Hace 12 años | Por IkkiFenix a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por IkkiFenix a eleconomista.es

Entrevista a George Soros: "La zona euro es una miniatura del sistema de Bretton Woods que subordinaba la periferia al centro", considera. "Alemania, que en la práctica está dictando la política europea, está haciendo lo mínimo para mantener el euro unido, pero no es suficiente, y por eso la situación va a peor... la periferia estará permanentemente deprimida y dependiente del centro, que acaparará toda la inversión y el talento y que dejará a la periferia permanentemente en crisis, y ese es el destino que le depara a España y a Italia".

Comentarios

IkkiFenix

#7 Bajo el capitalismo lo veo imposible.

D

#8 Solo bajo el capitalismo es posible

D

#42 1) yo no tengo por que pagar las deudas de otras generaciones que se jodan si van por el el dicho de Keynes(iirc) al final estamos todo muertos pues sudo
2) mira mi avatar

D

#43 Totalmente de acuerdo

Y que vivan las bitcoins! igual si tengo tu permiso te robo el avatar...

IkkiFenix

#22 ¿Como?

#33 La economía mundial esta controlada por un puñado de multinacionales, por monopolios y oligopolios. En esas condiciones hablar de libre mercado es una quimera.

landaburu

#52 Luego estás en contra del monopolio y lo identificas con pobreza y servidumbre. Luego para tí el el libre mercado es una utopía por irrealizable, pero utopía.

Vaya, me alegra ver que eres un liberal de pro!!

IkkiFenix

#53 ¿Liberal? Bueno, cuando algun liberal me convenza de como meter en vereda al capital monopolista, o de que se vuelvan "buenos" los accionistas y los directivos de las empresas, entonces quizás me haga liberal. El libre mercado estará muy bien para elegir donde ir a tomar unas cañas, donde comprar un teléfono móvil o si quiero elegir entre doscientas marcas diferentes de patatas fritas, pero no para la sanidad, la educación, ni la vivienda. Ni siquiera para elegir la compañía eléctrica, la del gas o donde llenar el deposito para que me salga más barato, porque no existe. De hecho pronto ya casi ni podremos elegir la compañía con la que queramos volar porque la mayoría desapareceran y las pocas que queden acabaran por fusionarse más tarde o más temprano.

http://www.publico.es/culturas/407728/ni-siquiera-el-fascismo-logro-lo-que-ha-conseguido-el-capitalismo

D

#53 quitando el monopolio del dinero, sin un monopolio del dinero un sistema capitalista
de momento hay 3 cripto monedas
1) bitcoin lo mas conocido http://bitcoin.org/
2) namecoin registro de dominios p2p DNS http://dot-bit.org/
3) litecoin si bitcoin es el oro litecoin es la plata http://litecoin.org/
4) PPcoin si logran acabar bien el concepto http://www.ppcoin.org/

landaburu

#8 Hace falta libre mercado, que se respete un sistema de sanidad, de justicia y de seguridad jurídica. Eliminar toda la superestructura que nos oprime y empezar a ser productivos. Hace falta una revolución liberal

Menos IVA y más empresas!!

bensidhe

#7 si esos políticos "serios" son ciudadanos del pueblo elegidos por el pueblo, entonces me parece bien. Si lo que insinúas es que necesitamos a unos tecnócratas "buenos", entonces tendrás el mayor de mis rechazos.

Y sí, hay que romper con esta disciplina impuesta por la banca internacional, las multinacionales y las grandes fortunas, para construir nuestro propio país de acuerdo a las necesidades de los de abajo, construir empresas, construir instituciones comunitarias en todos los pueblos... todos con capacidad de tomar decisiones de fuerte calado.

Aumentar la producción, aumentar el I+D, aumentar la inversión pública en la economía... expropiando terrenos a los grandes propietarios y socializando las grandes empresas que hasta ahora han estado desviando fondos a paraísos fiscales.

BlueWorld

#7 Has dado en el clavo totalmente. Y, cuanto más tarden en darse cuenta de ésto, más hundidos en la mierda terminaremos los que estamos aquí.

D

#7 cuando un militar cuyo único fin sea la Patria y no una miserable empresa política o las multinacionales,la masonería internacional o la banca judía En España empezará a amanecer.

Mientras tanto, los españoles seguireis siendo unos vasallos que es lo que habeis sido siempre, solo que cambiando de señor cada vez

Jiboxemo

#21 Pero un militar que no tenga familia ni amigos, que si no, no salimos del enchufismo endémico lol

Lo que hay que oir...

jainkone

#21 y de ese militar ,no seriamos vasallos??

miratelo , que lo tuyo está entre muy mal y gravísimo

a

#7 No, más bien la única forma de acabar la crisis este país es con la ultraviolencia ya que la violencia se queda corta en este caso. Y por ese motivo no va a salir jamás de la crisis.

D

#23 Que falta de imaginación. Qué falta de capacidad. Que falta de sentido humano de la vida.

LiberaLaCultura

Toda la vida llevamos siendo los andaluces la comunidad de segunda clase de España con respecto a Madrid o Valencia por ejemplo, si ahora los alemanes quieren hacer lo mismo que han echo en España lo veo muy normal aunque no lo comparto

#7 eso ke comentas es lo que habría que hacer pero pa que pase eso en España antes habría que terminar con los políticos de clase que están totalmente abstraídos de la realidad en España, para ellos lo normal es cobrar 8000 euros al mes mientras para el ciudadano 800 euros.

D

Este país jamás va a salir de la crisis. Y eso es así por que después de ver las respuestas dadas al comentario #7 (que es de lo mas sensato que se ha escrito en mucho tiempo) queda claro que gran parte de la población vive en un mundo de ilusión y fantasía que no les permite ver la realidad.

i

#7 El problema es que sin multinacionales, bancos y grupos de presión, a ver quién y cómo se monta una industria...
La idea es buena, pero a la hora de llevarla a la práctica, se queda en eso: una buena idea. Hasta que no cambie el sistema, estamos francamente jod...

n

#7 Otra propuesta de bar para arreglar el país...

Lo que has dicho no sirve para salir de la crisis, sirve para conducir a un país en condiciones normales y evitar futuras crisis.

Aamm

#7 Proyecto Venus.

D

#7 Cosa que no ocurrirá.

xabier_dos_mallos

#4 Tal cual lo cuentas, no les vendrá mal probar su receta (aunque luego nieguen la mayor diciendo que en las provincias estabamos de maravilla)

quiprodest

#2 El cubo de Rubik, el bolígrafo, el esperanto... ¿qué han hecho los húngaros por nosotros?
Y este hombre tendrá mucho talento, pero es como una plaga de langostas, lo deja todo arrasado a su paso.

TenienteDan

#17 #39 Con las prisas dejé las comillas en alguna parte, ya no puedo editarlo lol lol

ejkai

#2, ¿¿y que me dices de Puskas??

M

#12 Que es parte interesada está claro, que lo que dice es bastante razonable también.

En que país de los afectados han dado resultado las políticas de austeridad y de reducción del gasto? Ninguno.

Cuando en Alemania se están financiando a un 0-1% a cuanto nos estamos financiando nosotros?

Si hubiera una voluntad europea de salir de esas turbulencias, y los políticos españoles no estuvieran defendiendo el chiringuitismo y el clientelismo de partido, aunque las pasáramos un poco putas saldríamos del hoyo. Con las medidas que estamos tomando, nos vamos de cabeza a 20 años de miseria.

bacua

#12 Bueno creo que no sabes suficiente de George Soros como para creer que él es parte interesada.
No entiendo porqué se le sigue criticando su ataque a la libra como especulador, el principal culpable del ataque a la libra fue su propio gobierno, busca por internet, su valoración era fictica y él lo supo ver.
Es doctor en filosofía y coetáneo de Karl Popper, cree en la libertad del individuo por encima del estado, apoyando públicamente incluso la legalización de la marihuana.
Contribuye a campañas demócratas y a la democratización de Europa del Este y precisamente es de los pocos americanos que abiertamente pide más Europa para salir de la crisis.

D

#59 Él es parte interesada porque hace negocio con la especulación del tipo de cambio de divisas.

Yo creo que está claro. Lo de que apoye la legalización de la mariguana no sé qué tiene que ver con su profesión. Y del resto, lo mismo.

bacua

#62 lo que quiero decir que es un libertario, no un liberal como muchos creen, para mi hay diferencia entre ambos conceptos.
Por otra parte ya no dirige su fondo de inversión, no sé si lo sabes, está retirado.

D

#64 Yo pensaba que el hecho de ser libertario o liberal ni quitaba ni daba razón. Que si alguien tiene razón en un tema es por lo concreto que de eso dice, no por su afinidad política.

El que ya no dirija el fondo que posee no hace que deje de ser parte interesada.

N

Probablemente tenga razón. Pero tenemos que ser conscientes de que hay crisis y crisis, y la que nos está imponiendo el gobierno "empujado" (aunque lo hace de buena gana) por "los mercados", simplemente no es aceptable. Una cosa es vivir humildemente y otra ser pobre y el gobierno y sus secuaces quieren gente pobre, no humilde.

D

#5 Efectivamente, este es un ejemplo de noticia duplicada, en el que un titular impactante con noticia resumida, vende más que la original.

D

1º No nos dice nada que no sepamos. No se si votar irrelevante
2º El apuesta precisamente por la ruptura del euro. Sus declaraciones no hacen mas que mirar por sus intereses. Calentar lo que tiburones como el han creado
3º Las periferias han podido crear riqueza gracias al eje franco-alemán y no han querido. No podemos ahora quejarnos.
4º Si la UE esta mal, US esta igual. Son capaces de tapar toneladas de mierda pero al final la mierda sale.
5º Para gobiernos fachas los de US, así que no venga dándoselas de nada el tipo este.

Dillard

España no va a salir nunca de la crisis, porque falla a nivel social, y es corrupta hasta la última de sus infraestructuras.

polvos.magicos

¡Vaya noticia fresca!.

g

¿Se puede estar en misa y repicando?

¿Se puede ser juez y parte?

¿Se puede hablar de una moneda cuando se tienen antecedentes de haber manipulado la libra para ganar millones?

Precisamente Soros es el menos indicado para decir que una moneda es fuerte o no. Fiarse es arriesgarse a que te robe la cartera...

powerline

Siempre que leo a este tipo, a medida que paso párrafos pienso más y más en esto: http://bit.ly/Sd0Ic3

Me da que no es información altruista la que da, precisamente.

i

Habra que tener esperanza en que surja un grupo de politicos vocacionales que creen una formacion que se encargue de hacer limpieza del sistema actual.
Aun asi hay muchisimos votantes zombies, y toda una maquinaria propagandistica, que haran complicado el cambio..

deirdrePSS

No podemos salir de la crisis mientras estemos supeditados al control alemán, a ellos les interesa que estemos así sacan mucho rendimiento.

D

Soros, subestimas lo que podemos llegar a hacer.

D

#28 Nos sobreestimas... Creo que la última vez que España hizo algo meritorio fue el 14 de abril de 1931.

capitan__nemo

Y yo me pregunto.
¿se considera ya delito cualquier actuacion como la que efectuo Soros para manipular el precio de la libra?
Utilizó usuarios clones (empleados suyos actuando en su nombre) de los mercados para manipular el precio de la libra, primero comprando poco a poco (a traves de clones) y despues vendiendo de golpe.
http://www.cotizalia.com/tribuna/manual-especulacion-contra-20100308.html

No he encontrado la cita, pero en alguno de sus libros o entrevistas dijo, que lo que hizo deberia ser delito, pero que no lo era y que entonces estaba permitido.

ellen_james

#51 Te copio, para añadir:
Y yo me pregunto.
¿se considera ya delito cualquier actuacion de su mafiosa empresa MONSANTO?
No puedo entender que se encumbre a semejante personaje que me hace fantasear con la idea de una cadena perpetua al mas puro estilo americano...

Konata_Izumi_II

Lástima que la bomba H tardara unos meses en terminarse

Sr.F

A las armas!

D

Permanentemente no, pero unos cuantos años sí.

Bast-

Sudamérica cada vez me parece mejor opción. Esto es inaguantable, y más o será en 2 años, y como esto no se mueve, al final tendré que ahorrar para pagarme un billete a los andes.

Ayer hablé con una funcionaria que lleva ya 40 años cotizados, le han quitado paga, moscosos, vacaciones y le han puesto más curro. Bien, pues afirma que son dictados europeos y que de nada nos sirve derrocar al gobierno traidor porque es además igual al anterior y si al otro no le echamos, a este tampoco, y que sólo queda joderse. Osea, resignación y manos en los bolsillos a esperar y ver cómo pasa, sin inmiscuirse porque para qué.

Estamos esperando a que vengan los pleyadianos a sacarnos del embrollo o qué? pues es la mentalidad, esperar y punto.

Me encanta cómo se divisa el horizonte.

solbadguy030882

Ése es nuestro destino, antes estábamos atrasados 30 años respecto del mundo exterior, con esa jugada del PPSOE no nos va a quedar otra que emigrar y renegar de ser españoles si queremos sobrevivir, esto será el nuevo paraíso de la mano de obra barata junto con Grecia y lo mejor es que la gente le da igual porque pasa de follones.

Sheeba

No vamos a salir nunca de la crisis... Los ciudadanos de a pie, claro.

Sidku

España que és?...Cuando tengamos claro esto, podremos defendernos juntos.

forms

Ser pesimistas sabemos todos, pero lo triste es que algo de razón lleva

a

Crisis perpetua para el estado llano, la nobleza y el clero a todo lujo.
Así hijo es cómo volvimos a la Edad Media.

Melapela

A este hombre se le olvida decir que si estamos en crisis es gracias a HIJO DE PUTAS ESPECULADORES COMO EL. El dinero que habra ganado especulando con el Euro.

ellen_james

Voy a copiar mi comentario en El Economista.
Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

Este señor me sirve de la misma referencia hablando del euro, que Mourinho hablando del Barça, o Tito Vilanova hablando del Madrid...

Creo que lo racional sería no dar publicidad a los interesados comentarios de toda esta gentuza que sólo saben producir dinero para quien ya tiene demasiado.

Terrorismo económico en estado puro.

D

Y una polla como una olla. Hay que invadir el congreso de los diputados el #25S. Y dentro, leer un comunicado en el que se exija bien claro que queremos:

La disolución del partido popular y psoe como partidos políticos.
Una democracia directa (o pura).
Revisar completamente la constitución.
Que la religión quede absolutamente FUERA del estado. Ni subvenciones, ni ayudas, ni patrimonio, ni radios publicas ni nada.
Exigir que España sea una República (esto es... sin monarquía, sin rey ni reina, ni principes ni nah)

Así que de crisis perpetua... UNA POLLA. Exigimos que dejen de jodernos la vida. Y el #25S vamos a ocupar el congreso. Por lo menos yo voy a intentarlo !!!!!! Es la guerra. Nos quitan el trabajo, las casas, la educación, la salud... Suben el precio de las cosas y reducen los sueldos. Que se preparen. HAGAMOSLES CONOCER EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL MIEDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! #25S OCUPACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

¿Alguien tenía alguna duda acerca de las intenciones de los alemanes con la UE? Lo que no consiguieron por las malas lo quieren conseguir ahora por "las buenas".

D

Hay que invadir Alemania yaaaa!!!