Hace 17 años | Por mezvan a madrimasd.org
Publicado hace 17 años por mezvan a madrimasd.org

[c&p] Varón de entre 24 y 35 años, recién salido de la Universidad (preferentemente de una ingeniería) y con ligeras nociones de gestión empresarial. Éste es el perfil del joven emprendedor que decide arriesgarse y acceder a los programas de creación de empresas que ofrecen las universidades españolas. El 42% ya es titulado, mientras que el 19% todavía acude cada día a clase. Un 16% se incluye en el grupo de los investigadores y un 12% en el de docentes.

Comentarios

A

Seamos serios, con 27 años y tras tener la experiencia de crear 1 empresa y que gracias a la poca ayuda y las dificultades del estado en iniciativas nuevas es mas q sensato no crear ninguna empresa como emprendedor, es mas, lo mejor casi es crear una empresa dentro de un paraiso como Andorra para poder no ser sangrado como autónomi sin tener derecho ni a baja laboral pagada y cosas así. Este es una país pensado para grandes corporaciones donde los ricos cada vez lo serán mas y los cerebros tarde o temprano se marchan a países mas evolucionados.

AP

Liso

ahora la pregunta es, por perreria o por dificultades?

Yo creo que un 50% :P, es dificil y arriesgado montarse algo por cuenta propia, pero tambien, muchos a los que se les ocurre esa idea, ven que es demasiado trabajo.

Hablo desde la experiencia.

ikipol

Hombre, voy a poner un comentario optimista. Hay que lanzarse a la economía en la red, proyectos baratos (en principio) pero con originalidad. Ideas hay muchas. Ahí se puede hacer empresa. Pero somos muy acomodaticios. Preferimos el sueldo del mes y que otros nos dirijan.

picateclas

Lógico. No tengo pasta para una casa...la voy a arriesgar. En fín...

D

seguramente por negocio, entendemos abrir una cafetería ¿no?

Liso

#4 ahora si que hay baja, es una de las pocas cosas realmente de "izquierdas" que ha hecho el actual gobierno.

#5 menos hablar y más crear empresas ( es jashondeo )

PD: Yo llevo desde enero con mi "startup" :P. Spam en próximos comentarios, estad atentos.