Hace 14 años | Por --94036-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a lavanguardia.es

El Gobierno del distrito de Padang-Pariaman tomó la decisión ante la imposibilidad de recuperar todos los cadáveres. Los siete pueblos indonesios, con unos 225 vecinos, que quedaron sepultados tras el seísmo de 7,6 grados en la escala de Richter que sacudió Sumatra en septiembre pasado fueron declarados oficialmente fosas comunes. El gobierno del distrito de Padang-Pariaman tomó la decisión después de consultar con los familiares de los desaparecidos y ante la imposibilidad de recuperar los cadáveres tras más de una semana de trabajo.

Comentarios

alx

No sé, pero desde luego es una lástima :(. Descansen en paz.

d

buf
para que luego nos quejemos aqui de chorradas...

D

Tras mas de una semana de trabajo no habian podido recuperar ni uno...

Que demonios habrá pasado ahí

D

#4 imagina, edificios deficientes, construidos seguramente sobre una zona que no es muy aconsejable, y con pocos controles.

Ello unido a un terremoto bestial...

De todos modos es una decisión valiente.

D

#4 Aunque en la noticia no lo dice, yo creo que habrán recuperado algunos, lo que más cerca de la superficie estuvieran.

Lo que pasa es que, para recuperar el resto, necesitan maquinaria pesada que no puede llegar al lugar por la destrucción de las vías de comunicación.

D

#4 En apoyo de #6 "La Cruz Roja calcula que el balance total de fallecidos ascenderá a unas 3.000 personas, de las que por el momento sólo se ha recuperado a un millar de entre los escombros, además de 450.000 personas sin hogar."
http://www.adn.es/internacional/20091013/NWS-0660-sumatra-terremoto-fosa-comun.html

D

#7 Nice point.

Sin duda, una tragedia inimaginable.

D

Cuando sabes de cosas como éstas, les das a otras su justa importancia.

D. E. P.

auronff10

¿Qué han hecho de malo los indonesios para que esta última década les toque pasar tantas desgracias?....

D

Pobre gente. Qué malo es ser pobre... en Japón eso no hubiera pasado.
Esperemos que llegue el día en el que no haya tantas desigualdades sociales y el mundo sea un lugar mejor para todos (incluyendo animales, por supuesto).

k

#12 Si encuentras un indonesio que sea buena persona me lo presentas.

k

Si se cabrean estos 3 (que no tengo el gusto de conocer de nada) os cambio la pregunta. Donde pone indonesio poneis español lol.