Hace 13 años | Por --77058-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a publico.es

"Más te valía estar en tu casa con la fregona". Este es el insulto más amable que las controladoras de parquímetros escuchan cada día en sus puestos de trabajo, siempre de boca de los conductores hombres. El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) es un sector "claramente feminizado", en el que las trabajadoras son víctimas de agresiones verbales machistas "día sí, día también". Así lo define Amaya Amilibia, secretaria de Mujer y Comunicación en la Federación de Servicios a la Ciudadanía-Carretera de Comisiones Obreras (CCOO).

Comentarios

ctrl_alt_del

Cuando nos tocan el bolsillo sale el lado más oscuro y casposo de cada uno. Seguro que no nos ponemos tan farrucos delante del director de la sucursal cuando nos sube la hipoteca.

D

El machista y cualquiera, #1. Que se lo pregunten a los de la grúa o a los árbitros de Segunda B.

Yo me he puesto farruco delante de todo el mundo y me ha valido para lo mismo que insultar a la pobre chavala de la ORA, #2.

periko62

El insulto machista es el más fácil y dudo que ningún tribunal condene a nadie por ello. Debe ser terrible trabajar así, día tras día.

o

#5 No, si yo lo digo porque esa no es la razon, la razon es la discriminacion positiva y el resto victimismo. Cualquier parado hombre le quitaria de las manos si pudiera ese trabajo con salario bajo.

canaam

ayer me enteré que en el trabajo de mi mujer, se le pagan a las limpiadoras a 4.95 € la hora, contando desplazamientos. no entiendo como se permite esto

o

"El 70% de los trabajadores son mujeres porque los salarios son bajos y aún persiste el rol de que los hombres son los cabeza de familia, mientras que las mujeres sólo contribuyen con su sueldo como apoyo", explica Amilibia.

Espero que no se lo crea realmente.

silverchera

#4 "los hombres son los cabeza de familia, mientras que las mujeres sólo contribuyen con su sueldo como apoyo"
En mi vida laboral he tenido que escuchar de mis jefes esa afirmación varias veces. Y aún otra mucho peor, en un supermercado,hace unos años, cuando trabajaba de cajera cubriendo una baja de maternidad. Al reincorporarse la chica a la que sustituía, solicité un puesto de "reponedor" que había vacante y me dijo el jefe de tienda: "mira, sé que podrías hacer el trabajo perfectamente, pero tenemos la política de no contratar chicas para esa sección, porque los chicos se nos marean mucho... ya me entiendes." FLIIIII-PAAAAAAAAAAAAAAA!!