Hace 13 años | Por --245589-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --245589-- a elpais.com

Richard Matthew Stallman ejerce hoy un oficio que es más bien una misión: libertador de Internet. RMS, como prefiere ser llamado, es probablemente el activista por los derechos y libertades en la Red más influyente del mundo. Honoris causa por varias universidades, autor del proyecto GNU, que se completaría con Linux en 1991, fundador del Movimiento por el Software Libre, azote de las multinacionales e inventor del copytleft... rel: Richard Stallman sobre la Ley Sinde: “Han ganado una batalla, pero no debe ser la última batalla”
Hace 13 años | Por viktu a alt1040.com
Publicado hace 13 años por viktu
a alt1040.com

En relación a la Ley Sinde decía el otro día el activista Richard Stallman en su conferencia “Por un [...]

Comentarios

D

#3 Ostia q bueno!! lol lol Lo mejor de todo es que tenía en otra pestaña empezando un vídeo de Metallica (Fight Fire With Fire) y me estaba quedando flipao del mix hasta que me he dado cuenta....jajaja

Ferk

#3 Versión con música:


Y decían que Stallman no tenía sentido del ritmo

Gry

¿Pero es que hay alguien que crea que se va a obedecer o que va a reducir en algo el intercambio de archivos?.

ronko

#0 (tsk, tsk, la 4ª etiqueta, antes de que se vea, que encima en el c&p esta bien y ahí no )

Edito: Fallo corregido . No se ha visto lol .

D

#1 Gracias! ahora mismo la quito!

K

¿Y qué crees que hago yo a diario, amigo Stallman?

Nova6K0

#49 Lo siento pero me da la risa una cosa:

Dices "Los modelos de negocio del software libre no son sostenibles y esto lo sabe cualquier experto". No se de que expertos hablas. Si te refieres a los "expertos" que basan todo su negocio en la venta de copias, si a narices. Precisamente porque el pilar del software libre no es la venta de copias, sino los servicios de valor añadido.

El problema es que la Industria de la propiedad intelectual, ya no es que sea un circo. Es que es una burbuja gigantesca. Todo se basa en estimaciones y popularidad, pero ambas infladas de manera artificial.

Si tu creas algo puedes ponerle el precio que quieras. Pero eso no significa que ese precio sea el que haya que pagar. Ya que en un 100% de los casos las creaciones se sobre-valoran. Lo decía el otro día con la pequeña esta de 5 años que pinta. He visto cuadros de personas mayores, peores que los de esa pequeña. Y sin embargo se creen que deben valer más. Por ejemplo para mi Picasso tiene grandes cuadros, pero otros son una soberana mie... y dejemos si yo entiendo que el arte abstracto o no. Porque cuadros donde aparecen dos cuadros rojos, por ejemplo que venga alguien a decirme que ahí ve, el templo de Poseidón. Lo único que podría decirle, macho estás para ir al siquiátrico o tienes mucha imaginación.

La única diferencia entre el arte y un trabajo normal. Es que el segundo tiene un sueldo prefijado. El arte se sobrevalora siempre (se inflan los precios vamos). Siempre se dice "es que el arte no se puede valorar" ya eso es lo que algunos creen. El arte se valora contestando 3 preguntas sobre la obra:

-¿Cúanto tiempo has tardado en hacerlo?

-¿Qué material has gastado?

-¿Cuanto está dispuesto a pagar la mayoría de gente?; Esto es que si encuentras a alguien que te quiera pagar 30.000 €, no significa que sean lo que te tengan que pagar.

Salu2

PussyLover

Anda por una vez estoy de acuerdo con el Stallman.

SHION

Siempre nos quedará la cebolla.

_nivola

Muy interesante, pero no es noticia (entendido como algo actual) tuve el placer de escuchar este discurso, mucho más extenso, en persona, hace meses en las primeras jornadas de software libre en Ciudad Real.

RubenC

Este hombre es un genio amromero, coleguilla... no tienes ni idea de lo que hablas (y corre ponme un negativo de esos que tanta vida os dan a algunos en este medio al parecer lol) y si te guías por el aspecto, eso dice muuucho de ti: las personas son más que la ropa que llevan puesta. Claro que si vos vestís de Cartier y Dior.. normal que menosprecies a alguien como él Estuve hace poco en una conferencia suya, y da gusto oírle hablar. Ah.. y en castellano, que habla varios idiomas...

D

Yo estoy en ello... me descargo pelis por un tubo. Eso si, ni una sola española.

ElCuraMerino

Y la ley de "igualdad", y la "ley" del aborto, y la futura "ley" de igualdad de trato, etc., etc., etc.

rmoledov

En eso estamos...

D

Cuando las barbas del vecino veas cortar pon las de Stallman a remojar. lol

D

Eso, a ver si llega el dia que nosotros tenemos la potestad de juzgar las leyes!!!

galan_19

#25 lol creo que el 99% de los españoles lo hace lol

KrisCb21

Lo será, mientras que no existan precios justos, y acceso a la cultura.

Pijuli

Que se piensa que voy a hacer lol

D

Palabra de Richard Matthew Stallman... (os toca responder )

D

Siempre Grande Stallman

kenovi

Lo será Richard, no te preocupes, lo será.

Shotokax

Es verdad que el copyright es solo una de las áreas secundarias donde se ve que las democracias están enfermas porque se venden a las corporaciones. Pero es un área importante porque está en juego la libertad de mucha gente.

galan_19

Y que cree que vamos hacer pagar 30 Euros por un CD? lol

D

#12 14€ el último CD de Extremoduro, la música hace ya un par de años que ha bajado de precio y empieza a merecer la pena comprarla. Al menos me parece que gastar 14€ por las 10 veces más o menos que llevo escuchando el disco (y lo que lo escuchare) no es un gasto excesivo.

galan_19

#23 En la música si que hay que admitir que ha bajado pero me refiero a películas y demás.

D

#24 Es cierto, comprar una película o un videojuego, sigue suponiendo un gasto exagerado. Eso sí, antes de comprar el disco me lo desobedecí un par de veces para asegurarme lol.

Baro

Yo hace unos días me he "desobedecido" La Guía del autoestopista Galáctico, que no la había visto.

Dani_C

#13 pero que insensatez! desobedecete el libro que es 10 veces mejor!

D

De verdad que me jode la gente que se vanagloria a si misma de lo muy molona que se cree que es por bajarse las pelis. os sentis mejor? que por muy legal que sea no es etico, que muchos sois los mismos que os pirateais las apps del movil que valen un euro. A mi si un cd, libro o software vale 30, 60 o 100 euros si lo voy a usar y me gusta los pago con satisfaccion, sino, para ir acumulando basura prefiero ni bajarmelo. Vale que veais las pelis online pero el "hajahajahha equisde pirateo mucho!!1uno chupate esa sistema" ya es pasarse, de hecho empezais a dar un poquillo de asco.

D

#35 La verdad es que prefiero ver a fanfarrones hablando de como bajarse archivos que presenciar el silencio vergonzante, la doble moral y la hipocresía que hay, por ejemplo, con el tema de las drogas o la prostitución en algunos entornos de consumidores. Digo "algunos" porque la verdad es que en Internet se rompe cualquier "limite de expresión", pudor o vergüenza que nos hayan querido inculcar sobre estos temas.

rafaLin

#38 vergonzante: Tiene vergüenza
vergonzoso: Causa vergüenza

Nova6K0

#35 Y a mi me da asco, la Industria y las personas que la defienden. Respecto a que algunos autores, siguen viviendo de canciones y obras de épocas pasadas y esto a mi entender tiene dos razones:

- Su creatividad es limitada.

- Su vagancia es ilimitada.

Por otro lado para ir de defensores de la cultura (de la saca) demuestran muy poca.

Por último un artista que se dice ser un crack, como en el fútbol, solo puede serlo si además de buen artista, es buena persona. Y sinceramente de estos hay cuatro. A mi como autor y consumidor (no en vano siempre lo digo, pero es verdad en muchos momentos somos consumidores y en otros autores) me la suda lo que piense, por ejemplo La Coalición de creadores de Fantasía. Y digo bien de Fantasía, porque su prepotencia, arrogancia, y poca cultura, demuestran vivir en un mundo apartado de la realidad. Hasta tal punto que a veces se creen ya no que son los únicos, sino que pueden hacer las leyes.

Salu2

D

#35 Cómo te atreves a hablar de piratear de software ilegal, y comparándolo con la música y vídeo en un meneo sobre alguien que ha hecho más por el software que tu en toda tu vida ?
Tú si que das asco, y que sepas comparto series y pelis, y si los productores tuvieran un botón en la web para donar a través de PayPal, lo haría sin dudarlo .

D

#47 perdona por haberte ofendido pero RMS no ha hecho tanto por el software como muchas otras personas que prefieren vivir la vida con otro tipo de humildad y sin aprovechar su trabajo de hace veinte años durante el resto de su vida. RMS era una gran figura que ha perdido el norte y no hace mas que dar por culo con su idelogia utopica y barata. Los modelos de negocio del software libre no son sotenibles y esto lo sabe cualquier experto. Respecto a la ley sinde, lo mismo. Que deberia ser desobedecida lo sabemos todos pero qu el agente presuma de lo mucho que descarga me parece como minimo una tonteria.

Zorlek

Este hombre estara un poco loco, (lo he visto en internet en conferencias que hace a universidades)pero este hombre sabe lo que dice.

D

A sus ordenes!

c

Si Todos incumplimos esta ley, me gustaría ver por donde empiezan...

Dreyn

Stallman se mete cada vez más donde no le llaman.
Y que conste que admiro su trayectoria profesional y estoy de acuerdo con estas declaraciones en concreto, pero es un hombre que últimamente la mayoría de las veces que aparece últimamente es para despotricar de cómo los móviles (o, más recientemente, incluso los ebooks) son todos artilugios demoníacos que ponen nuestra vida a merced de grandes corporaciones.

reus

#43 No hace falta que nadie le llame para meterse donde a él le venga en gana. Él sólo avisa, los demás somos libres de hacerle caso o pasar del tema. Y yo le agradezco que nos advierta de los peligros que corremos al usar esas tecnologías. Por lo menos así sabemos a qué atenernos.

El que avisa no es traidor, es avisador lol.

cargolcoix

#15 esto no es nada http://stallman.org/saintignucius.jpg palabra de Saint Ignucius!

D

#15 ¿No estarás juzgando a alguien por su aspecto?

amromero

#29 Sí.