Hace 11 años | Por meta a eldiario.es
Publicado hace 11 años por meta a eldiario.es

Desde la fusión con British Airways, Iberia ha pasado de los beneficios a las pérdidas, mientras que la británica gana ahora 300 millones cuando en 2010 perdió 425 millonesLos sindicatos aseguran que hay una estrategia para desmantelar la empresa que pasa por traspasar la parte más jugosa del negocio de Iberia a British.

Comentarios

e

los mejores sueldos del mercado, combinado con uno de los peores servicios, ergo aviones vacios. Lógica aplastante, se pongan los sindicatos como se pongan.

iramosjan

Eso, sencillamente, es falso. De verdad, yo alucino con lo fácil que es colarle bolas a un periodista cuando se supone que él, precisamente él, es quien tiene las hemerotecas a tiro.

La fusión entre Iberia y British Airways se produjo en 2010, para ser exactos el 8 de abril según la Wikipedia. Basta darle a Google con "perdidas Iberia 2009" para averiguar que en ese año Iberia perdió 273 millones de euros... e igual de fácil descubrir que también las ha tenido en 2008, 2010, 2011 y 2012. Y aunque la noticia dice "los sindicatos" me juego el cuello a que la fuente de este pedazo de bulo es el SEPLA, el sindicato de pilotos, como de costumbre.

Y el caso es que estoy de acuerdo en que Iberia lleva unos años de mal en peor, como casi todas las aerolíneas (las low-cost, la crisis y el precio del petróleo están haciendo estragos) pero echarle la culpa a British Airways de los problema de Iberia es una mentira de proporciones colosales.

ziegs

¡Ay! si levantara la cabeza el dictador y viese lo que llevan tiempo haciendo con su empresa mimada, seguro que la volvía a liar.

Konata_Izumi_II

Salvo por una compañía de algún emirato, los pilotos de Iberia eran los mejor pagados del mundo, (Y eso que dejaron hace tiempo de cobrar dos sueldos uno de ellos militar) Junto con un servicio caro, de baja calidad y un personal de tierra sobrevalorado.
Era una muerte anunciada vivían en otro siglo.