Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a ecoteuve.eleconomista.es

Un puñado de papeles pegados con cinta adhesiva. Eso era el guión de Los Soprano. Aunque también es el mejor de la historia de la televisión según el Sindicato de Guionistas Estadounidense.El proceso tenía un aspecto creativo y otro puramente técnico. Al menos este último parece posible de imitar y Chase invitaba a ello. El guionista explica que procuraba elegir un foco de interés alrededor del que desarrollar la temporada. En cada episodio cuatro tramas (dos principales y dos secundarias) contribuyen al sentido principal de la temporada.

Comentarios

D

La afirmación de 'La serie mejor escrita de la Historia' me parece sensacionalista.

Queosvayabonito

#6 En versión original. Y la actriz se sale, pero su personaje es eso, muy histriónico, apabullante.

D

Cuando se descubre que todo es un sueño del Resines. ¿No?

D

He echado de menos una de mis favoritas: cuando Tony se da cuenta de que sus vecinos lo usan para diversión. La conversación con Melfi aceptando eso es uno de sus avances psicológicos más notables.

SoryRules

Buah, pero qué dicen, la mejor serie es "Doraemon, el gato cósmico".

D

#7 A mí me gustó más la película.

e

el mejor de la historia de la televisión según el Sindicato de Guionistas Estadounidense
Los estadounidenses, por más referencias que tengo, tienen una curiosa costumbre: si algo es lo mejor de Estados Unidos, es lo mejor punto. ¿Alguna serie no estadounidense que hayan valorado?

s

#4 Cuenta Yo Claudio?

e

#12 "Yo, Claudio" es británica. Tal vez he debido referirme a series no anglosajonas. Lo que quería decir es que son muy osados porque, aunque no se conozcan en todo el mundo, seguro que hay series en países que no nos imaginamos de una calidad sobresaliente y que tal vez desbancarían a alguna de la lista.

D

Los Soprano, The wire y Homeland. Si podéis vedlas. Y dejaros de ir tanto a misa.

Queosvayabonito

#1 Pues sí, Los Soprano lo mejor. Pero The wire yo no sé qué es lo que tiene (que ya la vi muy tarde y tiene tantos elementos recurrentes de otras series posteriores, que me pareció un poco cliché), que la intenté ver y nada de nada. Y Homeland está muy pero que muy bien la primera temporada, la segunda es un poco mierdera y terminé un poco harto del histerismo de la rubia.

e

#2 terminé un poco harto del histerismo de la rubia
¿La viste en versión original o doblada? Porque en la versión original a mí lo que me pareció es que Claire Danes, la rubia, eclipsa al resto con su actuación. No en vano se la considera una de las mejores actrices de su generación. Yo ni siquiera sabía quién era antes de ver Homeland, pero me dejó muy impresionado su calidad (de la serie y de la actriz).

Con The Wire me pasó como a ti: la empecé a ver y no entendí su fama. Tiempo después le di otra oportunidad y me enganchó tanto que me vi los capítulos de a muchos seguidos.

G

Pues a mi no me engancho, esta bien y tal, se veia bien echa pero no me engancho para nada. De hecho no pase de los primeros capitulos de la segunda temporada.

Cosa que paso con The Wire.

#11 Breaking Bad esta sobrevalorada.

#2 Homeland ciertamente va perdiendo, tampoco me pareció nunca una serie notable. Tenia una buena trama, intriga y tal y esta bien dirigida y tal, una buena serie pero poco más.

Últimamente pecan mucho de esas de las ultimas que van saliendo empiezan bien con un trama interesante y luego las llenan de mierda para alargarlas.

El formato serie para mi es el mejor para contar una historia, pero tambien es lo más fácil para cargasela pretendiendo alargar la trama metiendo mierda.

Un desastre y una pena.

s

#1 Falta Breaking Bad en esta lista...

S

He intentado empezar a ver Los Soprano como 3 o 4 veces y no soy capaz de ver nada más que cuatro o cinco capítulos... todo el día amargao porque se le han ido los patos de la piscina...

Al final tendré que darle otra oportunidad...

Para mi las mejores The Shield y Breaking Bad.