Hace 12 años | Por pingON a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por pingON a blogs.elpais.com

“No nos representan” se convirtió hace poco más de un año en el lema medular del movimiento ciudadano que canalizó el desencanto y desapego de buena parte de la sociedad hacia una clase política a la que sentían lejos de la calle e incapaz de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos. ¿Se exageraba metiendo en el mismo saco a todos los partidos políticos y a todos sus representantes? ¿Es que no existen en España políticos comprometidos honestamente con el interés común?

Comentarios

D

Si claro, para robar.

D

#1 Y para hacer de títeres para aquellos mafiosos que disponen de armamento nuclear.

D

Para reírse de nosotros.

LuisPas

#4 hombre, yo creo que se rien incluso cuando les vemos.

Dasoman

Yo estoy de acuerdo con el artículo y lo llevo diciendo desde hace tiempo. Disciplina de partido + listas cerradas = parlamento inútil. Los diputados van allí a hacer el paripé (en caso de PP, PSOE y en menor medida CiU y PNV) o a llamar la atención lo suficiente como para salir en las noticias (en el caso de IU y los partidos minoritarios). Pero utilidad, lo que se dice utilidad, ninguna. Y menos con mayoría absoluta, con la cual casi todas las votaciones son una verdadera gilipollez que sólo sirve para saber si unos apoyan al PP o no. Y lo que precisa de mayoría de dos tercios se cambia por decreto ley y a tomar viento.

Tenemos una democracia de chiste. Es todo mentira, todo.

seinem

Claro que sirven y mucho (a sus propios intereses), si el Congreso es la oficina de empleo más lujosa que tiene en España.
Anda y que no se quedan bien apañaos cuando lo dejan.

D

Sirve ser diputado. El diputado en si no sirve para nada.

anxosan

"¿Es que no existen en España políticos comprometidos honestamente con el interés común? Seguro que sí"

Seguro que sí, dicen, ¡Qué cachondos estos de El País Today!

D

Pues claro que sirven para algo, son el principal arma de los partidos políticos para conseguir votos.

- Enchufes, enchufes y enchufes: "Votadnos y meto a vuestro nieto en la Diputación" y un "¡Recordad que tenéis que votarnos, porque si vienen los otros, lo mismo se acaba el chollo!"
- Obras:
Caso a) Si el PartidoX de la Diputación no gobierna en el Ayuntamiento que necesita una obra dependiente (totalmente o en parte) de la Diputación (carretera, reformas colegios, recinto deportivo...), se retrasa a propósito y en campaña se promete "nosotros haremos tal cosa, no como otros".
Caso b) Si el PartidoX ya Gobierna en el Ayuntamiento, "gracias a la gran gestión del PartidoX haremos siete campos de fútbol nuevos y una entrada de autovía a nuestro Municipio de 63 habitantes".

Ni más ni menos.

D

¿Pero es que nadie va a pensar en las mariscadas? ¿Qué pasará con las mariscadas sin diputados que se las coman?

k

Definición del diputado español:
- Calienta un sitio y hace bulto.
- Cobra un sueldazo y parece que se lo merece y todo.
- No hace nada y consigue que parezca que hace muchísimo.
- Vela por sus intereses y sus amigotes/familiares, los cuales tienen el mismo grado de ineptitus que él/ella.
- Dice que sabe de todo, cuando en realidad no sabe de nada salvo mentir y robar.

Dasoman

#8 Eso no es cierto. Existen diputados honestos y trabajadores, que lo intentan. El problema no es la figura del diputado, sino su utilidad intrínseca. Ya pueden trabajar todo lo duro que quieran que al final su repercusión es mínima. Lo que manda es el dedo metafórico de los señores PP y PSOE, que está por encima de cualquier diputado individual, controlado por vete tú a saber qué intereses y que arrasa con todo.