Publicado hace 11 años por Locurabursatil a laopinioneconomica.blogspot.com.es

Las medidas que tomó el Gobierno del Partido Popular (subida de IVA y reducción de las cotizaciones a la seguridad social entre otras) convierten a las familias en los únicos agentes que realizan un esfuerzo económico, para que el Estado pueda pagar sus deudas. Los esfuerzos para salir de la crisis deben ser adoptados por todos los agentes económicos (familias, empresas y Administraciones Públicas) por igual. Con esta devaluación fiscal sólo paga el ciudadano.

Comentarios

D

Oño, de eso exactamente se trataba.
A lo mejor alguien se cree que saldremos con los sacrificios de los poderosos lol lol lol Amos, no me jodas....

triskin

esa sería la mejor salida el "sacrificio" de los poderosos#1

tangram

"las familias", "los ciudadanos" ¡Cuánta tontería! Los especuladores con la deuda pública también son ciudadanos y pertenecen a familias, los evasores de impuestos también son ciudadanos y pertenecen a familias,...

D

El artículo no habla de eso. Habla de que las medidas fiscales aplicadas, como la subida del IVA o del IRPF, han ido dirigidas a que paguen los ciudadanos, y más concretamente a los trabajadores, frente a las empresas.

D

#7 Claro, son dos casos exactos: Alemania en el año 2007 y España ahora. Vamos, como dos gotas de agua.
Seguro que funciona, el margen de error es de 0,0000000000000000000%.

francisco

La devaluación fiscal penaliza las importaciones, beneficia las exportaciones e impulsa (por lo tanto) el empleo.

Tener trabajo es beneficioso, preguntadle al 24,7% que no lo tiene.

http://politikon.es/2012/03/17/una-devaluacion-fiscal-para-espana/

Estupideces no, que la comida me ha dado acidez y no estoy de humor.

D

#4 ¿Y si el experimento no funciona?

Ah, bueno, no pasa nada, se deja lo mal hecho, se le añade alguna otra chapuza y tirando que es gerundio.
Los que hacen las leyes cobrarán igual, para que hacer algo con el cerebro cuando puedes hacerlo con el nabo como se hace desde hace siglos.

francisco

#5 "Experimentos"

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/248-una-ingeniosa-idea-para-espa%C3%B1a-devaluaci%C3%B3n-fiscal.html

"Además...habrá que recordarles que Alemania ya hizo una devaluación fiscal en 2007, cuando subió el IVA del 16% al 19% y redujo las cotizaciones laborales del 6.5% al 4.2%."

Experimentos no, copia lo que funciona.