Hace 13 años | Por Melkwe a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Melkwe a 20minutos.es

Los sindicatos CC OO y UGT en Madrid van a publicar de forma "inminente" a través de sus propios canales de comunicación una lista con estas empresas. Incluirán las que hayan tenido accidentes laborales mortales o aquéllas en las que haya habido un incumplimiento respecto a la prevención de riesgos. En 2011 se han registrado 33 víctimas mortales en accidentes laborales.

Comentarios

silverchera

Espero que no sólo sea un titular y se haga algo al respecto de una vez por todas. Y que las mutuas dejen de falsear datos para reducir las cifras de siniestralidad.

Melkwe

#1 Deberie de haber mas control... Al final estas listas caeran en saco roto porque los sindicatos no querran dañar a la "mano que les da de comer"...

silverchera

#2melkwemelkwe, lo triste es que el número de plazas para Inspectores de Trabajo este año vuelve a caer... sólo 20 convocadas para todo el país.

Melkwe

#3 Silverchera , el problema de los inspectores de trabajo, en mi opinion, que es una farsa... En mi curro se sabe cuando viene el inspector de trabajo con anterioridad y claro, cuando llegan todo OK! asi que de poco nos valen...

silverchera

#5 pues sólo espero que después de prepararme durante varios años para subinspección de empleo, algo de dignidad me quede cuando apruebe.

Melkwe

#6 No lo digo por ti, lo digo por las empresas y el estado...Como es posible de que nos enteremos de que viene Inspeccion de trabajo?? Es que es un secreto a voces! Yo comprendo de tu integridad y dignidad, no lo he dudado nunca!

silverchera

#7 gracias,@Melkwe. El tema de los soplos en cuanto a los inspectores es algo que todavía no he descubierto qué sentido tiene. Sí que es cierto que hay empresas que, en cuanto a la Inspección de Trabajo, saben que van a ser investigadas porque se encuentran en el listado que elabora anualmente ésta, para luchar contra la siniestralidad. Pero ese aviso sólo debería valer para que cuando llega el/la inspector/a, todo esté en regla.
La función de la Inspección no es multar, sino prevenir.

Melkwe

#8 Espero que apruebes y algun dia me cuentes como funciona...porque sigo intrigado!

j

¿Que carajo hacian cuando en la epoca de bonanza morian varios trabajadores al dia.. ? los sindicraforr no son creiblessssssss sobran como los sucios politicos etcccccc