Unos arqueólogos con unos mapas sacados de la fotografía aérea trazaron un posible recorrido entre Atenas y Esparta, bordeando una costa del Egeo, que pudo haber hecho Filipides quien, según Plutarco o Herodoto, había corrido más de 200 kilómetros hasta Atenas para llevar noticias de la batalla de Maratón. Así, en 1982 surgió la prueba más exigente del calendario del atletismo actual: el Spartathlon. 246 kilómetros que se pueden hacer en un máximo de 36 horas corriendo. Ayer se celebró.
|
etiquetas: spartathlon
Los mensajeros a caballo son más rápidos si hay postas a lo largo del trayecto en los cuales cambiar la montura y hay senderos transitables,… » ver todo el comentario
Gracias por la información, siempre estuve equivocado con Filípides y la maratón
Gracias a ti!
Subía como un animal, los colegas nos comentaron que a estas marchas "cortas" (está era de unos 40km tecnicos, unas 10h) iba un poco con el material más cutre que tenía, que a carreras de 100 km o más, ya llevaba lo bueno .
Un gigante el Faustino con 74 años. Obviamente Ehun milak y el resto de ultras que había por aquí las había hecho todas.