Hace 14 años | Por elrao a publico.es
Publicado hace 14 años por elrao a publico.es

Los repetidores de curso acaban dejando los estudios. Esta afirmación es un lugar común para cualquier director de instituto medianamente informado pero es la clave para entender por qué la educación en España languidece en las estadísticas de la Unión Europea. El estudio Fracaso y abandono escolar en España de la Fundación La Caixa revela que la rigidez de la ESO y el Bachillerato empobrece la formación de los jóvenes. La conclusión se extrae tras analizar 850 expedientes de alumnos que fracasaron en sus estudios.

Comentarios

e

Repetir no es malo y para nada genera más fracaso que beneficio. Por lo menos no de lo que yo conozco, pero claro mi sistema educativo fue la EGB, BUP y COU. Lo mismo el problema no es repetir y sí el sistema educativo.
Ahora para hacer repetir a alguien es tremendamente complicado. No se puede repetir depende que curso estes, depende el ciclo, tiene que ser un alumno con notas tremendamente malas porque de lo contrario es promocionado constantemente por el sistema educativo actual. Creo que este es el problema, se promociona al alumno de curso aunque no lo merezca y llega a un punto en que ni pueden promocionarle ni hacerle repetir, por tanto le echan del sistema educativo.

Me parece un error enorme decir que los que repiten ni son niños conflictivos ni tienen padres que no se preocupan ... me parece a mi que estos analistas deberían pasarse por un colegio de vez en cuando.

A mi me parece que el problema del sistema educativo actual es que manda el alumno y no el profesor.

D

Siempre se les puede regalar la carrera.

Lahuida

Yo creo que la palabra clave es "languidece".
Languidece la autoridad de padres y maestros.
Languidece la exigencia de padres y maestros.
Languidece el esfuerzo de los alumnos.
Languidecen las expectativas de todos.

a

Pues si repiten y por esa razón lo dejan, ajo y agua.

No queremos tontos con titulos.

b

#3 no todo el que repite es tonto... ni todo el que tiene un titulo es listo o inteligente....

a

#4 todo el que repite y por esa razón deja los estudios es tonto. Has tergiversado mi comentario.