Hace 12 años | Por doyou a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por doyou a elconfidencial.com

Los activos tóxicos serán adquiridos por encima del precio de mercado, lo que se denomina "valor económico a largo plazo", que es el valor que se estima que pueden recuperar estos activos dentro de un plazo máximo establecido en 10 años. Este valor es superior al de mercado en muchos activos. "Bruselas exige que cualquier pago que se haga por encima del mercado sea considerado ayuda de Estado, así que el sobreprecio al que va a adquirir los activos el banco malo tendrá que ser incluido dentro de los 100.000 millones del rescate"

Comentarios

tiopio

El "banco malo", ese que compra inmuebles por encima de su precio de mercado, SOMOS NOSOTROS, lo españoles. Gracias por arruinarnos PP.

d

Exacto esa es la traducción de la noticia. Como ya no se venden pisos, en vez de bajar los precios y comenzar a vender pisos, rebajar la deuda y dinamizar la economía a la par que sanear los bancos, se pide un rescate que van a pagar todos los españoles que, además, permite a los bancos no tener que vender sus activos tóxicos (pisos y terrenos) hasta que puedan venderlos al precio que más beneficio les permita obtener. Ya no tienen por qué vender, el rescate sirve para eso, para salvar a los bancos y endeudar a las personas.

Yo añadiría gracias por arruinarnos PPSOE. Ambos propiciaron la burbuja inmobiliaria que nos hunde al fondo del pantano.

D

No es una crisis, es una ESTAFA.

Jiraiya

Al final lo que ya sabíamos. El Estado no iba a dejar que los Bancos tuvieran pérdidas con la explosión de la burbuja inmobiliaria. Los ciudadanos, sí.

Venderán al banco malo con los precios inflados de antes sus carteras de inmuebles.

La diferencia se la ponemos nosotros, España, como avalista del rescato a los bancos.

La banca siempre gana.

L

El Gobierno vive una realidad paralela. La oferta es tan brutal y la demanda tan patética que los precios se desplomarán igualmente. Eso sí, vivirán la ficción de que lo que tiene el banco malo vale mucho más.

e

No doy un duro por el banco malo. Otra forma de tirar dinero por el retrete. Deberían dejar que el mercado ajustase los precios el sólito. Esto suena un poco a intervencionismo estatal ¿no os parece?