Hace 15 años | Por --99633-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a publico.es

Habla con pasión de su trabajo: “La llegada a Titán de la sonda Huygens, cuando envió las imágenes de ríos de metano, fue el mejor momento de mi vida”. El peor, la pérdida de la sonda Beagle en Marte. Ahora, se preocupa por nuevas misiones, que cambiarán la visión del Universo. Gente como Stephen Hawking mostró que hay formas de detectar un agujero negro y ahora hemos podido observarlos, porque sabemos cómo se comportan.

Comentarios

m

Sin duda escuchar a un señor como este debe de ser una grata experiencia,seguro que te deja con la boca abierta.

D

#2 por la masa predicha por los modelos cosmológicos, falta el 96% maomeno

D

En 1976 los americanos colocaron a Viking en Marte y fue la última vez que llegaron allí en 20 años. La razón por la que no regresaron es porque no había suficiente interés. Pero creo que lo que sucedió entonces, la decepción por no encontrar vida sobre Marte, no volverá a suceder de nuevo.

D

¿Cómo sabe cuanto vemos con respecto al resto, si no lo vemos?

Neomalthusiano

Espero ansioso al Herschel. Veremos muchas enanas marrones... y quién sabe qué más.

Herumel

No es por nada, pero... para saber la cantidad que vemos del Universo habría que saber los propios limites del total y yo diría que hasta ese punto no hemos llegado, con lo cual decir que es un 4% y no un 3% o un 5% no deja de ser un "brindis al sol"