Hace 10 años | Por A.Cab03 a blog.propentum.com
Publicado hace 10 años por A.Cab03 a blog.propentum.com

Nueve meses de investigación para llegar a la conclusión de que en España perdemos mucho tiempo en el trabajo. Vaya, que han descubierto América. Los largos tiempos que nos tomamos para comer no son productivos por eso desde el Congreso han aprobado un informe en el que se pide que se cambien los horarios de trabajos. Es decir, que madruguemos más y nos quedemos sin nuestra conocida siesta. El objetivo conciliar la vida laboral y profesional. ¿Cómo lo ves?

Comentarios

CTprovincia

#2 Eso lo que pasa por querer vivir en "la capital". Eso solo pasa en las grandes capitales. No se de donde serás, pero 2 horas solo se tarda en Madrid, Barcelona o a lo sumo, Sevilla.

#4 Ese es el horario perfecto. Sin interrupciones. Yo, despues de comer (1 hora), quedan muy pocas ganas de trabajar, un turno seguido sería la hostia.

Pero es que esa es la historia, no basta con poner una ley que implante el horario continuo, hay que crear una "policía" que controle a los empresaurios, ya que estos nunca acatarán esa ley por iniciativa propia. Pero que controle de verdad, ya que más de uno obligará a trabajar a sus empleados aunque sea a puerta cerrada o desde casa.

Y así con todos los derechos de los trabajadores que no se cumplen y son básicos. Es imperativo la creación de una policía (si una policía directamente) , que controle este tema. Hoy más que nunca, que los empresaurios de mierda andan con las amenazas veladas todo el día y la gente no se atreve ni a quejarse.

D

#12 No es por elección propia, te lo aseguro. Nací en Talavera de la Reina, me mudaron a Alcalá de Henares de pequeño y aquí sigo... pero me mudaría a Málaga (mismo) SIN DUDARLO y en un instante si hubiera trabajo de lo mío. Pero no lo hay, y si lo hay está pillado. En lo mío (programación) el currele está en Madrid y Barcelona, con muy pocas excepciones. No es por gusto vivir en la capital, te lo aseguro. De hecho, odio Madrid con todas mis ganas.

e

#4 Yo creo que se debería comer antes (bastante antes), menos cantidad, y olvidarse de la siesta.
Ganarías hasta media hora o más de vida.

A mí no comer hasta las 16h me resulta una tortura y voy dormido dos horas antes (por la falta de energía) y dos horas después (por la pesada digestión).

D

En mi caso tengo 2 horas para comer, pero no tardo más de 20 min. Demasiado tiempo para quedarme sin producir, y demasiado poco para ir a casa. Así que con 20 o 30 min. me bastaría.

s

En mi caso trabajo de 9.00 a 19.00 de la tarde con hora y media para comer lo cual es una pasada ya que comemos en media hora como mucho y nos sobra una hora entera, lo hemos comentado con la empresa, el comer en menos tiempo he irnos antes y la respuesta fue que la hora y media es para que quien se aburra por que le sobra tiempo se ponga a trabajar y así regale horas a la empresa.... mientras está se la mentalidad de los empresarios nos va ha dar igual cualquier reforma que se pretenda hacer ya que las empresas seguirar en sus trece y hay que tener en cuenta que en España se valora más que un tio haga 40 horas extras aunque su productividad sea muy baja que uno que haga 4 horas y doble la productividad del otro.

La para para comer a mi entre otros, me corta el ritmo y por la tarde la sangre está en el estomago y no en la cabeza por lo que eres menos productivo.

Esto sin contar hora y media de desplazmiento tanto a la ida como a la vuelta...

nindef

Dónde hay que firmar?

Prefiero mil veces un horario europeo que la jornada completa que hacemos ahora. De hecho, tengo la suerte de poder entrar pronto por la mañana y poder comer rápido (20 min) y así salir antes.

El problema? Que muchas empresas verán como hay muuucha más tarde para que sus empleados puedan alargar su horario. Y siempre pasa: gana puntos el que lo hace, pierde si respetas tu horario, sin importar la productividad en la mayoría de ocasiones.

morilo_mantero

#0 Te has hecho un lio en la entradilla: El objetivo conciliar la vida laboral y profesional.

A mi #6. Lo del "horario europeo" me hace mucha gracia. He trabajado en 4 paises europeos diferenes y ahora estoy en un quinto y JAMAS he hecho ese horario ideal. Como muy pronto, he salido de trabajar a las 6 y es en el trabajo que estoy ahora.

La verdad. Igual soy yo que tengo mala suerte, pero alguien deberia decirles a los europeos que se apliquen el horario europeo.

nindef

En todo caso, lo que se deberían plantear es que la relación entre productividad y número de horas NO es lineal. #7 Pensaba que en Europa lo sabían, no estaba al tanto que lo hubieran olvidado.

Shotokax

Qué manía con lo de la siesta. ¡Que en España la gente que trabaja, a no ser que tenga un negocio que cierre al medio día (y si lo cierran es por falta de ventas, no por la siesta), no se echa la siesta, maldita sea! Sensacionalista a tope.

limondelcaribe

Muchas empresas piensan que si no hay "nadie" atendiendo el teléfono, mensajeros o el correo electrónico hasta las 19h van a perder ventas... y no pueden estar más equivocados.

El que quiere comprar tu producto se adapta a tu horario, el trabajo se hace igual y los mensajeros saben cual es la ruta que tienen que hacer si quieren recoger en tu empresa.

La culpa, como siempre de los empresarios y del gobierno títere que les apoya. En segundo plano los lameculos que se quedan "un rato más" para agradar al jefe o porque no saben hacer su trabajo en su horario.

No vale hablar de aquel que tiene mucho trabajo y no le da tiempo a hacerlo... porque la culpa también es del jefe: necesita más personal.

D

¿Siesta? Yo tengo una hora para comer, y os aseguro que no me da tiempo a tomarme una siesta. Por otro lado, la conciliación laboral no se podrá dar JAMÁS mientras se tarden dos horas de vellón en llegar al trabajo. Dos horas de ida, 8 de trabajo, una de comida, dos de vuelta: una jornada de trece horas, vosotros me diréis quién leches concilia. Hasta que no inventen el teletransporte no hay nada que hacer.

D

#2 Pues conciliará el que tenga como mucho media hora de trayecto. En cualquier caso, supongo que siempre es mejor salir antes aunque tardes una hora o dos en llegar, ¿no?

A mi una de las cosas que menos me gusta es cuando se tienen dos horas para comer, parte el día en dos y rompe la productividad.

Eversmann

#2 me dirás que es muy fácil decirlo, pero cambia de trabajo o cambia de domicilio...

D

#5 Efectivamente. Es fácil decirlo.

A

Siesta? hace años que nadie va comer a casa y se echa la siesta, yo tengo una hora para llegar al trabajo como para irme a casa y volver, lo que no es normal es que se tenga una hora para comer, es decir si yo entro a a las 9:00 por ejemplo, como a las 13:00, tengo supuestamente hasta las 14:00 para comer pero realmente como en 20-30 minutos, como tengo que hacer 8 horas diarias saldría a las 18:00 teniendo en cuenta que tengo una hora de camino a casa llegaría a las 19:00, en verano es menos problema, pero en invierno ya es de noche y no hay ganas de ir a ninguna parte con la familia, en cambio, si hicieramos como los europeos, la cosa quedaria asi, entras a las 8:00, comes en 20-30 minutos, a las 13:30 vuelves a estar currando y sobre las 16:30-17:00 sales del trabajo, a las 17:30-18:00 estas en casa, te queda grna parte de la tarde para estar con los peques y hacer cosas.

D

Hola, vengo a dar envidia: desde el regreso de las vacaciones me han puesto horario intensivo (la mejor noticia que me han dado después de pedirlo varias veces en los más de 10 años que llevo en la empresa), vivo a menos de 15 minutos en bici del trabajo y, ojo lujazo, soy mileurista.
Está claro que el día cunde muchísimo más y puedes tener vida más allá del trabajo. Parece mentira que los empresaurios de este país no se quieran dar cuenta de que un empleado contento rinde más y mejor.

Lo único malo es que no tengo familia que conciliar

A.Cab03

Yo también soy partidaria del la jornada intensiva, si, hay que madrugar pero luego te puedes echar una buena siesta que sienta de maravilla. Te envidio mucho #11

C

En mi caso hacemos 9 horas diarias y el viernes hacemos 5. Las 9 horas hacemos un descanso de 1 hora para comer. Me da justito para ir a casa, o comer de menu por ahí. Lo cierto es que sería cojonudo el horario de 8 horas de 7:30 a 3:30 se ahorraría mucho en desplazamientos, gasolina y contaminación a nivel ecológico, y a nivel personal se perdería menos tiempo en desplazamientos al trabajo, y las tardes libres para VIVIR. El problema son los bares que viven de servir comidas.

albert.jonas.98

Todo es necesario.