Hace 12 años | Por --214691-- a laprensagrafica.com
Publicado hace 12 años por --214691-- a laprensagrafica.com

Cuando le diagnosticaron su enfermedad neurodegenerativa hace casi medio siglo le dieron pocos años de vida, pero Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, se dispone a celebrar este domingo su 70 cumpleaños, desafiando toda adversidad. Paralizado, obligado a utilizar una silla de ruedas y a comunicarse mediante un ordenador, Hawking continúa trabajando incansablemente para desvelar los misterios del universo y hacer accesibles a un público lo más amplio posible los complicados conceptos de la física.

Comentarios

sanatra

#1 Yo en su lugar cambiaría gustoso admiración, pasta y facilidades tecnológicas por movilidad propia.

D

#3 ey, que mi comentario no va por los caminos de la crueldad. No me seas demagogo.

Sólo digo que este hombre no sufre la adversidad tal y como la conocemos, por suerte.

sanatra

#8 Mi comentario tampoco va por los caminos de la crueldad, ni es una crítica a tu comentario.
Solo me pongo en el lugar de Hawking, y percibo su problema como una enorme adversidad. Pese a las ventajas que tuvo, yo no quisiera estar en su lugar.

D

#12 #13 vale, tenéis razón. Quizás no me he expresado lo suficientemente bien. Lo siento.

inconnito

#1 ¿Estar casi totalmente inmovilizado no te parece una "adversidad"? Hay gente para todo...

McLaud_

Creo que #1 quería decir algo así, si me permites, como que ha dejado atrás a la adversidad, la ha supero y vencido. Yo estoy de acuerdo siendo esta la intención del comentario

Por mi parte y para equilibrar moralmente la importancia que antaño tenían los Nobel, últimamente devaluados, si estaría contento de que se lo concediesen. Él lo merece de sobra, también lo sabe y no creo que le de más importancia de la que tiene. Me lo imagino esbozando una leve sonrisa en plan malévolo ante la idea. El vale más que el Nobel.

Por último, me da que a estas alturas el señor Hawking vive por y para su cerebro, ideas, pensamientos, reflexiones, ... la movilidad ahora, creo que es posible que se la plantease, es decir, sí si o sí no.

Setenta y muchos más... ¡Felicidades!

Sl2

c

#4 y de la paz!

amromero

#4 #5 Imagino que si tan en poca estima tiene el Nobel vosotros podéis ganar dos o tres perfectamente, ¿no?

ogrydc

#4 Eso también. Pero no es algo que él quiera, sino que muchos creemos que sería justo darle, aunque no lo quiera.

t

#2 Stephen Hawking es muy popular, pero no es tan GRAN científico como nos lo venden y menos uno que merezca un nobel.
Quizá se lo den cuando descubra a dónde va a parar la energía que entra en un agujero negro, porque lo de los universos infinitos que se sacó de la manga...

ogrydc

#10 Estoy de acuerdo en que no es tan tan grande, pero a veces, el ser popular es también un mérito tan válido como... ¿la radiación Hawking?

D

#10 ¿no es tan gran científico? dentro de unos años, cuando la palme, se le incluirá como el 4º grande. Empezando por Galileo, siguiendo por Newton y Einstein. Que no sea el mejor de la historia... eso a quien le importa, fue el único que se atrevió a intentar explicar la relatividad con la mecánica cuántica. Poco no es, español tampoco.

t

#20 no sabía que había un concurso de quién es el mejor científico, aunque hoy en día no me extraña...
En fin, mis votaciones para el siglo XX van para Pauli, Schrodinger, Einstein, Gell-mann, Heisenberg, planck y por supuesto Feynman.
Al señor de los universos infinitos por los que viaja la energía (o sea, patada en los cojones a la termodinámica): 0 points.

charly-0711

Como siempre algunos no leen la noticia:
Para el astrónomo real Martin Rees, quien lo conoció cuando ambos cursaban doctorados en la Universidad de Cambridge, Hawking "se ha convertido posiblemente en el científico más famoso del mundo, aclamado por sus investigaciones brillantes, por sus libros superventas y, por encima de todo, por su asombroso triunfo ante la adversidad".
Considera sin embargo que su éxito entre el gran público "no debe eclipsar" las importantes aportaciones de Hawking al mundo de la ciencia pura, en particular en los campos de los agujeros negros, la relatividad y la gravedad.
"Indudablemente ha hecho más que cualquiera desde Einstein para mejorar nuestro conocimiento de la gravedad", afirmó el ex presidente de la Royal Society, una de las instituciones científicas más antiguas y prestigiosas del mundo en la que Hawking fue admitido en 1974, con sólo 32 años.
"Su gran "momento Eureka", en 1974, reveló un profundo e inesperado vínculo entre la gravedad y la teoría cuántica" (la física de lo más pequeño)", agregó.

D

Quiero recordar aquí uno de los mejores comentarios referidos a este señor http://goo.gl/W2ZSA lol lol

D

#19 Joder que bueno lol

Armagnac

Por mucha tecnología de la que disponga, si no hubiese tenido ganas de seguir adelante no habría llegado hasta aquí. Creo que pocos de nosotros habrían querido seguir viviendo en su situación y mucho menos seguir investigando. Más gente como él es lo que nos hace falta.

y

Este hombre es un héroe de nuestro siglo, y no esos personajes que llenan siempre la segunda mitad del telediario y tienen la admiración de la mitad de la población.

Catrocento

#24 Totalmente de acuerdo. Y gracias a ello...Así nos va

Abeel

Para mi es el 2º o 3r mejor físico, el primero siempre será Newton, el 1r científico Nicola Tesla.

aneurysm

Nadie le puede quitar merito ha esta persona, lucho contra su adversidad, de una manera u otra ha metido um zas en todos los morros a los que dijeron que duraría dos telediarios y encima ha seguido investigando hasta día de hoy y lo que le queda. Para mi siempre será un ejemplo de superación.

Respecto al comentario de #21 estoy totalmente de acuerdo contigo en tu ranking, no se, es leer el nombre de Nicola Tesla y se me erizan los pelos, será la electricidad estática? lol

Raúl_Rattlehead

Admiro a este hombre pero he de decir que desde la ignorancia, yo no controlo mucho los temas que el trata ni de cosas especificas de la ciencia ni me he leído ningún libro suyo, pero después de leer y oír todos los aportes que este hombre ha hecho al mundo de la ciencia y del universo para ayudarnos a comprenderlo mejor y poder seguir avanzando para en un futuro hacerlo tan nuestro como la Tierra (pero sin ser tan cafres ) entiendo la importancia que tiene este tipo.

D

Que le quiten el nobel a Obaba y se lo den a este hombre, que lo tiene más que merecido.

D

este ha vivido tanto por que tenía pasta para los tratamientos si no ¿de qué?....milagritos ahora en este siglo....

Bender69

#26 Ya estamos con la pasta. No soporto a la gente que culpabiliza a cualquiera que se lo haya ganado. Yo, salvo a los que roban o estafan, admiro al que lo consigue.

D

#27 ¿donde ves que yo culpabilice a nadie de tener dinero?...mejor para él, además él se lo ha ganado, lo único que digo que hay gente que no ha tenido la suerte de nacer con un cerebro privilegiado que le ha servido para ganarse la vida....pero esto de que me lo vendan como milagro, pues oye, me huele mal...AL de la otra contestación decirle que este hombre a parte de tener dinero posee contactos entre gente influyente, genios en todas las categorías del pensamiento incluida la medicina....El royo milagro me parece un poco querer mitificarlo, pero nadie quiere culpabilizarlo.

Jeron

#26 Lo curioso es que no hay tratamiento curativo para la enfermedad, solo paliativos y son poco eficaces. Es increíble que este gran genio siga vivo.
La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad mortal y tras el diagnóstico, el afectado suele fallecer en pocos años.
Menos mal que Hawking todavía vive, le queda mucho por enseñarnos.