Hace 14 años | Por Papirolin a salut.org
Publicado hace 14 años por Papirolin a salut.org

Sólo el 27 % de la población española afirma cepillarse los dientes tres veces al día, un gesto que realiza una cuarta parte de la población al menos por la mañana y por la noche, según datos del Instituto Nacional de Estadística que dio a conocer Expodental el Salón Internacional de Equipos, productos y Servicios Dentales que se celebrará entre el 11 y el 13 de marzo. Los estudiantes, junto con las personas que trabajan, son los que tienen más arraigada esta costumbre, mientras que, por el contrario, desciende notablemente entre los jubilados.

Comentarios

D

Mucho tanto por ciento me parece

D

#8 Yo también lo pienso, ¡cuñaaaaaaaaao!

shem

#13 Cepillarte algo de ti mismo siempre es paja, aunque lo hagas una sola vez.

D

#4 sí, eres el raro

k

#21 Suscribo... tío o tía... si fuman = ceniceros andantes. ¡Por favor, darle al cepillo de dientes! Vuestros ligues y vosotros mismos lo agradecereís.

mosayco

#21 A una tía fumadora no, a una tía fumando o que recien fumó...que no es lo mismo
los fumadores no fuman las 24 horas del día seguidas, también comen, beben, mastican chicles, se lavan los dientes etc..
Con los tíos pasa lo mismo, of course
*No soy fumadora en la actualidad

k

Tengo el placer de estar en esa minoría.

D

#2 Si, si esto es como los programas del corazón, que nadie los ve pero son líderes absolutos de audiencia

StuartMcNight

#3 Pues sera que yo soy el raro, pero no veo programas del corazon y me cepillo los dientes 3 o 4 veces al dia.

eboke

#4, no, eres cliente de honor de Colgate.

enak

Yo me los cepillo entre 5 y 6 y siguen saliendo caries, mierda de calidad la de mis piños!
#9 ¡Qué suertudo!

D

#9 #16 Yo cepillandome una vez al dia, a las 21 ni una caries. Parece que el raro soy yo >_< Eso si, 4 muelas del juicio, toma ya!

ElPerroDeLosCinco

Yo me lavo los dientes 3 veces al día y me los enjuago con un colutorio. Y sin embargo, me huele el aliento a gato muerto. Nadie me da una explicación. ¿Hay algún meneante que sepa de esto?

D

#11 #15 #17

y especialmente para #35, verás querido cacahuete, #11 ha hecho una pregunta con educación y tú contestas con la misma falta de educación que un perro con gonorrea y con la misma inteligencia que un zapato lol; tienes todo mi desprecio a partir de ahora te trataré como si fueses un mongólico

para #11: un compi mío sabe de esto y hace tiempo comentó que a veces en determinados procesos se excretan gases fétidos a través de los pulmones; busca en google esta palabra: "cetosis"; podría ser eso o no y tampoco soy un experto pero al menos mi comentario es constructivo no como el de otros payasetes

Papirolin

#83 La verdad es que luego de la broma (bien intencionada) que le hice a #11 en el comentario #17 , me he sentido un poco incómodo. Convendrás que la combinación del nick con la figura del aliento a gato muerto dejaba el chiste servido. Y como decía el finado Oscar Wilde, puedo resistir cualquier cosa, salvo una tentación. Mi comentario fue constructivo en la medida en que al parecer logré que algunos esbozaran algunas (fétidas) sonrisas. Y ya está, que no es para tanto, creo. Disculpas #11 si te ofendí, que no creo que haya sido así.

ElPerroDeLosCinco

#83 y a todos los demás: muchas gracias. Me habéis animado a consultar con un médico.
#85 tranquilo, no me había ofendido. entiendo que a veces el tono en meneame es más bien jocoso.

Un saludo a todos, amigos

Papirolin

#11 Un perro con aliento a gato muerto...¡Pues deja de perseguir a los pobres animalitos!

Dark_

#11 el olor vendría de dentro, del estómago o del instestino. Vé al médico y te dirá por qué.

starwars_attacks

#19 también podría ser desde la lengua. A veces no se descama bien. Son cosas del cuerpo humano.

sea lo que sea, échale paciencia.

D

#11 Nadie me da una explicación. ¿Hay algún meneante que sepa de esto?

Sí, el médico al que deberías ir en vez de estar lloriqueando por aquí

kampanita

#11 Lo más probable es que tengas un problema estomacal, o también puede ser que se te queden restos de comida en las criptas amigdalinas, y por más que te cepilles, ahí estarán.

Haz gárgaras.

D

#11 Hay alguna forma de mandar mensajes privados?

D

#11 creo que no lo ha dicho nadie, pero es importantisimo limpiarse la lengua, con esos cepillos que hay ahora con puntitos por detras va genial

D

#11 Eso que tienes se llama Alitosis... o eso creo

D

#11 En Cruz y Raya ya decían lo que era: "¡estás podrío Tomás!"

a

#11 lo normal seria ir al medico y preguntarle, pero creo que la alitosis no viene solo por no cepillarse, sino que es una bacteria que vivie en tu boca y tienes que exterminarla (si es que tienes esa bacteria) un medico o un dentista deberian darte la solucion a esa bacteria, si es algo del estomago, ya deberias ir al medico, normalmente es pq no haces bien la digestion, hay mucha gente que no se da cuenta, pero la leche se le agria en el estomago y huele que no veas por las mañanas.

D

21 años, casi nunca me cepillaba los dientes (1 vez cada tres meses o menos). Ni una sola caries en toda mi vida.

Andreamtez

#33 No me puedo creer que te cepillaras los dientes una vez cada 3 meses.
A mí me ha pasado de llegar a casa muy tarde de noche, muerta de sueño e ir directa para la cama sin lavármelos, y al día siguiente tenía una sensación en la boca horrible.

Yo la verdad me los lavo sólo de noche, pero reconozco que me los debería de lavar también después de comer. Sólo que en el trabajo me da pereza y con cepillo manual aún más.

D

A mí mi dentista me comentó que la frecuencia de lavado de los dientes depende de la persona: cuanto más fuerte es el esmalte, más problemas de encía y viceversa. Por ejemplo, para una persona con un esmalte fuerte, bastaría con lavar una vez antes de acostarse. Sin embargo, debe prestar extrema atención al cepillado que, según ella, es una de las principales causas de la mala salud dental (cepillarse de arriba a abajo, que la suciedad es empujada debajo de las encías).
Yo transmito literalmente sus palabras. Antes de votar este comentario, opinad si debo cambiar de dentista o no, jejejeje.

otrobloginutil

Que los que menos se los cepillan sean los jubilados igual es porque son los que menos dientes tienen.

Tomaydaca

¡Hay nucho mentiroso encuestado!. Tres veces al día no llega ni el 5%.

biboscura

Bailando con las estadísticas:

El 27% se cepilla los dientes tres veces al día.
Un cuarto (el 25%) de la población los cepilla al menos por la mañana y por la noche.

Con lo que deducimos que por lo menos hay un 2% de gente rara que se los cepilla 3 veces al dia pero no por la mañana y por la noche (Por la tarde celebran la fiesta del cepillado?)

Lo correcto sería decir que un 27% se cepilla los dientes 3 veces al día. Un 52% al menos dos veces al día. Lo que equivale a decir que un 25% se los cepilla sólo por la mañana y por la noche.

Hablando de estadísticas, palabras como al menos y sólo son muy importantes.

D

Una vez al día.
Y me parece demasiado.

d

Como si cepillarse los dientes 3 veces al dia fuera necesario

D

33.571.982 de cochinotes.

Ferran

Yo me los limpio al acabar casi todas las comidas.

Casi al terminar de desayunar, casi al terminar de comer, casi al terminar de cenar...

Papirolin

#77 Hasta donde sé, si se hace correctamente y está adecuadamente recomendado, no hay peligros, sino por el contrario, se corrigen los problemas edrivados de una mala alineación de los dientes. No soy odontólogo pero me hice una corrección con aparatos ya siendo adulto.

Shirouhana

Yo lo hago desde que fui al dentista y me empastaron tres muelas... Aprendo duramente...
Claro que en mi caso tengo que tener más cuidado porque no tengo segunda dentición de muchas piezas y los dientes de leche se pican más facilmente.

Papirolin

Nada más:

D

27%?! Si hombre.. si fueran 2 veces aún, pero 3 lo dudo bastante. De todos los que conozco que se los laven en mediodía conozco unos pocos (con una mano).

txentxubros

Yo no mentro en la tadízticaz ezaz poque no teno fentez lol

starwars_attacks

bueno, qué decir, ya que nos sinceramos, yo ya pienso que mis problemas son paranormales, alguna energía o fuerza extraña descontrolada. De todas formas, no entiendo cómo a muchos animales (que yo sepa no usan pasta de dientes ni productos químicos) nunca se les descoloca la dentadura y a muchas personas a los 5 años la boca totalmente cariada....la verdad, no entiendo a la boca y su salud, será cosa de la genética. Pero si en algo no creo, es en la medicina y en los dentistas, ya más de una vez he salido de alguno con la boca jodida con un dolor trigeminal....

pd: saludos al gran hermano, sé que me siguen, lo que no sé si sabrán que no soy tonta....

D

Hay gente que se lava los dientes poquisimo, que los tiene siempre llenos de basura y aun asi no tienen mal aliento. El mal aliento puede ser debido a muchisimos factores:

Ciertos alimentos, mala higiene dental, sarro, caries, bajada de defensas, hongos, problemas de higado o riñones, stress, drogas y medicamentos, amigdalas, alergias, malformaciones de los senos nasales...

Cualquier consejo es invalido sin conocer la causa del problema. La mayoria de los medicos y dentistas no saben que hacer.

Manolitro

Mentira cochina, conozco a muy poca gente que se los lave después de comer, y si comen fuera de casa ya 0 patatero

#43 A todo el mundo, sin excepción le canta el pozo al final del día si no se lava los dientes después de comer

Leugim_Zeas

Pues yo siempre me los lavaba 3 veces al día y el otro día al ir a hacerme una limpieza me dijo el dentista que me los lave sólo 2 que ya 3 es demasiado y me voy a gastar las encías lol

a

Eso es mentira

Carmila

Es como lavarse las manos despues de ir al bano, no? muuuuy poca gente lo hace, por lo menos en banos publicos

D

Coño pues yo me los cepillo después de cada comida, así que hay días que 5 veces, pero porque a sí me lo diijo mi dentista....

i

Hay que cepillarse los dientes después de cada comida y en este caso el sexo oral también se considera comida.

T

Como todo, ni mucho ni poco, lo ideal sería 2 veces, pero depende de las personas.
Para que sacan si no esas pastas de 12 o 24 horas de máxima protección, no tendría sentido, si quieren ganar dinero deberían ser unas cuantas horas sólo.
Biológicamente la dentadura humana creo que está pensada para durar unos 35 años de media, pero como cada vez duramos más, la pastas y limpieza sólo te lo alarga unos cuantos años más, tarde o temprano se te caeran, al menos hasta que los genes evolucionen, mejoren y nos duren mas, pero supongo que para eso deben pasar siglos, milenios y demás...

s

Bueno, hay que limpiarlos pero sin pasarse que también te puede dar problemas en las encías y los propios dientes.

Nota:
La burrada de fluor que tienen las pastas de dientes no es precisamente algo bueno sino todo lo contrario. Un consejo: Usad pastas de diente con poco fluor o sin él. Si tu pasta de dientes lo tiene, pon muy poca cantidad; como una lenteja que vas que chutas.

(y ya de paso evitad el agua con fluor, la leche, etc)

Saludetes

D

A mí un dentista me dijo lo mismo que dice #51, y que incluso podia cepillarlos sin pasta de dientes,lo importante no es la pasta sino quitar los restos de comida.

¿Alguien sabe si las ortodoncias, tan de moda,producen algún problema en la edad adulta?,me refiero si al mover los dientes con el "aparato" luego con 60 años se sueltan los dientes primero,quedan flojos,etc... ¿tienen efectos secundarios las ortodoncias?,suena a chiste,pero tengo curiosidad porque se ven muchas.

jomersimson

Yo los cepillo 1 o 2 veces y no tengo problema en reconocerlo... me da arcadas por la mañana

varusso

yo estoy entre el 77%, pero tienen gracia que he leido la noticia mientras me cepillaba los dientes JAJAJA!!!

varusso

73% perdón

D

a todos los que alardean de no limpiarselos:
-me da que podríamos asfaltar Europa entera con todo el sarro que tenéis

Maki_

#48 O toda Rusia con el Colgate que me he ahorrado.

L

Estoy en ese porcentaje, e incluso más veces, pero reconozco que antes de que llevara un aparato de dientes hace ya unos años, apenas me los cepillaba. Todo es cuestión de habituarse, ¿que tendría que soportar para convertirme en buen estudiante?

tanger

A mí, mi dentista me dijo que una vez al día, muy bien lavadas (diente a diente por delante y por detrás)pero solo una vez al día.

p

si la encuesta se hiciera sobre comentarios, en estos momentos estamos en un 40%... a ver dónde llega

editado:
28%

V

Yo tenia entendido que si los cepillabas mas de 1 vez al dia se desgastaban... Igual que el cipo$%

D

Yo he tenido aparato, y ahora soy realemnte consciente de lo importante que es la higiene bucal. Es un gesto que no cuesta nada y se nota en una sonrisa bonita, y sobretodo gente como yo que ha estado 3 años con una sonrisa fea, se da cuenta

DoñaGata

cuanto fantasma suelto

D

Yo despues de cada comida. Me es imposible estar sin lavarme los dientes después de comer. Como mínimo un chicle de menta.

starwars_attacks

resumiendo: después de haberle dado al tarro sobre esto...causas genéticas, u otras causas patológicas adquiridas son más determinantes que no la falta de higiene como siempre se achaca. La noticia habla de las costumbres de los españoles, pero....cuando vemos a alguien por la calle o conocido con determinadas características, enseguida juzgamos pensando que hay falta de higiene, pero va a resultar que no, que mucha gente de la que se piensa x, no tiene falta de higiene, y sin embargo, mucha gente que pasa como normal, luego tiene una vida promiscuaaaaaaaaaaaa.......y esa gente sí que es...ejem, gente que debería callar. O creo que junto a esta noticia debería salir otra que hablara sobre las costumbres íntimas personales ajenas, para poder llamarnos guarros con una perspectiva más global....

y, en fin...me ha venido a la mente la imagen de más de un futbolista.....y de muchos tíos, toreros....y gente no tan famosa.

samdax

yo lo hago 4, soy megararo? lol

D

Yo me los cepillo tres veces a la semana. Una el viernes, otra el sábado y otra el miércoles.

D

Si no tengo que salir por la tarde se me olvida, por cierto, ya vengo.

enwillyado

Yo cuatro, y como yo muchos; por eso baja el tanto por ciento.

c

Yo 2 veces, pq en el curro me da pereza llevarme cepillo y esas cosas, así que mañana y noche. A mi me parece alto el % la verdad.

D

¿El 27% de la población española hace el amor tres veces al día?

a

Como yo me cepillo los dientes cuando voy a hacer el amor, hace meses que ni me los miro..

D

Pertenezco a la minoría

alexwing

Pues Dientes es una promiscua lol

D

yo por la mañana y por el mediodia, y por la noxe si salgo si, sino va ser que no me acuesto con el sabor de colgate en mi boca.

D

Yo desde no hace mucho una vez por la noche y listo. Estar todo el santo día cepillándome la piñata y enjuagándome la boca con el colutorio no es vida.

x

Yo soy de los que no. Normalmente 2 veces y, algunos días, 3, pero pocos.

Saludos desde...... http://princesas-pocoapoco.blogspot.com/

b

#24 Tú lo que has conseguido es cepillarte tu karma.