Hace 15 años | Por --2294-- a albertomontero.com
Publicado hace 15 años por --2294-- a albertomontero.com

...fin de semana y buen momento para sonreír con el humor inteligente de Les Luthiers y esta ristra de nuevas definiciones de viejas palabras: envergadura, elección, talento, sorprendida, decimal, anómalo, polinesia, etc., etc.

Comentarios

LadyMarian

#1 Lo dices por este:
"ESMALTE: Ni lune ni miélcole."
En el de Coll creo recordar que era "Y mañana mielcole"

xurly

#2 Jajajajaja, el de Coll no sé, pero el de Warren Sánchez por supuesto.

r

Yo la voto errónea, porque dudo (estoy seguro) que sean de Les Luthiers.

Y ni siquiera una referencia a de donde podrían provenir.

xurly

#6 Más que por un ejemplo concreto era por la forma y porque me sonaban. De todos modos mi memoria no es una de mis características principales, jejeje.
Lo que nunca olvidaré será "HORMONAS: hojas del mosmo podre y la mosma modre". lol

fenix-

Pues alguien debería cambiar el titular, porque parece que Les Luthiers no son los autores del texto...

Manolitro

Un humor bastante infantil, parece más propio de miliki que de les luthiers

lore

Ya, no creo que sean los luthiers. De todas formas, gracias a la noticia, me puse a rebuscar sus cosas y me estuve muriendo de la risa un buen rato...
Independientemente del autor, las definiciones están graciosas.

xurly

Más que de Les Luthiers me suena que son del "Diccionario de Coll". Aún así son un descojone de definiciones. Meneo al canto.

A

ni luthiers ni Coll. en el diccionario abundan más las palabras inventadas, estilo

BIERDA: Excremento con catarro
CALAMITAD - Desgracia, catástrofe, al cincuenta por ciento.
CARCAJODA - Golpe de risa que le da al fornicante cuando, en pleno coito, ella le dice que es la primera vez.

Es fácil de encontrar por ahí en varios formatos.

N

.

RamSys

Con la cantidad de cosas geniales que tienen Les Luthiers, y que tengan que salir en portada por algo que no es suyo... ¡Manda mastropieros!

sanchez

esta página va de eso: http://www.bushcador.com/

D

No son de Les Luthiers, y aunque así fueran... qué carajo hace esta mierda en portada?

D

No sé por qué me imaginaba el de envergadura lol lol lol lol lol lol

z

Es érronea, poco tienen que ver Les Luthiers en esto.

D

que... ingenioso.

X

Ha petado? si apenas tiene 130 meneos...

editado:
Ha sido poner el comentario y ya carga, se ha asustado el server

Ppgol

#7 es cierto, hacen juegos de palabras, pero no de este tipo, también había un ppt sobre frases suyas de las que solo una es ciertamente de ellos:
"de cada 10 personas que ven televisión, 5... son la mitad"

e

pues yo tengo el diccionario de coll en casa de mis padres. ahora de botepronto solo recuerdo:
NINGÜINO: expresion que lanzaban los que iban al polo norte a ver pajaros bobos y no los veian
GENOVEVO: ge no, leches, ge soy abstemio

Ppgol

#20 merengue segun les luthiers

g

(MEOLLO: Me escucho.)

MEOLLO: Lo opuesto a meastu