Hace 14 años | Por --171006-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --171006-- a publico.es

Los registros de objeción de conciencia no reúnen ni al 1% de sanitarios. Las comunidades del PP como Murcia, Madrid y Navarra, para reforzar sus argumentos contra la nueva norma que entró en vigor hace dos semanas dicen que por el alto número de objetores hay falta de profesionales y obstaculizan la aplicación de la ley.

Comentarios

D

#2 Eso lleva pasando en la Comunidad de Navarra desde siempre: no se practica ni un solo aborto en esa comunidad. Siempre la paciente tiene que ir fuera. Y los médicos han denunciado presiones desde siempre.
#4 A la lista de objecion se apunta quien quiere voluntariamente y puede practicar una interrupcion del embarazo.¿ Aunque un profesional no esté especializado en ginecología no puede practicar esa intervención en caso de que no haber otro disponible?

D

Estas estadisticas tambien tienen lo suyo: en un principio supongo q solo los ginecologos podran objetar... pq no tiene mucho sentido, q un dermatologo por ejemplo, se apunte auna lista de estas. Estaria bien q publico informase con objetividad y diese los porcentajes no sobre el total de medicos, sino sobre el total de ginecologos.

jamaicano

#4 Es una noticia de público... un panfleto del establisment gubernamental ¿que esperabas?

s

#4, también estaría bien que los que dicen que la mayoría de los profesionales son objetores, diesen los porcentajes sobre el total de ginecólogos y no sobre el total de médicos.

starwars_attacks

pues si al 1 % les da grima, que no se metan médicos. Sinó yo ya estaba metida en el ejército, dodne no tengo que estudiar, y luego alegando pacifismo para no coger un arma, coño.

lo que me jode es que ese 1 % de los médicos sea el que lleva la medicina de madrid, murcia, valencia, navarra.....

Bazofio

#9 No es lo mismo ser ginecólogo y hacer análisis para ver si tienes infección de orina que interrumpir un embarazo, así que si no ves por qué pueden ser objetores de conciencia es tu problema. Entiendo que haya objetores de conciencia, la verdad, pero no que se les imponga que no pueden practicar abortos, porque es legal.

jonolulu

Qué minoría y qué ruido meten...

D

Creía que uno se mete a médico por vocación para salvar vidas, no para quitarlas.