Hace 14 años | Por Tomaydaca a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a elmundo.es

Un bebé que nació en Alemania con sólo 275 gramos de peso se ha convertido en el neonato varón más pequeño del mundo que ha logrado sobrevivir, según ha informado la Universidad Médica de Gotinga (UMG), en el noroeste del país. Según muestra la experiencia médica, los neonatos prematuros que nacen con menos de 350 gramos de peso tienen poquísimas probabilidades de sobrevivir.

Comentarios

D

No mencionas el dato principal: nació en la 25ª semana de gestación.

outravacanomainzo

#1 eso tampoco importa tanto, pero yo tengo una duda, ¿aquí si hubiese una embarazada del mismo tiempo harían lo mismo?

Tengo entendido que aquí antes de las 27 semanas lo consideran inviable en todos los sentidos, que antes de este tiempo no hay nada que hacer.(o eso le dijeron al menos a mi hermana hace muy poco tiempo)

Estas noticias son buenas, lo que no me parece tan bueno es que se hable de esto como si fuese una posibilidad real y no como un caso aislado.

Pedrito71

#2 Igual hoy es un caso aislado y dentro de poco una posibilidad real.

¿Hace replantearse alguna cosa? ¿25º semana? ¿No está eso muy cerca de la 22º?

D

#3 No, hombre, no hay nada que replantear. Durante 22 semanas no era nada y en 21 días se convirtió en un ser humano, así de fácil. ¿Para qué vamos a replantearnos lo que ya nos dan pensado y que podría resultar incómodo de pensar?

De todos modos, ya sabes que hay gente que opina que hasta unos minutos antes del parto el derecho a decidir sobre la viabilidad del feto (así lo dicen ellos) es sólo de la madre.

Pedrito71

#4 Si, se nota que a alguien le debe hacer sentirse raro, cuando la noticia se ha quedado estancada. ¿Por algo será?

D

#5. Exactamente.

D

#3. Dices: «¿Hace replantearse alguna cosa? ¿25º semana? ¿No está eso muy cerca de la 22º?»

Te respondo:

Está lejísimos, una barbaridad. ¿Has visto la foto del prematuro? Pues tres semanas antes era un simple tejido, ni se veía. Palabra de Hugh Hefner.

outravacanomainzo

#3 no entiendo a que viene eso... ¿me estás hablando de abortos? porque mi opinión sobre el tema no viene al caso, pero ya que intuyo que van por ahí los tiros... creo que esa cercanía que dices de la semana 22 se refiere a los casos de malformación del feto o riesgo para la madre(riesgo real, no la patochada esa de problemas psicológicos).

Y mi comentario es porque hace muy poco, mi hermana estuvo embarazada, y estando de 26 semanas se llevó un buen susto, y le dijeron que no se preocupase, que no tenía porqué pasar nada, pero que en caso de que hubiese problemas tampoco podrían hacer nada hasta pasadas las 27 semanas, que antes de ese tiempo no hay nada que hacer.

Pero ya veo que has tomado mi comentario por donde no era, no estaba hablando de aborto, estaba hablando de en caso de haber el mismo problema durante un embarazo en España, ¿intentarían salvarlo?

Y sinceramente, me encantaría que estos casos en los que consiguen que sobreviva un bebé tan chiquitito dejasen de ser aislados. Ahora si quieres hablar del aborto... estas 25 semanas sí se alejan mucho de las 14 que quieren marcar como límite.

Tomaydaca

Hasta el momento, sólo tres niñas habían logrado salir adelante con un peso similar

Por suerte, no se produjeron en el niño complicaciones severas como por ejemplo derrames cerebrales o infecciones letales", ha señalado Seeliger.

Para favorecer su desarrollo motor y neurológico, el niño está siendo sometido a estimulación precoz y a controles médicos regulares.

Tomaydaca

Según muestra la experiencia médica, los neonatos prematuros que nacen con menos de 350 gramos de peso tienen poquísimas probabilidades de sobrevivir.

El bebé, un niño que nació el 25 de junio del año pasado, vino al mundo en la vigésimo quinta semana de gestación en la clínica universitaria de Gotinga, según ha explicado el portavoz de la UMG, Stefan Weller.

Tomaydaca

¿Algún católico me puede decir, cuando se infunde el alma en el feto?. Quizás cuando llega el espermatozoide al óvulo.. porque nacemos con alma según la iglesia ¿no?. Es solo por informarme y que me saque de la duda.

D

#8. La distinción es tan metafísica como decir que antes de X días «no es humano» y después sí.