Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a rodolfocarpintier.com

Soy en empresario tradicional. Fabrico, en una pequeña fábrica que heredé de mi padre, marcos para cuadros que vendo a tiendas especializadas que los usan cuando venden un cuadro. Facturo 550.000 Euros, tengo 12 empleados y la crisis me está dando fuerte. ¿Que hago? Este año voy a vender un 20% menos.../... Mi hijo me ha hablado mucho de Internet y, aunque no tengo ni idea, empiezo a creer que vender globalmente puede cambiar mi negocio. En 3 años hemos creado una PYME global que vende, sobre todo, en China y Japón, que ya tiene 30 empleados...

Comentarios

thingoldedoriath

"Durante el nuevo desarrollo de negocio nos damos cuenta que, en la India, es posible conseguir marcos como los nuestros pero mucho más baratos lo que, aprovechando una ocasión que se nos presenta, nos hace decidir vender la fábrica y pasar toda la fabricación a la India".

Me ha encantado este artículo parece el cuento de la lechera, pero también puede ser una realidad. La moraleja final es muy real...

Lamento que sea un poco largo para leer en domingo

thingoldedoriath

#4 Pozí conozco bastante gente que en domingo no lee más que los titulares de los dominicales... y pocos. lol

En cuanto a lo del traslado de la producción... sospecho lo mismo que tu. Estoy intentado obtener más datos de esta empresa. Si es que existe Porque en India también hay empresas (europeas) que no explotan a los trabajadores.

ankra

#4 Por que en la India todos sabemos que solo trabajan niños desnutridos durante 14 horas?

D

¿Y esta fábula vacía sirve para algo? Porque el ejemplo, marcos para cuadros, sin duda alguna es un nicho de gran proyección internacional. También la pormenorizada explicación de qué métodos fabriles usa, o qué materiales, o como consiguió llevar la producción a India. La cantidad de información es apabullante.

A todos los efectos es como la promesa de Rajoy "Sacaré a España de la crisis" ¿Cómo? ¿Cuando?

Yo también se fabricar marcos empleando esclavos, maderas protegidas y dejando la contaminación de barnices y colas en los arroyos del tercer mundo. ¿Porque esa es la moraleja, no? Gana el doble jodiendo en un sitio lejano.

nando58

moraleja, vio una oprtunidad, deslocalizo, mando a la calle a 12 trabajadores, y contrato a 30 "semi-esclavos" baratos (mas aun)
es el futuro que nos espera.

thingoldedoriath

Bien... pero los franceses están en contra de lo que pretenden alemanes y suecos. Supongo que no les habrán adjudicado la construcción de las centrales nucleares en Irán...

D

No dice que empresa es, con lo cual no me creo nada. Y habla de vender la fábrica e irse a fabricar a India, y lo ventila en dos líneas, cuando no es algo tan sencillo de conseguir, sin hablar de los estándares de calidad y las complicaciones logísticas que supone.

Es la historia de Timberland, que se estudia en Económicas desde los años 90, pero cambiando los protagonistas.

Voy a poner otra historia, tan real como esta, hola yo era un informático pringao, y busqué por internet un equipo de informáticos indios que hacen mi trabajo, les doy el veinte por ciento de lo que gano y están encantados.

War_lothar

Es decir la solución es llevarse las fábricas a sitios donde a ser posible no respeten los derechos laborales, se pague una mierda y se explote a los trabajadores mejor que en la India sería un sitio donde estén permitidos los latigazos. Pedazo de moraleja. Yo prefiero pegármela. Estas son las pymes que se pretenden financiar no?, el liberalismo globalizado, con 100 de estas empresas tenemos al menos para 10000 trabajadores en el China o en el Congo que se ti que trabajan por un plato de arroz, en España nada por supuesto, tienen que bajarse el salario hasta estar a la altura del Congo o trabajar gratis. No se si va a haber para crear 1 millón de empresas eh? lol .

p

La historia es falsa, en los mismos comentarios lo dice el que la escribe el articulo "No, Oscar es una explicación de como deben ser las empresas de este siglo, estén en el ámbito que estén.Un abrazo,Rodolfo".

Así con hipótesis cualquiera hace multinacionales. que me cuenten una historia de verdad y les meneo.

j

#7 Donde pone empresa que vende marcos para cuadros puedes poner Inditex. Menea.

p

#8 Inditex es la de Zara no?

No creo que Inditex haya pasado tan fácilmente de una producción de 12 empleados local a convertirse en la multinacional que es ahora en un par de años, usando "solamente" Internet.

ChukNorris

Ejemplos como este es lo que necesita el país para salir de la crisis.