Hace 12 años | Por Ravenisdead a muyinteresante.es
Publicado hace 12 años por Ravenisdead a muyinteresante.es

El síndrome de la mano ajena (SMA) es un trastorno neurológico poco frecuente pero importante debido a la incapacitación que produce en la vida diaria de los pacientes. Se caracteriza por la actividad motora autónoma e involuntaria de una de las manos, y suele afectar a sujetos que han sufrido una separación quirúrgica de ambos hemisferios cerebrales para tratar una epilepsia, o que han sido víctimas de infecciones o apoplejías graves.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Ya se que en la noticia aparece así, pero la traducción de "alien hand" como "mano alienígena" no me parece correcta. Un "alien" es simplemente alguien extraño, que no pertenece al lugar que ocupa. Puede ser un extraterreste o un inglés en Nueva York (como cantaba Sting: "I'm a legal alien..."). Una "mano alien" es solo una mano que no es, o no se siente como propia de la persona que la lleva en su cuerpo.

i

#3
En español creo que existe la palabra "alienada" para ese concepto precisamente

onnabancho

#3 http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_mano_extra%C3%B1a

Síndrome de la mano extraña/ síndrome de la mano ajena/ síndrome del Dr. Strangelove (toma ya cinefilia).

c

Yo se he explicado muchas veces a mi mujer, cuando esta cerca y le meto mano no lo hago a propósito.

mencabrona

Esto era lo de sentarse sobre tu mano o meterla en hielo hasta que se adormezca y asi parece que no te la haces tú, no?

hamahiru

regla 34 roll

tollendo

¿Y el timón holandés?