Hace 13 años | Por --214953-- a nacionred.com
Publicado hace 13 años por --214953-- a nacionred.com

Reflexión sobre el silencio mediático, la magnitud de las revoluciones recientes y la influencia de la tecnología en las mismas.

Comentarios

Makar

¿Qué revoluciones?

piratux

Toy con #3 aún no hay una revolución.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=revoluci%F3n

revolución.

(Del lat. revolutĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.

2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

3. f. Inquietud, alboroto, sedición.

4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.

5. f. Astr. Movimiento de un astro a lo largo de una órbita completa.

6. f. Geom. Rotación de una figura alrededor de un eje, que configura un sólido o una superficie.

7. f. Mec. Giro o vuelta que da una pieza sobre su eje.

D

#3 Tampoco veo bien llamar a los movimientos actuales 'revoluciones' (por lo menos aún), pero me ha parecido interesante el seguimiento de las noticias en las portadas de los diarios españoles los días siguientes al 15M.

egel71

#5 Represión!

D

¿A acampar en la calle lo llaman "revolución"? Porque yo no lo llamaría ni siquiera "oposición", con todos los respetos.

El propio texto describe la diferencia, pero el redactor parece ni darse cuenta de ello: en Egipto, Libia, Barheim, etc. la cobertura mediática ha sido excelente porque han sido revoluciones de verdad, con gente que lucha contra el poder jugándose el pellejo. En comparación lo de aquí ha sido una acampada de gente chateando, caray, el que vea otra cosa es sólo porque quiere verla. Basta con remitirse a los resultados efectivos y realistas de las concentraciones, que son nulos.

Alguna gente parece andar algo flipada sólo por haber gritado consignas unos días justo antes de irse de vacaciones, y tienden a exagerar y llenarse la boca con cosas que ni son ni han sido. Y cada vez tengo más clara la sensación de que muchos piensan ilusamente que cuando uno vuelve a casa sin haber conseguido nada puede presumir de que ha hecho algo.

ankra

#11 grecia ejem

jueins2

#11 Ya están los revolucionarios asesinos que la mayor aportación que han hecho a esta sociedad es comerse un Kinder Bueno mientras recalca lo pasivos, inútiles, pacíficos, etc que son los demás. Los demás que se están dejando la piel en sueño, cansancio, lucha contra la policía, y mil cosas mas.

A ver William Wallace, empieza tu matando algún político para iluminarnos a los demás el camino de los resultados... Ah que no? Que te refieres a que lo hagan los demás? Claro....

D

#18 Imagino que lo de "revolucionario asesino" lo dices por algún impulso psicopatológico tuyo, ¿no? Porque no veo que entre mis palabras haya ninguna en esa dirección.

En una cosa no te equivocas: opino que la gran mayoría de gente que se cree revolucionaria es totalmente pasiva. Si te has dado una vuelta por las acampadas o conoces a unos cuantos de ellos, sabrás tan bien como yo que la inmensa mayoría de los que eventualmente han rondado por ahí son gente que iba a pasar unas horillas por aburrimiento y por diversión. Pero si hay que actuar de verdad entonces vuelven corriendo al sofá (la mayoría al sofá de sus papis, para más señas).

¿"Sueño, cansancio, lucha contra la policía"...? Anda, no me "joas". Si los días de acampada callejera bastaba con cuatro gotas de lluvia para que casi todo el mundo marchara a su casa y se vaciase la plaza.

Y no, no prefiero que lo hagan los demás, aquello en lo que creo ya lo hago yo mismo. Al contrario que tú, yo no necesito que ninguna facción me represente ni me dé entidad. Sucede que los que realmente actuamos para embellecer la parcela de huerto en la que podemos influir no hacemos publicidad ni necesitamos tu aplauso, chaval. Incluso te diría lo evidente: cuando se bordean las normas el anonimato es justo lo que conviene. Pero qué demonios sabrás tú de eso, si piensas que hacer una "rave" en plena calle es dejarse la piel luchando.

galan_19

Si, se silencian.

s

Si, siguiente pregunta

D

Si por revolución entendemos acampadas frente al parlamento y por silenciar entendemos que salga por todas las cadenas y en todos los periódicos... sí.

IkkiFenix

#10 Si lo de Atenas (con concentraciones diarias de miles de personas frente al parlamento) no es silenciar entonces no se lo que será.

andresrguez

Para estar silenciada no está mal que todos los periódicos hayan abierto con las movilizaciones durante 1 semana y más o menos sigan en portada, casi 1 mes después.

ramiro_mella

no, se OCULTAN

m

Lo que pasa es que en España no tenemos el 20% de las reservas de crudo del planeta. Si las tuviésemos, la Fos, los medios de Murdoch, el Financial Times, el Wall Street Journal y demás ya estarían clamando por una intervención decidida para proteger a los manifestantes.

D

desde luego que si, y si no la manipulan, nada mas echar un vistazo a nuestros medios y televisines, desde intereconomia hasta las sexta

D

Pues O ENTRAMOS O ACAMPAMOS en la tele