Hace 12 años | Por crashaker a europapress.es
Publicado hace 12 años por crashaker a europapress.es

UPF lo califica como "absurdo" y SUP acusa a la CEP de ";apoyar" los comportamientos vistos en los videos difundidos ...

Comentarios

f

Primero la Unión Federal de Policía (UFP)

C&P: "Lo que hay que hacer es pedir responsabilidades jurídicas contra la delegada del Gobierno y contra el ministro del Interior por no aplicar la ley y no dejarnos aplicarla, no incluirla en la investigación policial", ha recalcado.
y luego: Posteriormente, Perdiguero ha defendido en un comunicado que la UFP ha sido "el único" sindicato en pedir el cese de Carrión, ha afirmado que "nunca ha habido violencia policial"

Esto debería aclarar que si por ellos fuera hubierna aplicado "más ley". bamos vien!


El Sindicato Unificado de Policía (SUP)

C&P Además, ha acusado a la CEP de apoyar los supuestos excesos de los agentes en las cargas de la semana pasada. "La CEP es la CEP y tiene una derterminada forma de hacer y decir. No nos interesa nada de lo que diga porque apoya comportamientos como estos que hemos visto", ha asegurado.

Pero ni hablar de identificar visiblemente a los agentes. y nada de incluir a Carrión o Camacho.

Confederación Española de Policía (CEP)
C&P Así, el sindicato expresa en dicha nota "su rechazo a la apertura de una información reservada para depurar responsabilidades disciplinarias en las que habrían podido incurrir algunos miembros de la Unidad de Intervención Policial durante las cargas que se produjeron en Madrid tras la manifestación laica, salvo que la misma incluya también a la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, y a las decisiones que ha adoptado durante los últimos meses".

Éstos son mejores guardamentas que Iker Casillas.

y luego: En el comunicado, la CEP se queja de "la titubeante y caótica gestión del orden público" llevada a cabo por Carrión, no solamente en relación con estos disturbios, sino también "por las decisiones que ha adoptado durante los últimos meses, en relación con las concentraciones y manifestaciones ilegales celebradas en las calles de la capital", en referencia a las protestas del movimiento 15M

La poli debería conocer la constitución. Fail

Así, critica los criterios "totalmente ajenos a lo que la lógica técnica aconseja en este tipo de situaciones", que según el sindicato "han sometido a los policías a un carrusel de jornadas laborales infinitas", y argumenta que "esa prolongación en el tiempo de situaciones de tensión derivó en las cargas del pasado miércoles y jueves".

Fue para quitarse el estrés, que no les pagan un spa.

Yo lo que veo aqui es a dos sindicatos (CEP y UFP) pidiendo de forma más o menos explicita más mano dura y a otro muy tibio en sus declaraciones. Como dice mi madre: "entre todos la mataron y ella sola se murió" Lo que hasta ahora no había entendido es que la fallecida era la democracia o ,tal vez, la razón.

cax

Me encanta ver dividido al brazó armado del enemigo. Eso es que vamos ganando. Que su violencia se vuelva contra ellos.

little_jos

A ver si al final acaban cargandose entre ellos...

lemenyou

Copio un texto que es una joya:

"Lo que hay que hacer es pedir responsabilidades jurídicas contra la delegada del Gobierno y contra el ministro del Interior por no aplicar la ley y no dejarnos aplicarla"

Me gustaría que ese señor me indique en qué parte de la ley se permite a un funcionario público abofetear a una ciudadana desarmada y que no supone ningún peligro para los demás ciudadanos o para cualquiera de los 8 policías que estaban allí.
También me gustaría saber, que parte de la ley o de la constitución dice que puedes aporrear al chaval que está apartando a dicha chica para evitar males mayores.

Creo que se han liado con el manual del buen policía escrito por Franco, porque visto lo visto en las calles, cualquiera diría que estamos viendo un capítulo de "Cuentame" con los grises por la calle

peome

"supuestos excesos de los agentes en las cargas de la semana pasada" ¿Como se atreven a hablar de "supuestos" después de los vídeos que están circulando por ahí?
No tienen excusa, estás personas que deberían defender al resto son violentos, peligrosos y actúan con total impunidad. Además no son unos pocos, son todos porque si delante de ellos otro policía está pegando a alguien la obligación del resto de policías presentes sería la de detener al policía que propinando la paliza.

D

Coño el paripe del poli bueno ,poli malo elevado a sindicatos... no me creo nada lo que tenian que hacer es poner sanciones ejemplares a la escoria q infringio la ley abusando de su poder y luego q discutan lo que quieran pero que no sigan perdiendo el tiempo mareando la perdiz a ver si se nos olvida.