Hace 13 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 13 años por vetusta a europapress.es

Sólo un 4,1% de los trabajadores asalariados percibe una remuneración en función del volumen de producción o venta, mientras que un 6,7% lo hace según el número de horas que desempeña durante su labor profesional, según los últimos datos disponibles correspondientes a 2009 de la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo (ECVT), elaborada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Comentarios

D

Y conociendo a los empresarios españoles estoy seguro de que sólo aceptarán que el salario se vincule a la producción si esto implica bajar el salario a quienes produzcan menos, en lugar de subirlo a quienes produzcan más.

trez

#1 +1. Con lo facil y beneficioso para todos que seria que se pagase en funcion de la productividad....

Vas al curro contento porque te pagan bien. Como te pagan bien haces mucho y como haces mucho y bien te lo recompensan.
Eso si, viendo la "calidad empresarial" actual lo utilizarian para bajar el sueldo al que hace menos (o peor) y de paso amenazar al que lo hace bien: Si bajas el nivel ya sabes lo que hay.

D

Errónea de base. En España producción = horas, por lo que el titular real es:

Sólo un 4,1% de los asalariados es remunerado por sus horas extra.

E

Encantado de ligar productividad y salario.
Mi empresa cotiza en bolsa y sube como la espuma.
Mi sueldo está ligado a incentivos "management assesment" es decir, lo que le da la gana al director.
Mi sueldo de hecho baja tanto como sube la acción.
Encantado de ligar productividad y salario, ¿pero quién lo mide? ¿El jefe o el dueño o el consejo de administración?
Ligar productividad y salario supone no subir el sueldo nunca a menos que se vaya la gente.
¿A quién quieren engañar?