Hace 14 años | Por Tanatos a space.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a space.com

Los sistemas estelares binarios turbulentos, como nuestro vecino estelar más cercano, Alfa Centauri, podrían albergar planetas del tamaño de la Tierra, según indica un nuevo modelo por ordenador. “Es bastante posible que haya un planeta habitable similar a la Tierra oculto alrededor de CenB”, escribieron recientemente los investigadores, liderados por Jian Ge de la Universidad de Florida en Gainesville, en un artículo enviado a la revista Astrophysical Journal.

Comentarios

D

#0 Mira a ver si es dupe: ¿Pueden existir planetas alrededor de Alfa Centauri?



No puedo leer los dos artículos, por falta de tiempo.

nubio

#0 #3 Efectivamente, son muy parecidas

Tanatos

#5 Me he fijado en los científicos pongo de #3 científico: Ji-Wei Xie Laq mía y pongo de http://www.cienciakanija.com/2010/02/01/un-sistema-estelar-cercano-podria-dar-soporte-a-planetas-similares-a-la-tierra/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CienciaKanija+%28Ciencia+Kanija%29 Científico: Jian Ge de la Universidad de Florida en Gainesville aparte de que este descubrimiento ha sido producto de un cálculo realñizado por un ordenador y en cambio la de #3 no lo nombra

nubio

#5 Vale, tú te lo has leído con más atención, you win lol lol

S

Ya lo decía Sid Meier...

D

#2 y #4 pues claro, si yo envié naves para colonizar esos planetas, claro que hay vida !!!

c

Si es que ya pasaba en Civilization!!!!

qwerty22

Ya se han descubierto planetas de tamaño similar a la Tierra en estrellas distantes, ¿realmente estan diciendo que nadie se ha puesto a observar la estrella mas cercana, que por logica será la mas facil de analizar, para ver si tiene planetas o no? ¿para que queremos el Hubble?

D

#8 Es un sistema binario. Mucho más difícil de ver si hay alteraciones en las estrellas.