Hace 12 años | Por pronter a internacional.elpais.com
Publicado hace 12 años por pronter a internacional.elpais.com

El presidente norteamericano considera que el riesgo de una nueva depresión económica es mucho mayor que el de una posible inflación y, aunque comparte la necesidad de atajar el problema de la deuda a largo plazo, hubiera deseado, simultáneamente, una acción más enérgica en defensa del euro. Obama prefiere la aplicación de políticas que compatibilicen el rigor presupuestario con la necesidad de que la economía vuelva a crecer de forma urgente, y envió a Europa a su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, para dejar ese mensaje.

Comentarios

p

Esto y no otra cosa es el mas claro ejemplo, de que el ultimo acuerdo ha creado europa y ha jodido y mucho a USA, ya sabemos tambien por que Inglaterra intentó vetar el acuerdo.

Si europa se compromete a no tener deuda, ¿Quien es el principal perjudicado?, es facil, si europa necesita dinero se lo pide a USA o sus entidades, si eso ya no va a ocurrir, el negocio de la deuda pública pasa a ser secundario, y USA e inglaterra pierden un mercado muy jugoso en cuanto a pasta.

Saldrán muchisimas noticias en contra de este acuerdo y que el euro debe desaparecer, pero es la consecuencia de que USA esta viendo como pierde el control monetario internacional y su moneda es una caricatura en manos del petroleo, gracias a una política de guerras y palos que ahora ya no puede conservar, por que no puede ser guir haciendo dolares como churros.