Hace 13 años | Por --55119-- a cincodias.com
Publicado hace 13 años por --55119-- a cincodias.com

El presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), Juan Laso, señaló ayer durante la Conferencia de la Industria Solar que la industria fotovoltaica, que ofrecía un empleo de 91.000 trabajadores en 2008, a principios de este año apenas mantiene activos 18.959 empleos y dijo que el sector fotovoltaico español "se encuentra actualmente en una situación extremadamente grave, asfixiado por la incertidumbre regulatoria, la falta de diálogo con la Administración del Estado y una visión ministerial cortoplacista".

Comentarios

sixbillion

Cuando explotó la burbuja inmobiliaria estaba convencido de que el próximo motor económico iban a ser las renovables... que iluso fuí pensar que en este pais se iban hacer las cosas bien...
Eso si, mas vale tener contentos a nuestros hamijas electricas antes que fomentar que cada particular pueda obtener su propia energia.
Imagino que es lo que pasa cuando los mercados son los que nos gobiernan...

anv

#1: bueno, creo que debería quedar claro para cualquiera que es malísimo apostar a un sólo "motor de la economía".

La producción de energía puede ser un buen negocio, pero no se debe apostar sólo por ese negocio.

Y dentro de la producción de energía, hay muchos métodos. Apostar sólo por uno o dos también es un error. Sobre todo si se trata de métodos muy nuevos cuya tecnología recién se está desarrollando.

iramosjan

#1 Me parece que estás confundiendo el próximo motor con la próxima burbuja... he aquí a otro grupo de empresarios decidido a levantar empresas chanchullo con riesgo cero porque viven de subvenciones estatales sin tener en cuenta la demanda de energía existente (porque lo que ellos llaman "cortoplacismo" es que no les den subvenciones por producción ilimitadas)

marioquartz

#3 es dificil que eso suceda cuando ahora NO HAY SUBVENCIONES. El gasto de abrir una huerta solar es solo del dueño y la empresa. El gobierno no pone NADA de dinero.
Solo se paga la producción.

Hay producción -> hay dinero. No hay producción -> no hay dinero.

D

Invertir en renovables no es una cuestión de rentabilidad. Es una cuestión de supervivencia energética. Y más cuando españa no tiene uranio, y las leyes internacionales prohibirán en un futuro obtener energía eléctrica procedente del carbón (algo que sí tenemos, pero nos impiden usar).

D

Mismo camino que lleva la eólica, siendo España además puntero en tecnología.