Hace 12 años | Por Bimago a internacional.elpais.com
Publicado hace 12 años por Bimago a internacional.elpais.com

“Si nos planteamos la cuestión de si tenemos derecho a dibujar o no a Mahoma, de si es peligroso o no hacerlo, la cuestión que vendrá después será si podemos representar a los musulmanes en el periódico, y después nos preguntaremos si podemos sacar seres humanos... Y al final, no sacaremos nada más, y el puñado de extremistas que se agitan en el mundo y en Francia habrán ganado”.

Comentarios

Caramierder

Toda mi admiración para Charb, que vive con escolta desde hace 2 años y tal vez algún día sea asesinado. Por defender la libertad en Europa. El relativismo que promueve la izquierda lo que esconde para mí es cobardía, sobre todo porque luego no aceptan ese respeto a la religión católica y sí proclaman su derecho a 'blasfemar' contra el Papa lo que quieran. Ojo, yo no soy creyente y no voy a misa desde hace más de 15 años.

Lance_de_Tolly

La verdad, debemos ser sinceros. Sean de cualquier precepto religioso, la religión abrahamica prohibe las representaciones de Dios o sus representantes. Obvio que los musulmanes van a estar enojados, así como lo estuvieron los primeros protestantes en el siglo XVI. Sin importar que la libertad de expresión que la misma religión nos dejo es más importante que el mandamiento con el que choca, eso era de esperar. El que juega con fuego, termina quemado.

Bimago

#1 Completamente de acuerdo.

D

#1 #2 pues nada, ahora les voy a decir a mis padres que nos vamos a quemar embajadas británicas, porque acabo de ver La Vida de Brian, y ellos son muy católicos.

Por cierto, conozco gente protestante que cree que la teoría de la evolución va contra su religión, les voy a dar un par de sopletes y a invitarles a la facultad de ciencias.

Ya de paso, yo soy pastafari, y se está haciendo una mala representación de los piratas en todos los medios, me voy a quemar la sede de Lucasarts por hacer los Monkey Island.

¿Sabeis que? me suda completamente el rabo lo que digan 3 libros de hace 3000/2000/1400 años, escritos por unos follacabras/pederastas/genocidas solo porque no sabían como cojones hacer la O con un canuto. ¿Tú, u otro, quieres creerte que contienen verdades universales? Vale, noi por mi como si crees en la tetera de Russell, pero no me vengas a darme lecciones a mi casa, ni te extrañes si me rio de las chorradas que dices.

Bimago

#4 Me parece que me malinterpretas, estoy de acuerdo con la libertad de expresión, solo que evidentemente, si te metes con fuego hay que estar dispuesto a quemarse un poco o mucho. Por eso toda mi admiración para Charb, que se comporta con impresionante valentía.