Hace 12 años | Por Yiteshi a abc.es
Publicado hace 12 años por Yiteshi a abc.es

La agencia de calificación Standard & Poors (S&P) rebaja la máxima calificación (AAA) a la deuda de Estados Unidos a (AA+). La agencia asegura que podría volver a bajarla el próximo año. S&P es la única agencia que ha bajado la nota a Estados Unidos, después de que Fitch y Moody's decidieran mantener la máxima calificación.

Comentarios

D

#16 Diferentes varas de medir, nada nuevo. Cuando interesa le hacemos caso, cuando no... ¡oh que malos!.

Que tragen de su propia medicina.

Minimalista

#3 Los efectos serán un bajonazo épico de las Bolsas y del dólar, ya que hay fondos institucionales que tendrán que vender deuda americana.

D

#1 perdona, quería votarte positivo...

salteado3

#9 ¿Cómo hay tanta gente que se equivoca al votar? ¿Y por qué siempre en negativo? ¿Gatillo fácil? ¿Pantalla táctil de baratillo? En serio, ¿cómo es que te has equivocado?
Tengo una teoría: en todos los comentarios de meneame siempre se producen impepinablemente un 3% de este tipo de comentarios.

D

#43 pantalla tactil sumado a cansancio en mi caso. Por los demás no respondo.
Cuando alguien vota en positivo por error no suele dar expliicaciones, no es que no pase.

D

#20 Economía real, tú lo has dicho.

D

#24: ¿Y eso que dices incluye publicar titulares y correr rumores de que vamos a pedir un rescate? Porque ya llevan más de un año repitiendo la misma mentira una y otra vez.

J

#24 Será que no me documento únicamente en los medios... tengo por costumbre leerme medios tradicionales nacionales y extranjeros, así como especializados
Los especuladores no son los culpables, porque los culpables son los inútiles de los políticos que tenemos y por ende... los ciudadanos por elegir a semejantes jetas (y más por no echarlos del poder ni exigir responsabilidad ninguna); pero los especuladores son los responsables de mantener la situación y agravarla con sus ataques que sólo les benefician. A los especuladores no les interesan las medidas que se toman porque justamente, y nunca mejor dicho, están haciendo el Agosto de su vida.

Nadie en su sano juicio se cree que España no pueda pagar lo que deba. Toda esa colección de especuladores bien sabe cual es el origen de todos esos parados y las medidas tomadas (a iniciativa de la UE) para corregir la situación, así que salvo esperar... poco más se puede hacer.

Y no atacan a Alemania, porque es más sencillo destrozar a Grecia (y qué curioso que Alemania no quiera dejar caer a Grecia... será porque está expuesta más de lo que se dice en esas 'mentiras de los medios'?). Esto es una partida de dominó... y los especuladores están tirando las fichas sin que nadie se lo impida, quizás ahora con esta rebaja en la deuda de USA, la susodicha se de por aludida y se involucre en el problema, porque estará afectando al euro ahora mismo (por dejadez del BCE y absolutismo de Alemania con los eurobonos entre otras cosas), pero parece que va a repartirse la ola con el dólar desde el lunes

Culebras

#27 Nadie en su sano juicio se cree que España no pueda pagar lo que deba.

Pues tendre que estar loco.

Paro Juvenil casi en el 50% con pocas perspectivas de mejorar a corto plazo, ayuntamientos de grandes ciudades endeudados a mas no poder, funcionarios que no cobran, supresion de servicios basicos, crecimiento pauperrimo, corrupcion generalizada, incapacidad politica (con mucho uso del populismo), endeudamiento de las familias, reduccion del I+D+I, protestas en aumento... Y para solucionar todo esto, queremos emitir mas deuda.

No opino que sea imposible salir de esta, pero lo veo chungito.

sabbut

#19 ¿Y no es eso lo que hace, vender pobres al por mayor?

D

Winter is coming.

D

USAnistán.

shem

Compro oro.

PythonMan8

#33 Oro no tengo, pero te vendo un Opel Corsa

D

Creo que hay un agencia que se la está jugando...

J

Preparémonos... porque el lunes va a ser divertido... y sálvese quien pueda porque los especuladores han logrado otro de sus objetivos, comienza así el principio del fin... eso sí... los que están especulando se van a hacer de oro, a costa de hundir... literalmente países y provocar daños en la economía mundial que perdurarán mucho tiempo...
Y Moody's va a hacer lo mismo, así que no; S&P no va a ser la única (#2)

D

#2 Creo que hay un nuevo orden mundial a la vuelta de la esquina y que las agencias de calificación de deuda no son más que títeres del sistema.

teresitam

no se alegren todavía...
recuerden:
si ha EEUU le va bien... malo para España.
si ha EEUU le va mal... malo para España.

D

#30 ha..¡¡¡¡¡AAAAAAAHHHH!!!!!

e

#23 Aprende a escribir antes de hacerlo, por favor. Yo no tengo carnet de conducir y no conduzco.

albandy

#37 Ya que criticamos la ortografía de los demás, que sepas que en español es carné, no "carnet".

e

#50 ¿Y desde cuándo está prohibido o es incorrecto usar extranjerismos? ¿Entonces todos los periódicos que escriben "carnet", o "rating" o "stock" o "ballet?

Y encima te votan positivo por corregir lo correcto. Cuánto ignorante.

Airesde

En los últimos dos años han sucedido muchas cosas que jamas pensé que podría llegar a ver. Esta es sin duda una de ellas.

Meneador_Compulsivo

2012 los mayas tenían razón ¡¡¡ bah es para mantener las apariencias, cantaba mucho.

Capitan_Centollo

EEUU = Estamos Undidos (sí, lo sé, falta la H. Es por los recortes.)

D

AAAl carajo!

s

Aquí lo que va haciendo falta es una nueva Toma de la Bastilla para poner a cada uno en su sitio.

Griton_de_Dolares

Me juego lo que sea a que el lunes habra "contagio" y vuelven a atacar a las deudas de España e Italia.

Si algo se esta demostrando en este ultimo mes , es que la economia es un cachondeo intolerable.

ColaKO

Madre mía, los chinos y los japoneses con miles de millones en deuda estadouniense en sus manos, qué risa

Linceono

#13 no preocuparse, china sigue molando,

D

Lo de estos especuladores carroñeros (las agencias) es increible; viven de otorgar unas calificaciones alejadas de la realidad y muchas veces inventadas, improvisadas o vendidas al mejor postor... "que hay que undir España, pues la deuda a precios desorbitados, que no interesa hundir a los USA, pues a mantenerlos o tocarlos poquito..."
Bastardos.

D

#5 se me han undido los hojos

e

#5 Las agencias no eligen el nivel de la prima de la deuda de España. Deberías saberlo antes de opinar...

jossmy

#38 pero si muchos fondos de inversión actuan automáticamente en función de ellas. Si el mercado les dota de total credibilidad entonces viene a ser lo mismo.
Por no decir q warren buffet y otros tienen acciones en las mismas agencias de rating o que bancos de inversión les acaban pagando los informes.

Unvite

#5 El tema deuda lo están marcando los CFDs y aquellos especuladores que ven más jugosa comprar deuda al 10% de interés que al 2%

R

Vale, me pregunto que pasará ahora con la 14 enmienda de la constitución que dice que la deuda de EEUU no puede ser cuestionada. No dar un AAA es en cierto aspecto cuestionarla, me pregunto si haran algo al respecto:

Section 4. The validity of the public debt of the United States, authorized by law, including debts incurred for payment of pensions and bounties for services in suppressing insurrection or rebellion, shall not be questioned.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fourteenth_Amendment_to_the_United_States_Constitution

epound

Bueno, empiezo a pensar que el sistema está en fase de autodestrucción.
veremos el lunes.

D

Fidel Castro wins!

l

Helicópteros de combate han depositado un comando militar sobre S&P, las tropas han cogido a Deven Sharma y lo han lanzado sobre el océano. La casa blanca ha comentado "Se ha hecho justicia" y espera que el resto de terroristas financieros tomen nota. Fin de la crisis económica.

silencer

Invadiremos S&P !

M

Más que Toma de la Bastilla, más de uno deberá Tomar la Pastilla.
Hay de todos tipos, desde laxantes, antidepresivos, ...., hasta cianuro.

D

Aunque estas agencias sean estadounidenses jamás he pensado que mantuvieran la triple A por patriotismo, sino porque les convenía. Si la han rebajado es porque ya ven negocio en ello. Venderían a sus madres por un mísero dólar, si es que no lo han hecho ya.

R

- Buenos días, soy USA y venía a actualizar mi Triple A.

- No quedan, solo nos queda AA+, y a los demás les hemos dado A- par abajo y muchas B así que no se queje.

- Bueno vale.

D

Proporcionalmente España debe poco más de la mitad que Estados Unidos ahora mismo.

fral

De las cenizas de la destrucción nacerá un nuevo mundo, ¡¡2012 ahí te voy!!.

Lo cierto es que aunque la caída sea muy dolorosa, es necesaria como un primer paso para que se acabe el sucio sistema bajo el cual vivimos y que nazca uno más humano.

PD: Se vale soñar con que si cae este nacerá uno mejor.

Variable

Apocalipsis financiero en 3, 2, 1...

muchomuchacho

Despues de leer esto me parece que S&P tienen una buena base para haber tomado esa medida:

"The political brinksmanship of recent months highlights what we see as America's governance and policymaking becoming less stable, less effective, and less predictable than what we previously believed. The statutory debt ceiling and the threat of default have become political bargaining chips in the debate over fiscal policy."

Medicare and Social Security must be reformed:

"the plan envisions only minor policy changes on Medicare and little change in other entitlements, the containment of which we and most other independent observers regard as key to long-term fiscal sustainability."

S&P doesn't care if the "balance" comes from more revenue (taxes) or more cuts:

"Standard & Poor's takes no position on the mix of spending and revenue measures that Congress and the Administration might conclude is appropriate for putting the U.S.'s finances on a sustainable footing."

The downgrade was due, in part, to a belief that the Bush tax cuts will remain. Previous projections treated them as expiring:

"Compared with previous projections, our revised base case scenario now assumes that the 2001 and 2003 tax cuts, due to expire by the end of 2012, remain in place. We have changed our assumption on this because the majority of Republicans in Congress continue to resist any measure that would raise revenues, a position we believe Congress reinforced by passing the act."

n

La van a liar parda.

L

Como si eso les quitara el sueño.

selectormusical

al final lo del calendario Maya será verdad...

jossmy

Ahora la desmantelación del estado del bienestar entra en una nueva fase mucho más rápida. Ojalá el 20N no fuera nadie a votarles. Y de eso surgiera un movimiento crítico que nos sacara de este grupo de países que se han comportado casualmente todos de forma parecida. Si no, dentro de unos años estaremos sin sanidad, sin educación y con unos sueldos de risa. Compitiendo en igualdad de condiciones con China o incluso por debajo de sus condiciones.

r

#39 me equivoque y te vote negativo.
Nos vamos a ir pareciendo cada vez mas a cualquier pais que no tenga desarrollado un estado de bienestar. Esto es un acicate para recortar no solo los presupuestos de las ccaa y del estado sino, básicamente de los servicios que recibimos como ciudadanos, un desmantelamiento del estado de bienestar

k

Esta noticia es de lo mas natural. Despues de los continuos ataques por parte de la derecha mas radical a su presidente y por extension a toda su administracion es que nadie ve la mano del Tea Party en esta 'rebaja' (porque telita la rebaja de 10 pasa a 9,5, es decir que sigue siendo sobresaliente).

Despero

Al final espero que le toquen mucho las narices a EEUU y plante 3 o 4 tanques en la base de S&P y acaben con la mafia de las agencias de rating.

D

existiran agencias que califiquen la calidad de las agencias que califican los paises ? lol en fin

qrqwrqfasf

El problema de todo esto es que sea noticia que una empresa formada por especuladores y que lo único que busca es canalizar las ganancias en X, tenga una credibilidad a nivel mundial y se le escuche. Ese es el autentico problema.

La pregunta es ¿ha servido alguna vez para algo bueno a nivel global la existencia de estas agencias de rating?

Wen-el-Sorprendido

je,je no creo que se les ocurra usar ese argumento para desautorizar a S&P , seria absurdo y probablemente el fin de toda credibilidad crediticia para los USA . Las agencias se limitan a dar una valoración de algo y por supuesto lo justifican, no obligan a nadie a seguir sus consejos , es mas, algunos pagan a estas agencias justamente para " escuchar" lo que tengan que decir . Hasta el momento nunca hantenido que pedir permiso a ningún gobierno , ni ninguna ley les impide ,dar esas recomendaciones , independientemente de su signo . S&P es una empresa entre varias , una de las mas seguidas , pero hay un montón mas .

Andor

Leñe, si baja el dolar me va a venir genial para mis vacas, que la semana que viene me voy a California...

KuKaMaN

China debe estar cagándose de alegría siendo el mayor inversor del planeta en dólares americanos... Madre mía el color que está cogiendo ésto.

Hecatombe en las bolsas la semana que viene y Rebaja de calificación a Italia y España.

PD: Mercados, hijos de...

a

Llega tarde, la agencia intenta salvar el culo intentando ganarse la credibilidad pero a estas alturas sus datos son tan creibles como la promesa de un niño.

p

Le intuyo un final rápido a esta empresa. A las otras dos de momento no.

Wen-el-Sorprendido

Desde luego , mira que sois ... Tras la crisis , que si las Agencias mentián , que si nos engañarón a todos .. etc,etc y ahora que empiezan ha hacer realmente su trabajo , que no es otro que valorar los riesgos de forma objetiva ( Incluso el de EE.UU , supuesto "niño mimado" por las agencias ), también se les critica . Que ingrato es el mundo , cuando mientes , leña por que no dices la verdad , y cuando dices la verdad , mas leña aún por que preferirias una mentirijilla.. aiiinsss , hombres !!

D

#62 Si veo otra vez alguien escribir "ha" en lugar de "a" en este hilo voy a exigir a S&P que le rebaje la calificación crediticia.

D

Me pregunto por qué no se puede pedir daños y perjuicios cuando se equivocan.

sabbut

#45 Porque lo que emiten son opiniones, igual que los pitonisos, y no se les puede pedir responsabilidades por ello. (Aunque en Rumanía estaban intentando cambiar las cosas hace unos meses en este sentido, me temo que el lobby del ramo es demasiado fuerte, porque no se ha vuelto a hablar de ello.

)

toposan

En dos palabras: mela suda.

j

#29 Ya, esa es la típica reacción, pero cuando tu sueldo siga congelado p.e. para mantener la competitividad de las empresas de la zona euro, pregúntate si realmente te la sudaba. O en otras tantas circunstancias. Es lo que tiene la globalización.

Miguelinboy

Quiero que me voten negativo en meneame, nunca me ha gustado más, un americano

sat

Que se jodan!