Hace 18 años | Por --3177-- a apple.com
Publicado hace 18 años por --3177-- a apple.com

Mucho se ha hablado de arrancar windows en un Macintel, del soporte de vanderpool en la próxima versión "Leopard", lo que nadie se esperaba es que HOY iban a sacar una Beta del software que permitirá arrancar WindowsXP en un Macintel. BETA abierta. Esta misma tarde lo probaré.

Comentarios

D

#15 no crees que Apple haya usado parte de la solución ganadora??

D

Windows running on a Mac is like Windows running on a PC. That means it’ll be subject to the same attacks that plague the Windows world. So be sure to keep it updated with the latest Microsoft Windows security fixes.

Buena adevertencia

Cantro

Entonces se confirma el rumor: http://meneame.net/story.php?id=10610

unf

¿Y eso ayudará a arrancar otros SOs en esos ordenadores?

D

Joder, "estándar ultra-moderno de la industria". Y eso que ya no recuerdo cuándo fue implementado el soporte para EFI en GNU/Linux...

D

#Hace tiempo que se puede instalar GNU/Linux en un mac de intel,de hecho,algo antes que se pudiera instalar un windows...hay muchas noticias del asunto por ahí...

ronald_poi

hahaha, Apple se hubiera ganado $17.000 si se presentaban al concurso...

x

#10 si no se puede todavía, poco se tardará, pero con bootcamp lo dudo

qiqetin

A mi me parece una buena noticia y una mejor jugada de Apple. La gente ya no tendrá excusa posible para comprarse un Mac (la mayoría de la gente que conozco no se compraría un mac por la incompatibilidad con Windows) así que de esta forma convencerán a mucha más gente para pasarse.

halvarez

16 y 18, hay que recordar que Apple hace un año y medio nos decía lo grandioso que eran sus ultra-modernos PowerPC de IBM contra los débiles procesadores Intel...
La arquitectura x86 también es de los 80s (o de los 70s?) y parecen contentos usándola!
Es más, los empleados de Apple deben ir a trabajar en coches híbridos, no van a andar usando esa tecnología de principios del siglo XX que son los motores de combustión interna!

juanfgs

"Macs use an ultra-modern industry standard technology called EFI to handle booting. Sadly, Windows XP, and even the upcoming Vista, are stuck in the 1980s with old-fashioned BIOS. But with Boot Camp, the Mac can operate smoothly in both centuries."

me encanta la forma sutil de estos muchachos de decir que W$ es malo

Cyberfrancis

La verdad es que ya hay distribuciones con soporte EFI, que es quizás algunas de las pocas diferencias con el hardware de un pc. Pero me imagino que si se puede instalar Windows XP, se podría insertar un cd de una distribución, aunque se que el programa te hace una partición para Windows XP.

¿Alguien lo ha probado?

D

Pues ya lo he probado y funciona de maravilla, lo único que una vez instalado windows y los drivers no termina de funcionar el teclado bluetooth, ya lo investigare... salvo la página web esta todo en español.

paco

Pero, Se pede instalar GNU/Linux usando el bootcamp?
Algún otro sistema que no sea OS X está bien soportado?

b

chale!!!!

andion

ahora me alegro de comprar uno de los ultimos ppc de apple .

Al final va a tener razón el notas de microsoft que decía que apple acabaría usando win2 ... yo llevo tres semanas con MacOS X y estoy encantado la verdad, pensaba instalar una distro de Linux pero no hace falta! ... ¿En realidad a alguien le puede interesar tener windows en un mac con Q o Wine? ¿Tanto se resienten esos procesadores tan potentes emulando para correr Autocad u otras aplicaciones win?

x

¿les han pagao?

D

¡Se ha acabado el exclusivismo de Apple! Ahora tener un Mac con Intel y Windows ya no será "lo más".

Me gustaría ver por un agujerito a todos los que talibaneaban a favor de PowerPC y MacOS usando Guindous lol

samsaga2

Esta claro que no lo hace por ayudar a la gente si no para conseguir que mas gente se pase a la plataforma Mac.

P

Bueno, al menos ahora podre correr autocad