Hace 4 días | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 4 días por candonga1 a europapress.es

Soldados del Ejército de Israel han irrumpido en la madrugada de este domingo en las oficinas de Al Yazira en la ciudad cisjordana de Ramala y han impuesto un cierre de 45 días a la cadena panárabe, según ha informado el jefe de la oficina, Walid Al Omari. El periodista ha señalado que soldados israelíes "fuertemente armados y enmascarados" entraron en el edificio donde tiene su sede la cadena y le entregaron la orden de cierre sin explicar los motivos de la decisión.

Comentarios

sotillo

#1 Siiiii y apártate del ordenador

c

#3 A mi no me pillan... voy con Linux. lol

sotillo

#22 Temerario

clavícula

#12 ¿Qué es la ONU?

bioibon

#17 Una organización que lleva por nombre "la Otan Nos Ultraja"

K

#5 y el mandril
Campeon duropa!

caramelosanto

#5 y los Chinos y los Rusos ser muy malos, no lo olviden!

Verdaderofalso

La censura woke

caramelosanto

#2 pero la Agenda 2030 es puro humo como el Calentamiento Global roll

m

#10 lo que han hecho es entregar una orden de cierre por 45 días

P

#13 Y sin matar a nadie, lo que es un record. Y de todas maneras ¿Quién te dice que antes de 45 días no les envían otra o no detienen a alguien? Actúan como si Ramala ya fuese suya. Excepto que no tienen donde recurrir. ¿Que puede hacer a ANP, enviar una carta certificada al gobierno de Israel para que los funcionarios israelíes impriman cien copias e papel de seda y se limpien el culo con ellas?

m

#15 ah, vale entonces hay que suponer lo que no ha ocurrido. mucho más sensato que ceñirse a lo que verdaderamente ha ocurrido. cualquier diría que hay cierto interés en tus palabras. seguro que incluso te gustaría que ocurriera.

P

#19 Miembros de un ejército, ataviados con todo el equipamiento de combate, han entraado una orden de cierre en un territorio que no administran.

En Ramala gobierna la ANP ¿Que hace el ejército israelí notificando órdenes de cierre? ¿Quien ha emitido esa orden de cierre? ¿Contra quien se debe dirigir el recurso? ¿Es recurrible acaso?

¿Sabes que hace ese mismo ejercito en otros lugares de Cisjordania? Defiende a Israelíes invasores que expulsan a los ciudadanos de sus casas. ¿Y que pasa si esas personas expulsadas se resisten? Que las dan una paliza o las matan. Delante de los soldados israelies.

En Ramala no pueden hacer eso porque es la capital de Cisjordania, y porque aún quedan muchos pueblos donde hacer eso, pero van poco a poco. Cisjordania prácticamente no existe.

m

#20 es la primera vez que en un estado de guerra, los militares se limitan a hacer entrega de una orden de cierre.

P

#25 Es Cisjordania. Se supone que no están en guerra. De hecho a efectos prácticos es como si ya Ramala fuese ya suya. Gobierna la ANP pero lsrsel se reserva el derecho de intervenir militarmebte cuando quiera, así que de facto tienen más poder que la ANP.

¿Que pasa si incumplen la orden de cierra? ¿Cierran Al Yazira como han cerrado las escuelas y hospitales de Gaza?

m

#27 bonita suposición.

"¿Que pasa si incumplen la orden de cierra? ¿Cierran Al Yazira como han cerrado las escuelas y hospitales de Gaza?"
no sé, pero puedo hacerme una idea de qué te gustaría que pasara.

P

#28 Supón lo que quieras pero para que salgas de dudas te Lo voy a decir.

Lo que me gustaría que pasase es que Israel volviese a sus fronteras anteriores a 1967 y dejé de hacer operaciones represivas fuera de tus fronteras, que tenga su propia versión de los juicios de Núremberg y que el estado de Israel deje de existir como estado tal y como es ahora, como el tercer Reich dejo de existir y sea refundado en un estado nuevo que de verdad sea una denocracia que respete los derechos humanos.

m

#29 creo que no te has dado cuenta de que el que ha supuesto algo eres tú, no yo. por te digo que bonita suposición, la tuya.
yo solo soy cauto y no supongo cosas. revisa tu comentario.

P

#32 Solo lanzó preguntas. Eres tú quien afirma que Israel está en guerra contra la Autoridad Nacional Palestina.

Israel no tiene ninguna autoridad en Cisjordania y la orden de cierre es ilegal. Como son las ocupaciones de los colonos invasores israelíes que expulsan a ciudadanos árabes palestinos de sus casas sin que la Autoridad Nacional Palestina pueda hacer nada por evitarlo.

Y si Al Yazira no acatabel cierre la semana que viene vendrán unos "colonos" israelíes y le prenderán fuego con todo lo que haya dentro, haya personas o no. Y el ministro de exteriores israelí dirá cómo en muchas otras ocasiones que no es más que "un conflicto inmobiliario".

Las IDF en Cisjordania son fuerzas de ocupación. Es un hecho.

La orden de cierre de Al Yazira es ilegal. Es un hecho.

Israel está ocupando cada vez más áreas de Cisjordania sin una declaración de guerra. Es un hecho.

Los colonos israelíes (invasores ocupantes) están aumentando las agresiones y expulsiones de sus hogares de ciudadanos palestinos en Cisjordania desde que comenzó la campaña en Gaza. Alentados por sus políticos sionistas. Es un hecho.

La IDF en Gaza han derrumbado barrios enterios y escuelas. Han atacado a ocupantes y cooperantes. Está documentado y si gobierno lo sabe y no castiga a los culpables. No es un hecho. Son muchos hechos distintos es un patrón.

Los colonos (invasores) han asesinado a ciudadanos árabes en Cisjordania delante de las fuerzas del ejercito de Israel que incluso les protegen de las represalias. No es un hecho. De nuevo son un montón de hechos porque ha sucedido un montón de veces.

El ejército de Israel ha entregado una orden de cierre a una cadena de televisión incomoda en Cisjordania son tener autoridad para ellos. Es un hecho.

Las agencias secretas israelíes no tienen ningún miramiento a la hora de asesinar a personas en el extranjero a las que el gobierno israelí ha decidido sin un juicio que deben morir. Son hechos recurrentes.

Han decidido que Al Yazira debe morir. Es un hecho.

m

#36 te recomiendo que te releas los comentarios y reflexiones.

r

#13 ... "En un territorio que no administran, pero que está ocupado por si ejército y donde se reservan el derecho a actuar militarmente siempre que quieran."
(como dice a quien has respondido)

m

#30 están en guerra

Premutos73

#4 Les habrán dicho que estén localizables, que no se separen del móvil.

c

Que potestad tiene Israel para decirle a otro estado que cierre nada?

Europa mirando para otro lado. Un año de terrorismo diario.

m

#9 Para ellos no es otro estado, es parte de su territorio, pero no pueden decir que es suyo, porque entonces los que viven ahí serían ciudadanos de Israel.

Así que esperan ir matándolos o expulsándolos de alguna manera. Seguramente quieren que haya una guerra de verdad y que con el lío, todos los palestinos acaben como refugiados en Egipto y Jordania.

r

#9 La carta blanca que le da "occidente; (eeuu y "Europa").

c

#31 Desde luego, pero a mi lo que me escama es la parte que me toca.

salteado3

Los muy ingenuos se creen que si apagan las cámaras nadie les ve.

Varlak

#6 Da igual que la gente te vea, el cerebro humano tiene la increíble capacidad de coger lo que ven sus ojos y modificar las conclusiones para que cuadren con sus ideas previas

Khadgar

#7 No te olvides de la habilidad de girar la cabeza y mirar a otro lado.

caramelosanto

#6 el problema es que no apagan la cámara de las selfies de sus soldados que suben a Tiktok las barbaridades que hacen.

Varlak

Esa democracia modélica dando lecciones a las teocracias autoritarias de su entorno, si señor...

elGude

hostia, ¿Te parece normal que el un ejército cierre un periódico durante 45 días?

g

#21 Lo normal es que lo cierren definitivamente

caramelosanto

#38 o que los censuren como a RT en medio “mundo libre”

g

#45 Eso es en los paises no chungos, en los chungos no se andan con medias tintas

danip3

AL jazira ya es parte de Eurovision.

m

¡Vaya con los #ofendiditos y la censura #woke!

rogerius

¿Qué irán a hacer los israelíes en esos 45 días?

caramelosanto

#34 democratizar con bombas de todos los colores, extirpar el tumor terrorista y recuperar las tierras prometidas a Moises por el Todopoderoso mediante un arbusto en llamas. Todo muy logico y, principalmente, coherente.

P

Te recomiendo a ti que los leas.

Los hechos son que el ejército de Israel ha cerrado un medio de comunicación en la capital de Cisjordania. Da igual que sean 45 días o para siempre. No tienen ninguna autoridad para hacerlo excepto la fuerza de las armas.

Es a partir de ahí donde debe partir la reflexión.

No quieren testigos de sus desmanes. Manipular y mentir forme parte de la estrategia de los genocidas