Hace 11 años | Por --136875-- a proyecto-kahlo.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a proyecto-kahlo.com

De cómo un universitario americano pasó de agresor a defensor de los derechos de las mujeres. Cuando era pequeño, mi madre y mi padre solían discutir mucho. Algunas mañanas me despertaba con el sonido alarmante de mis padres gritándose. La discusión continuaba hasta que mi padre gritaba “¡Y se acabó!No voy a seguir hablando más de esto”. La disputa acababa justo ahí. Mi madre nunca tuvo la última palabra. Los gritos de mi padre hacían encogerse a mi madre; yo quería hacer algo para parar esa furia proyectada contra ella. En aquellos momentos..

Comentarios

D

#1 me sumo a tu comentario y añado: ¿y que culpa tengo yo, pá que me lo cuentes? o lo intentes. frustao, te aviso.

D

También existen mujeres que intentan dominar a sus parejas del sexo contrario, igual ocurre en parejas homosexuales ¿Qué nombre le ponemos a todos aquellos que luchan por acabar con esta situación? ¿Masculinistas? ¿Homosexualistas? ¿O machistas como muchas veces nos han llamado en menéame?

l

#5
lo he leído:

un tio que ve como su madre no se enfrenta a su padre cuando su padre la maltrata.
cuando crece ve que es tan chungo como el padre, auqnue no le importas mucho.

Luego recapacita y en vez de volverse "NORMAL", va de feminista por el simple hecho de tratar a las personas de manera normal independientemente de su sexo.

Aunque me da a mi que de normal el tío ese tiene poco, por lo que se dedicará a atacar a los demás hombres por no ser tan feministas como él (esto es cosecha mía, jeje)

mas o menos, no?

un saludo

Wir0s

A ver... En la primera linea "mi madre y mi padre solían discutir mucho" ambos discuten mucho, hasta el punto de que "me despertaba con el sonido alarmante de mis padres gritándose" para en el mismo parrafo pasar de ser una discusion entre dos a "Aprendí muy pronto que la fuerza y el poder intimidaban a mi madre. Nunca vi a mi padre golpearla, pero sí presencié lo hirientes que podían ser sus golpes verbales cuando caían sobre la psique de mi madre."

¿En que quedamos? O discutian ambos o uno gritaba y la otra tenia que "aguantar"

Y sigue: "No entendía por qué tenía que rendirse a él cada vez que peleaban. ¿Quién era él para sentar las normas de la casa? ¿Qué le hacía tan especial?"

Pero es que si seguimos...

"Según me fui haciendo adulto, el comportamiento de mi padre hacia mi madre cambió. Con la edad se suavizó, y dejó de ser tan poco razonable y tan verbalmente agresivo. Mi madre llegó a hacerse valer cuando estaban en desacuerdo.

Me impactó oírla decir la última palabra y que mi padre la escuchara sin enfadarse
"


Vamos, siguen discutiendo, pero ahora la ultima palabra es de la madre con lo cual esta bien?


Mirando su biografía ( http://en.wikipedia.org/wiki/Byron_Hurt ) me huele a publicidad para que sus "documentales" se vendan mejor.

Ni voto negativo ni meneo.

l

#10
"Vamos, siguen discutiendo, pero ahora la ultima palabra es de la madre con lo cual esta bien?

claro tronco, si no sería machismo!

Feminista lleva el mismo sufijo que machista, por lo cual me parece la misma borreguez.

D

#6 y analista, futbolista, contratista, naturalista, ...

#11 Analistas, sobre todos los analistas. Se de buena tinta que intentan imponer un poder en la sombra para imponer un ferrero control para que las bolsas de basura continúen rompiéndose al primer intento de cerrarlas...

Nagash

El articulo es interesante, esta bien redactado y sus posturas filosóficas son razonables y bien fundamentadas, el titulo de la noticia sin embargo casi no podría ser peor, no lo voy a votar negativo pero quizás se lo merecería

l

Dejar de pegar a las mujeres es ser feminista??

en fin.

Nagash

El articulo en cuestión es mucho mas amplio que eso aunque se merece los negativos, deberías leerlo #4

DenisDiderot

#4 Es el primer paso. El siguiente (el post lo dice) es comprobar las condiciones en que viven las mujeres por el hecho de serlo, y luego actuar en consecuencia. No es tan difícil.

D

Meneo no por el artículo, si no por ver a los machitos de turno en los comentarios. Siempre son divertidos.

D

#14 Por que crees que le pueda importar a alguien lo que hagas y tus razones?

D

#15 Pues parece que algo te importará cuando te has dado por aludido y has tenido que responder. No me hagas perder el tiempo, anda.

D

#16 No te has molestado en leer el resto de comentarios, verdad?