Hace 10 años | Por --404469-- a diariovasco.com
Publicado hace 10 años por --404469-- a diariovasco.com

Un original de una foto tomada en 1960 al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, la instantánea más reproducida del mundo, ha alcanzado un precio de 7.200 euros en una subasta celebrada en Viena, mientras que una segunda famosa imagen del revolucionario fue vendida por 4.800 euros.

Comentarios

pirriako

N

#11 Mira como te respondo yo: JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

O eres un ingenuo que no sabe nada del mundo en el que vive y que se ha olvidado de Sudamérica y África y varios países Asiáticos como “buen” occidental, o me estás intentando tomar el pelo o no has entendido lo que te he preguntado.

¿Qué país de Europa Occidental no colabora o, al menos no comercia para salir adelante, con EE.UU.? Lo siento pero no cuela.

Esto no es discutible, el capistalismo de hoy en día es la muerte y la esclavitud de los habitantes de los países pobres con que se nutre la prosperidad de los países capitalistas. Y hoy en día la esclavitud de los habitantes pobres de los propios países capitalistas.

D

#13 No, cariño. La muerte y la esclavitud de los países pobres la suelen producir los propios gobernantes de esos países, corruptos a más no poder.

Afortunadamente se está produciendo en estos tiempos un fenómeno interesante: el de la globalización. Gracias a él muchos millones de habitantes de países pobres tendrán una oportunidad de salir adelante. Sí... herejía máxima: el comerció que la globalización conlleva, la instalación de empresas en países del tercer mundo, el acceso a la trabajo de capas de la población que antes estaba condenada a permanecer en el campo... Todo eso les acabará beneficiando, aunque desde Occidente veamos sus actuales condiciones como de una miseria máxima (por cierto, condiciones desde las que el mismo occidente partió a finales del siglo XIX).

Nada de eso lo logra el comunismo, que partiendo de premisas falsas, como son un igualitarismo absurdo y una más absurda aún planificación de la economía, sólo logra generar miseria e ineficiencia productiva.

Dejad al mercado a solas... Funcionará de maravilla. Y esto implica acabar con la extensa regulación del mercado que también se da en los países capitalistas.

N

#14 Vale, ignorante entonces. Déjalo estar.

fruscus

Bon dia:
#14 Te recomiendo esta lectura:
No Logo. Naomi Klein
www.naomiklein.org/no-logo

N

#4 Cuando dices “eso es el comunismo: muerte”, ¿insinúas que el capitalismo es vida o cómo va la cosa?

Entiéndeme, a mí el comunismo político practicado hasta la fecha me parece una guarrería practicada por megalómanos pero el capitalismo no es distinto. La única diferencia es que utilizan asesores de imagen que trabajan de forma distinta.

D

#6 Lo que me irrita es comprobar la memez circundante y cómo algunos consideran que un tipo como el Che Guevara es digno de admiración.

#7 Sí, justo eso. Considero que el capitalismo, con todos sus fallos, es mejor para vivir que un sistema comunista. Considero que en un país capitalista se respetan más y mejor los derechos humanos, la libertad individual y la vida y la seguridad de las personas. En los países comunistas nada de eso se respeta si te sales de la ortodoxia que desde el mismo poder se fija como doctrina oficial.

Ruego que alguien me señale un sólo país comunista (sólo uno) que pueda presumir de prosperidad.

N

#9 Pues me temo, caballero, que estás tan equivocado como los comunistas a los que criticas y el hecho de que hables de «presumir de prosperidad» es bastante ilustrativo. Te pido yo que me muestres un solo país, capitalista o comunista, que presuma de prosperidad que, ya sea directamente, ya sea por colaboración con el imperio, no esté empobreciendo a otro.

Los dos sistemas podrían funcionar (ninguno de los dos funciona hoy en día) y podrían funcionar muy bien, pero hay una cosa que se lo impide: la falta de honestidad.

D

#10 Toda Europa Occidental. Ya te he citado unos cuantos.

Y eso que en Europa Occidental hay una buena cantidad de memez progre que se empeña en poner palos en la rueda. Y ojo: esa memez progre no es sólo fruto de gente o partidos de izquierda. También se da mucho entre los de derechas.

Y eso si hablamos de prosperidad. Si nos fijamos en las garantías jurídicas para sus ciudadanos ya ni hablamos.

Mark_

#9 A la vista están los estragos del capitalismo, el cual "reina" en la mayoría de países del mundo. La verdad, no sé qué pasaría si la mayoría de países del mundo fuesen comunistas y sólo hubiese unos pocos capitalistas, pero lo que si se es que desde luego, ninguno de los dos sistemas ha funcionado: uno causa un problema grave de libertades y el otro...también.

Ningún modelo sirve. Habrá que pensar en otros.

N

Es lo que él ¿querría?

D

#4 Te noto irritadillo.. mas de lo normal tal vez.

¿No te basta con saber que vomitaría si supiera en que se ha convertido?

D

Oh, herejía... Unos de los más grandes asesin... digo... apóstoles del comunismo y es tratado como si de objeto de consumo se tratara.

El capitalismo lo pudre todo, hasta la memoria de uno de los más grandes asesin... digo... apóstoles del comunismo.

D

#2 Terrorífico.

Eso es el comunismo: muerte.

Pero aún así, seguro que a más de uno de aquí se le ha puesto dura al ver esa lista. Los mismitos que aplauden la excarcelación de etarras, sin ir más lejos, asesinos comunistas también.

#3 Para ser justos su familia debería recibir, en concepto de royalties, un cartucho de bala. Es la única riqueza que este gran cabrón generó mientras estuvo vivo.

D

#1 Desde luego un santo no fue, pero como icónico será reverenciado en camisetas, chapas, posters... todos vendidos a un buen precio... ¿sin que su familia vea un duro?

Macant

#3 ... pero mas santo que todos los que ha canonizado la iglesia catolica en toda su historia ya te digo yo que si lo es.