Hace 14 años | Por lloseta a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por lloseta a levante-emv.com

Un total de 75 organizaciones, sindicatos y partidos políticos se han unido para "dar un paso hacia delante" y reivindicar "por primera vez" que se incluya el requisito lingüístico de conocimientos de valenciano en el proyecto de ley de para la Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana que se está tramitando en las Corts, ya que según denunciaron, "sólo" el 1,2% de las plazas en la Administración valenciana exige conocer la lengua co-oficial, y ello, a pesar de que el 65% de funcionarios tiene conocimientos acreditados.

Comentarios

lloseta

Pues dejemos morir los bienes culturales poco a poco , la lengua es uno

n

#4 Si no murió durante la dictadura no te preocupes que no va a morir ahora. Además, el valenciano correcto (normativo que se dice) no tiene nada que ver con el valenciano que se habla en ninguna zona de la comunidad valenciana. Te lo digo yo que a diario me relaciono con profesores de toda la comunidad.

n

Pues que se relajen un poco con las exigencias en el mitjà porque desde luego que apruebe el 10% de la gente que se presenta... Es más fácil a día de hoy aprobar el advance de inglés que el mitjà de valenciano ya que además, está orientado a que la gente que es castellanoparlante la lie debido a que ponen muchas palabras muy parecidas al castellano para liar a la gente.

Eso, más que promover lo que hace es que la gente pase cada día más... lo digo de buena tinta que trabajo en un instituto.

joancs

Me vas a decir que el Mitjà es difícil???? Eso dice bastante del nivel de nuestra lengua. Por eso bajaron 4400 personas de Cataluña a examinarse a Vinaròs, porque es tan difícil...

n

Llevo 4 meses estudiando, lo hice el sábado y probablemente habré suspendido. Compañeros de trabajo, profesores de instituto hay quien lleva 5 convocatorias y suspende... estudiando. Sí, es difícil, dicho por mi preparadora que para más inri es examinadora de mitjà.

n

El primer paso para dejar morir el valenciano es la ridícula cantidad de libros de gramática y ortografía que hay salvando los de instituto. El segundo paso es que el apte 2 (libro para preparar el mitjà) esté lleno de erratas. El tercer paso es que quieran imponerlo. Yo soy partidario del valenciano en la enseñanza porque es parte nuestra pero de lo que desde luego no soy partidario es de que para ejercer mi labor como profesor me exijan un título de un idioma que hablo perfectamente (mi pareja y entorno es valencianoparlante) y que suspende el 90% de la gente que se presenta. Es un negocio, no lo neguemos y lo único que hace es ir en contra de la promoción del valenciano. Es más, hasta ahora en mis clases, si hablo valenciano seguro que me tiran piedras a la cabeza porque mis alumnos en un 50% son extranjeros y tienen serios problemas con el valenciano.