Hace 13 años | Por --55119-- a energias-renovables.com
Publicado hace 13 años por --55119-- a energias-renovables.com

Siliken Chemicals, filial de la compañía española Siliken, ha iniciado la producción en continuo de silicio purificado en las instalaciones de su planta piloto de Casas Ibañez, en Albacete. La puesta en marcha de la parte final del proceso de generación ha sido posible tras un proceso de investigación en el que se ha contado con la colaboración de grupos tecnológicos internacionales. En 2010 Silliken sólo venderá un 10% de su producción en España.

Comentarios

SalsaDeTomate

#3 Sí, pero los políticos suelen poner más atención a los votos que a otra cosa, y una fábrica de coches son muchos votos, y si sumamos a familiares ni te cuento...

quiprodest

#5 Ya, pero si tienen la serenidad de subir el IVA, congelar las pensiones y bajar sueldo a los funcionarios, mientras "se plantean" si suben o no los impuestos a las rentas más elevadas, quizá no sea muy descabellado pensar que son las presiones de lobbies lo que realmente influye.

Si es por votos, estas personas y sus familias también votan:

AEF calcula que la industria fotovoltaica ha perdido 75.000 empleos desde 2008
AEF calcula que la industria fotovoltaica ha perdido 75.000 empleos desde 2008

Hace 13 años | Por --55119-- a cincodias.com

D

#6 Ya te aseguro que esas 75.000 personas y algunas más que seguimos en el sector se lo tendremos en cuenta.

andresrguez

#4 En realidad esto le da razón a Sebastián. Se puede triunfar sin ayuda estatal

sixbillion

#8 lol lol lol lol ¡¡Que va!! La sala si, pero con otro nombre y no tiene nada que ver
#4 Muy bueno lol lol

Me alegra que nuestra provincia sea noticia por cosas así

J

Estos tíos son unos héroes... contra viento, mareas y sebastianes desarrollan tecnologías innovadoras en España.

D

Una buena noticia, hacen falta más iniciativas así.

H

Creo que es un adelanto considerable que tendrá mucho impacto el futuro de España

subzeta

Es que en España tenemos científicos del copón, pero nos echan de aquí.

D

Esto si debería tener unas buenas subenciones y no el carbón... entiendo que no se puede cerrar una industria completa de un día para otro, pero solo le veo desventajas

D

dios dios dios .... lol... esta la Melody todavia abierta? lol

J

#8, no ahora se llama Theluxe, aunque de vez en cuando vuelve Mafia por allí a pinchar!

starwars_attacks

por cierto ¿vieron la peli de "la verdadera historia de nicola tesla" ? parece una peli de ficción pero tiene todo el sentido que la ionosfera sea un conductor (o sea, cierta cierta) , llevamos sigos pagando energía innecesariamente porque un club de malparidos robaron la receta. Y no es la primera vez que veo esto.

Frippertronic

#19, que la ionosfera pueda funcionar como un conductor no quiere decir que la energía deba de ser gratuita: Simplemente significa que no sería necesario transportarla por líneas de cobre... lo cual ya sería un adelanto enorme, pero no es ni mucho menos eso que dices la energía hay que generarla no puedes generar la energía de la nada, la termodinámica es así de jodida, si quieres usar energía la tienes que haber 'sacado' de algún sitio.

Por otro lado se lleva mucho tiempo intentando sacar algo en claro de lo que hizo Tesla, el cual tuvo muchas ideas geniales y otras no tanto. Lo de la ionosfera puede ser una idea muy buena y funcionar teóricamente pero técnicamente no parece muy sencillo de llevar a cabo.

Un saludo (¡¡Y suerte a los de Siliken con su nuevo proyecto!!)

sieteymedio

Ahora que nos pasamos al grafeno

y

Producir silicio purificado... Coste energético? Retorno? Balance global? Residuos? Balsas?

Desde la ignorancia...

Vaya por delante que si contruye, en términos globales, a la reducción de emisiones de CO2, me parece bien...

starwars_attacks

pues ¿y ké?

¿el q sea espanyola nos va a hacer libres? pues no. Es un spam y patriotero.

yo no me apunté a un equipo llamado espaina, sólo nací aká. Dejen sus guerras para otro siglo.

ikipol

#18 Creo que has puesto un comentario que no va en esta noticia. Te has confundido con la pestaña de forocoches.