Hace 15 años | Por sjesus a elgandul.wordpress.com
Publicado hace 15 años por sjesus a elgandul.wordpress.com

El Spot comercial contra el uso de la cocaína que más me ha impactado al verlo. Para algunos puede resultar algo desagradable, pero es efectivo como ninguno. Si alguna vez se me hubiera pasado por la cabeza la curiosidad de probarlo, después de ver esto ya no tengo duda alguna...

Comentarios

holly

Mi crítica
El spot es desagradable pero creo que cae en el error de tratar el consumo de cocaína como algo horrible y excesivamente desagradable. Muchos de los consumidores se atreven a entrar en el juego como desafió a una practica peligrosa, prohibida. Una manera de desafiar lo establecido y ese spot ensalza este hecho.

Mi solución
Yo filmaría a un grupo de jóvenes reales, de los de verdad. Esos que te da vergüenza ajena escuchar. Metiéndose coca y al final del anuncio diría algo así como: Todo el mundo lo hace, pruébalo. Y pondría a uno de esos tipos ofreciendo una "loncha" a la cámara.

Solo el hecho de "identificarte" con ellos me parece que ya resulta más repugnante que lo de esnifar el propio cerebro.

D

Particularmente, creo que la visión de las pupilas dilatándose resulta más terrorífica que el hecho en sí de esnifar tu propio cerebro (estamos "acostumbrados" a las escenas sangrientas...), pero la idea en sí, resulta acertada. Me recuerda mucho a aquél spot que hubo hace años (que curiosamente, pidieron que fuera retirado por desagradable... como si la drogadicción y la destrucción que genera, fueran Heidi....), en el que se oía el "snifffffrl.." y se veía una repelente oruga reptando nariz arriba del consumidor.

La idea de Holly, sí creo que es buena... eso de "verse reflejado en los ojos del otro", es algo que siempre llega, como aquéllos anuncios, también contra drogas, de "esto es lo que él cree que está pasando... y esto es lo que en realidad está pasando", que aunque un poco flojillos, también me parecieron buenos.

Dita.

D

Pues a mi no me hace falta ningún spot ni ningún consejo paternalista para saber que no he de consumir coca.

holly

#3 Entiendo a qué te refieres, a mi me pasa lo mismo cuando veo anuncios de compresas.