé Manuel Sánchez y Santiago Vigo están presos en Alcalá Meco, después de ser detenidos el pasado mes de diciembre cuando llevaban en un vehículo un artefacto explosivo. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó pocos días después "prisión incondicional" para los dos jóvene. La Audiencia Nacional se imputó un delito de pertenencia a organización terrorista, otro de tenencia de explosivos y un tercero de conspiración para cometer daños. Los jóvenes negaron que pertenecieran a la organización Resistência Galega tal y como afirmaba la acusación.

Desde el colectivo Ceivar critican la beligerancia contra los jóvenes a los que se les atribuye la pertenencia a una organización "fantástica: no existe" y ven en el acoso a Xosé Manuel y Santiago un ejemplo del agravamiento de la presión policial y jurídica en función de prejuicios ideológicos. En el mismo marco "hostil" sitúan lo sucedido este miércoles en Galiza con la detención de los presuntos integrantes del Grapo, sin pruebas consistentes, "uno de ellos un paraplégico" desvinculado desde hace años de ese grupo según defiende la familia del detenido.

Valdreu

http://www.nodo50.org/defensajuridica/article.php3?id_article=12

la Ley como el Reglamento Penitenciario son claros y tajantes al señalar que "la política de redistribución geográfica de los penados debe estar encaminada a evitar el desarraigo social de los mismos, procurando que las áreas territoriales coincidan, en la medida de lo posible, con el mapa del Estado de las Autonomías(...)"

Este derecho de todos los presos no se respeta en el caso de pertenencia a grupo terrorista, ya que se supone que es para evitar que como grupo organizado se hagan fuertes en una prisión y evitar la presión entre los propios miembros sobre los que quieren reintegrarse.

Además de ser la típica excepción a las leyes que se hace en españa cuando interesa, ya me dirán de quién están alejando a estos dos chavales. Se trata de un castigo extra que roza la ilegalidad.

Sus familias no tienen la culpa y no merecen ser castigadas por ello.

D

Resistência Galega NO ES UNA ORGANIZACIÓN. NO EXISTE... la propia Guardia Civil lo dice: Miembros de la Guardia Civil cuestionan la investigación sobre Resistência Galega [gl]

Hace 16 años | Por --31185-- a vieiros.com


Resistência Galega es un modo de actuar... este es el manifiesto de resistencia: http://www.midiaindependente.org/eo/red/2005/07/323584.shtml

Ah, se trata de estos: Detienen a tres radicales gallegos que iban a colocar una bomba de "bastante potencia"
Hace 16 años | Por jcascon a 20minutos.es

k

Veamos los votos, tenía ganas de saber como votaban a esta noticia:

amarillista: 7 ¿amarillista por el título o por el cuerpo? el cuerpo parece que cuenta lo que ocurre sin más. Debe de ser por el título, el título recoge una frase tal cual, ¿Donde está el amarillismo?, quizás los autores de la frase sean chinos.

irrelevante: 3 ¿irrelevante?, los culpables de algo deben de cumplir la condena impuesta pero ¿deben de sufrir vejaciones, son irrelevantes este tipo de vejaciones en una cárcel? demos entonces latigazos a los presos, um... obliguémosles a chupársela al mandamás de los guardias.

provocación: 1 ¿quien se siente provocado y por qué?, agradecería a quien votó provocación que lo aclare y que esté tranquilo, no le vamos a pegar.

errónea: 1 Este debe de ser alcalde de la cárcel y nos informa de que en su prisión no pasa eso, estamos equivocados.
Ya me contará el que votó errónea como sabe tal cosa.

Un saudo.

k