Hace 9 años | Por --450351-- a perezreverte.com
Publicado hace 9 años por --450351-- a perezreverte.com

Vaya por Dios. Compruebo que hay algunos idiotas -a ellos iba dedicado aquel artículo- a los que no gustó que dijera, hace cuatro semanas, que lo del Islam radical es la tercera guerra mundial: una guerra que a los europeos no nos resulta ajena, aunque parezca que pilla lejos, y que estamos perdiendo precisamente por idiotas; por los complejos que impiden considerar el problema y oponerle cuanto legítima y democráticamente sirve para oponerse en esta clase de cosas.

Comentarios

D

Esto completamente de acuerdo con lo que dice, es más no existe el islam moderado, es moderado mientras está en minoría, en cuando progresa en cualquier sociedad y se expande, automáticamente radicaliza sus costumbres y trata de imponerlas a los demás.

Cabre13

#4 En Marruecos son musulmanes desde hace siglos y no les ves entrenando niños bomba, poniendo burkas a las mujeres, vendiendo esclavos e invadiendo países.

D

#4 Incluso en países supiestamente moderados y con libertad religiosa, como Indonesia, los cristianos y ateos sufren mucha persecusión.

tiopio

#4 Estoy completamente de acuerdo con lo que dice, es más no existe el catolicismo moderado, es moderado mientras está en minoría, en cuando progresa en cualquier sociedad y se expande, automáticamente radicaliza sus costumbres y trata de imponerlas a los demás.

N

#16: Eso también lo ha dicho Reverte del catolicismo en artículos anteriores: que están finitos y suaves porque hubo rebeldía contra ellos y se les partió la cara, que si no, seguirían metiendo baza en las leyes todo lo que pudieran y más.

Guanarteme

El Reverte este es un bocachancla y como siempre le encanta mear dentro, fuera y a tres metros del tiesto porque él lo vale y todos los demás son tontos, que el islamismo es censurable por supuesto, ahora, de ahí a decir que el burka es un problema en España va un trecho. Si hay un imán que delinque se le aplica el estado de derecho como se ha hecho siempre, no es justo criminalizar a ningún grupo étnico por lo que hagan algunos de sus correligionarios.
#4 Otra de prejuicios y generalidades ¿Cómo en Senegal, no? Que los musulmanes aún siendo mayoría celebran las fiestas de los cristianos y viceversa.

N

#7: Yo no he bombardeado un carajo, no serán responsables ni todos los países ni todos los gobiernos. El de Marruecos en concreto es un aliado fidelísmo de Estados Unidos, así que depende del dictador en general... y en cualquier caso, las víctimas de los "grooming gangs" de Reino Unido no tienen por qué pagar las culpas de que Reagan fuera un cabronazo.
#8: Si no admites que te echen a ti las culpas como musulmán de los crímenes cometidos por cuatro tarados, ¿a santo de qué haces exactamente lo mismo culpando a todos los europeos de los crímenes de aquellos que tienen bombas?

D

#22 Sois una democracia. Se supone que vuestros gobiernos os representan y han sido elegidos por vosotros mismos a través del voto directo. Yo no elegí a mis dictadores y muchísimo menos a sus criaturas terroristas/islamistas. Y la verdad, no te ofendas, pero la histeria, el odio y el extremismo con el que habláis los occidentales en todo lo que se refiere al Islam jamás lo he visto en el musulmán medio. Pero como tú mismo dijiste, no es tu culpa, sino de la propaganda que ha hecho bien su trabajo.

N

#23: No supongas de lo que no sabes. El voto no funciona de forma "directa". En cualquier caso estás usando un doble rasero: los musulmanes no escogerán a su dictador, pero sí escogen su religión (a no ser que se viva en una dictadura religiosa, lo que no siempre es el caso), y el problema con el islam no suelen ser los gobiernos, sino los fanáticos terroristas. Eso de lo que acusas a los occidentales (de ser indirectamente responsables de gobiernos a los que pueden haber votado o no), es igual de aplicable a los musulmanes (podrían ser indirectamente responsables de apoyar a líderes religiosos que fomenten el terrorismo, les hayan apoyado o no...). En ambos casos el razonamiento es erróneo: un grupúsculo pequeño de cabrones NO puede definir al conjunto entero. Te lo vuelvo a repetir: deja de generalizar, porque tus generalizaciones sobre ese ente indefinido al que llamas "los occidentales" serían igualmente aplicables a ese ente indefinido al que se llama "los musulmanes". Y resulta que esos entes, ni están tan bien definidos, ni son monolíticos... y por supuesto, dentro de ellos, cada persona es un mundo.

Y tu siguiente frase donde pones a todos los occidentales en el mismo saco también es una oda a los prejuicios y a las generalizaciones. No existe un grupo llamado "occidentales" que hable unánimemente del islam, así que no te inventes las cosas y no generalices. Que es tu problema: que te joroba que se generalice con los musulmanes. Para demostrar lo malo que es eso, generalizas de igual forma con los occidentales y tiras del "y tú también" o "y tú más". Pues sigue así, pero no te arriendo la ganancia.

D

#25 Aunque tu comentario es agresivo, en líneas generales, estás en lo correcto.

Si te has sentido ofendido, mil perdones. Me he dejado llevar por el enfado momentáneo. Tú también lo harías si te pusieras en mi piel. Lee los comentarios desde el primero hasta el último y verás cómo la mayoría rezuman odia. Yo he nacido en una familia musulmana pero no soy religioso, y me afecta. Imagínate a un pobre desgraciado con mayor sentimiento religioso.

D

Esta actitud victimista de los occidentales ya cansa. Occidente ha bombardeado sistemáticamente catorce países islámicos desde 1980, algunos de ellos de manera repetida (como es el caso de Iraq), desestabilizando dictaduras seculares que prometían cierto desarrollo para esos mismos países. Una vez aniquilado los gobiernos seculares que mantenían a raya al extremismo religiosos, ¿QUIÉN COJONES OS CREÍAIS QUE IBA A RELLENAR EL VACÍO DEJADO? Pues los islamistas.

Si aquí somos culpables, lo somos todos.

D

Mier...coles. Ya he votado positivo, pero es antigua. Un artículo de D. Arturo de septiembre.

D

#9
Son artículos diferentes.

D

Completamente de acuerdo con lo que dice Reverte y los que han escrito antes que yo.

Europa, y España especialmente sufren las consecuencias de la dictadura del buenismo y lo políticamente correcto.

Es una vergüenza ver como asociaciones feministas son casi fascistas con los derechos de los hombres y luego callan como hipócritas que son sobre las vejaciones que sufren en nuestro país las mujeres musulmanas, e incluso las que no son musulmanas.

D

#5 Ya esta usted diciendo tonterías. Vaya usted a un foro islámico de señoras y verá que no se sienten para nada vejadas por llevar el pañuelito, al contrario, si bien no te van a hablar de los extremos del wahabismo afgano (el burka y eso) son las primeras en defender los principios y formas del machismo islámico o del opusino (Lo que viene siendo el relato de la señora al frente del gobierno del hogar y el hombre enfrentandose a mundo para mantenerlo). A los y las musulmanes les simpatiza el feminismo, y todo eso de las señoras liberadas que dan la lata y enseñan las tetas, tanto como a usted. Haría bien en convertirse, se iba a sentir muy cómodo dentro de la fe islámica.

Amandy

#13 No me sorprende que las señoras islámicas defiendan a capa el machismo islamico, no olvidemos que son valores hegemónicamente impuestos. Así que no podemos obviar el peso de la palabra impuesto. Ídem, muchos esclavos estaban a favor de la esclavitud. Ahí vemos que la libertad va más allá de lo físico, la mente también puede ser una cárcel, mucha gente vive en "libertad" siendo presa de sus propias creencias.

Reitero, no me sorprende...

D

#13 Malo que un machista como tu diga semejante barbaridad, pero que tengas 3 votos positivos es mucho peor todavía.

A los y las musulmanes les simpatiza el feminismo y todo eso de las señoras liberadas que dan la lata y enseñan las tetas, tanto como a usted.

Lo dudo mucho por que a mi no me gusta nada ninguna forma de sexismo ni discriminación. A mi solo me vale la igualdad entre TODAS las personas, y ni el feminismo ni el islam promulgan eso, y las pruebas son evidentes puesto que ambas ideologías se aplican hoy día en el mundo.

D

#17 Y por supuesto usted sabe mejor que la Wikipedia lo que promulga el feminismo. En vez de ilustrarnos con su sabiduría en este foro perdido en el ciberespacio podría dar un poco de luz al mundo corrigiendo a los editores de las enciclopedias. Y mi barbaridad de machista tiene 4 votos, no 3... ¡4 votos!

D

#18 Y mi barbaridad de machista tiene 4 votos, no 3... ¡4 votos!



¡¡ Tiene 4 votos por que uno es mio, tontodelculo !!

Pensaba responderte pero veo el nivel al que te mueves así que no voy a perder mas tiempo contigo.

D

#19 Si usted me votó razón de más para no equivocarse en la cuenta.

D

El más siniestro símbolo de ese Islam opresor es el velo de la mujer, el hiyab, por no hablar ya del niqab que cubre el rostro, o el burka que cubre el cuerpo. Por lo que significa de desprecio y coacción social: si una mujer no acepta los códigos, ella y toda su familia quedan marcados por el oprobio. No son buenos musulmanes. Y ese contagio perverso y oportunista -fanatismos sinceros aparte, que siempre los hay- extiende como una mancha de aceite el uso del velo y de lo que haga falta, con el resultado de que, en Europa, barrios enteros de población musulmana donde eran normales la cara maquillada y los vaqueros se ven ahora llenos de hiyabs, niqabs y hasta burkas;

Se puede decir más alto, pero no más claro.

L

Más razón que un santo. Ya es antigua, pero no deja de tener vigencia.