Hace 17 años | Por mezvan a elpais.com
Publicado hace 17 años por mezvan a elpais.com

[c&p] "Sin patentes no hay innovación ni habrá medicamentos nuevos ni para ricos ni para pobres". Humberto Arnés, director de Farmaindustria, la patronal de los laboratorios, lo tiene claro: "En un mundo donde impera la economía de mercado, y la libre competencia es uno de sus pilares, la única excepción son las patentes. A ellas se supedita el progreso científico-técnico", afirma como muestra de la importancia que para el sector tiene la protección intelectual

Comentarios

mitxi21

#6 Al menos aquí no nos podemos quejar (tanto) porque tenemos Seguridad Social. Imaginate vivir en EE.UU. y no tener seguro médico privado.

Ormuzd

Es que los pobres tienen medicinas con las patentes??? Ellos se van a quedar igual.

Y la opinion de ese tio me la suda, es como:
Un cura decir que sin religion el mundo estaria perdia, o
un militar que sin ejercito nos matariamos, o
el director de Nvidia que los graficos lo son todo (uiii, esto ya lo han dicho).

Me pillais la idea, no?

goldaracena

Es evidente que tiene que haber un incentivo para investigar, pero me da que la gran industria farmaceutica está aprovechandose demasiado del mismo. Como siempre, todo en su justa media, patentes si, pero con aplicación limitada y temporal.

D

"En un mundo donde impera la economía de mercado, y la libre competencia es uno de sus pilares, la única excepción son las patentes. A ellas se supedita el progreso científico-técnico"

Cuán tranquilo me deja con sus palabras...

ElBrujo

Hay que ser mal nacido, #2 hijo de la gan perra puta, sí, hay que decírselo más.

Soy una persona tranquila, pero esto de convertir el sufrimiento de otro en tu negocio nunca lo he sabido llevar.

Sneb

Hay que decirlo más.

waldeska

Así se entiende mejor.

"En un mundo donde impera la economía de mercado, y la libre competencia es uno de sus pilares, la única excepción son las patentes. A ellas se supedita el progreso Comercial y Economico de las grandes Empresas"

EmmaGoldstein

#7 Y luego piensas que la seguridad social compra los medicamentos a diversos laboratorios...en cuanto hablamos de contratos millonarios de ventas a un pais entero, no es descabellado pensar en las cabezas que muchos estan dispuestos a hacer rodar. Asi nos va, que no se descubre la vacuna para el SIDA, pero cientos de productos para paliar los sintomas de la medicación son comprados por el Estado a los laboratorios. Gran negocio eh?

Resulta paradójico que los laboratorios que dicen curarnos con sus productos son los que ganan millonadas gracias a los enfermos.