Hace 13 años | Por ColaKO a slate.com
Publicado hace 13 años por ColaKO a slate.com

hace un mes, se publicaron una serie de mensajes que el fundador de Wikileaks Julian Assange escribió a una chica de 19 de la que se había enamorado. El editor calificó a los emails de "asquerosos" "enfermizos" o "acosadores", yo añadiría también recargado, pedante y hortera: Lo que más me sorprendió fue su tipografía... Interesante análisis y origen histórico de esta costumbre

Comentarios

ColaKO

#3 es cierto, pero muchos maestros lo enseñaban así y me he encontrado con gente que decía que era la norma de la RAE, cuando lo deja muy claro que sí se deben acentuar

ColaKO

No sé pero mi impresión es que es algo que está poco extendido en España, pero me recuerda a hábitos como el de no acentuar las mayúsculas, en el que la gente siempre se cree que tiene la razón porque les enseñaron así

D

#2 No es que les enseñaran así, sólo que en las máquinas de escribir no se podían acentuar, por lo que, en ese caso, se consideró que era correcto no acentuar las mayúsculas.

Shalai

Este artículo lo que viene a decir que Julian, siendo australiano, programador e informático es poco probable que cometa el error de dar dos espacios cuando lleva tropecientos años usando ordenador que tiene asignado el espacio a cada letra. Si él hubiese escrito esas cartas amenazantes, dudo que cometa un fallo típico de las máquinas de escribir. Claro que también hay que ser idiota para intentar inculpar a otra persona con una nota falsa y no caer en lo del doble espacio... ahora ya no sé si julian Assange es tuvo un fallo o el americano que falsificó la nota es idiota. curioso el artículo...

D

Assenge es un follaka.