Hace 14 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a abc.es

Un total de 25 eurofuncionarios españoles, a través de la iniciativa "Back to school", han acudido hoy a la escuela donde estudiaron para explicar a los alumnos cómo funciona la UE y algunos se han visto sorprendidos por preguntas como "¿por qué son tan altos los sueldos de la Unión Europea?". La contestación a los emolumentos de los parlamentarios de la Unión Europea por parte de Escanilla fue la siguiente: "Ahora cobran en 7.000 y 8.000 euros, que puede ser poco para un alemán y mucho para un húngaro o un rumano".

Comentarios

kastromudarra

#10 supongo y espero que se refiera a ingresos anuales, entonces sí tendría sentido la frase...

perico_de_los_palotes

#10 7.000 euros es la facturación bruta media de un autonomo medianamente competente en Holanda.

D

#10 6000 € es lo que ganaría yo soldando en Francia .

briarreos

Perdona, #30, es lo que ganarías soldando allí... si supieses francés, si te decidieses a irte y suponiendo que te contratasen o que les hicieses falta; porque si no, ya tardas, hijo.

pablicius

#30 Y con ese sueldo en Francia serías rico y vivirías de puta madre, mucho mejor que la inmensa mayor parte de los franceses.

D

#6 lol pero que cambie el tal y tal lol

Juanal

Pues para lo que trabajan, yo lo veo muy bien pagado... (si, incluso para los alemanes)

repapaz

#3 En general los europarlamentarios, por ejemplo, sí trabajan. Y los funcionarios, también. Mucho más que los que tenemos aquí.

j

#3, #20 Están hablando de funcionarios europeos, no de europarlamentarios. Quien quiera ser un funcionario europeo que se haga un perfil en epso y lo intente:
http://europa.eu/epso/

#33 #8 Hay una especie de salario mínimo para trabajos por horas. Si queréis ver cuánto cobra el que trabaja de funcionario o en la empresa pública, en esta tabla, según el nivel y los años trabajados (el sueldo neto es un poquitín más que la mitad del bruto).
http://de.wikipedia.org/wiki/Tarifvertrag_für_den_öffentlichen_Dienst#Grundz.C3.BCge_des_TV.C3.B6D

D

#8 En Alemania el salario minimo interprofesional no existe afortunadamente, así, entre otras cosas, podemos generar y conservar más y mejor empleo.

D

A ver si nos enteramos, si no queremos corrupción, a partir de cierto nivel de funcionariado hay que pagar a los cargos decentemente. Si no, se buscarán los ingresos por otro lado. Triste pero cierto.

D

#14 Es algún tipo de broma? Aqui cobran lo que quieren y corrupcionan con normalidad.

D

#14 Prefiero que los sueldos de los europarlamentarios sean más bajos y ese dinero se invierta en organismos que vigilen la honradez de esos cargos, y si no son honrados, a la cárcel.

oxnox

#14 Manda cojones, si ahora resulta que tenemos que pagarles mejor para que no roben!
Y la respuesta a la pregunta es: porque los sueldos se los ponen ellos, si yo decidiese mi sueldo, ay si yo lo decidiese..., snif.

briarreos

#14, por esa regla de tres... como yo no llego ni a mileurista... que ¡TIEMBLE LA EMPRESA PARA LA QUE TRABAJO!

D

Dios mío, es que no hay por dónde coger el titular. Ya no por las dos palabras mal escritas (de once) sino por la propia frase: en la Unión Europea hay gente que no tiene sueldo, como yo ahora, hay gente que cobra millones, como Messi, y viven cientos de millones de personas. La Unión Europea es un conjunto de países, no una administración ni un parlamento.

D

Creo que cuando habla de alemanes se refiere a los europarlamentarios alemanes

p

Errónea.

No es que sean altos en el resto de Europa, es que aquí son bajísimos.

D

Corrige "tal altos" en tan altos gracias

oblivision

Palabro grande del día: EMOLUMENTOS

Si la dices despacio suena hasta mejor...

D

#24 ¿Que son, Emos Luminosos?

ColaKO

Vaya con la demagogia. Un puesto de alto funcionario o parlamentario tiene que estar pagado conforme a su nivel de responsabilidad. Un profesor universitario titular cobra en España entre 3000 y 4000 €, un juez por el estilo ¿cuánto no va a ganar un europarlamentario?

D

#23 El control publico sobre ellos y las penas por delitos también deberían ser conforme a su nivel de responsabilidad.

tocameroque

Si Torcuato levantara la cabeza a cuántos iba a echar del ABC...por Dios, qué artículo.

D

7.000 euros?? Yo hay semanas que no cobro eso eh! lol

dunachio

#0 los sueldos

camachosoft

corregido, gracias #1

polvos.magicos

Si yo me pudiera poner mi própio sueldo aun sería mayor, mientras los tontos que conforman la masa del pueblo traguen....

oblivision

Pues fácil, chicos id a haceros funcionarios de la UE, nadie dice que no podáis. Sabeis porque pagan bien? porque suele implicar moverse de ciudad, y dejar todo atrás. Como no estamos dispuestos a eso en España, nos quedamos mirando.
Yo si veo a alguien que se lo monta bien, no me quejo, intento imitarle. Yo ya he echado mi curriculum. Y vosotros, qué habéis hecho al respecto?

D

#25 Hala, todos funcionarios y que trabaje Rita

HSC

Pepiño, después de terminar con los controladores aéreos, ya sabes por donde hay que seguir.

c

Creedlo o no, pero no es tanto como parece.
Para atraer a profesionales cualificados de toda Europa hay como minimo que doblar el sueldo que ganan en casa ya que por lo general la pareja (que se supone un igual) pierde su trabajo y por problemas de idioma no puede trabajar en Bruselas. A 2.5KEuros cada uno son 5K. Sumale 1.5K de alquiler en Bruselas porque un profesional de verdad no se va a ir a vivir a un agujero de barrio y facil se pone en 6.5K...

Por menos ... creedlo o no ... no vale la pena!.

Arlequin

Cobran más que un astronauta de la más alta cualificación en la NASA, total por sentarse en una silla y votar lo que les dictan sus partidos.

Para eso casi mejor enviar robots...

D

¿Es una broma?

#0 Vale que has arreglado los suelos, ahora puedes hacer lo mismo con el "tal". Y la próxima vez, leer el titular que escribes.

D

Oye, hijoputa, sueldos altos serán los de los políticos asquerosos. No vengas aquí a insultar a los demás.