Hace 12 años | Por radio0 a xornal.com
Publicado hace 12 años por radio0 a xornal.com

Las rentas altas, que superan los 60.000 euros anuales, son escasas en España, pero aportan casi cuatro de cada diez euros a las arcas públicas, por lo que una contribución especial tendría sentido. Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria, el 3,8% de los contribuyentes españoles (aquellos con una renta superior a 60.000 euros anuales) supusieron en 2009 el 36,8% de lo ingresado a Hacienda por el pago del IRPF.

Comentarios

radio0

En el texto: Para el PP, incluir esta medida en el programa electoral, "es dejar escrito que no tienes ni idea de cómo salir de la crisis".
¿Alguien me puede decir alguna propuesta concreta del PP?
#2 Jajajajjajajjajaja buen sentido del humor .

radio0

#4 #2 ¿Reformas de mierda? A mi sinceramente no me parece una medida mala del todo. Pero bueno, si queréis y estáis tan descontentos proponemos que se lo suban a los que cobran menos de 22.000 anuales ¡y tan contentos!. Nunca estáis conformes con nada.
La medida no será perfecta pero es ya es algo comenzar a relacionar ganancias tributo, es un principio de concienciación para mí nada malo.
No nos podemos comparar en sueldo a otros países, vivimos nuestra realidad (bastante dura dicho sea de paso). Proporcionalmente 60.000 anuales en este país....no está nada mal. No se trata de ricos o no ricos, se trata de proporcionalidad.

dragonut

#6 no digo que esta reforma sea una mierda.
Me refería a la reforma que acaba de ser aprobada por el congreso.

n

#6 Completamente de acuerdo con tu comentario. Pero el titular de la noticia habla de 'ricos' y luego en la entradilla se especifica que se refiere a rentas superiores a 60.000 euros. Simplemente no estoy de acuerdo con el adjetivo 'ricos', habría preferido un titular del tipo 'subir impuestos a las rentas medias compensa:...'

#10 Me parece unas condiciones salariales que no se deberían permitir. Ojalá mejore tu situación cuanto antes.

radio0

#13 Sólo un pequeño detalle, no es una renta media sino alta.

D

#2 ¿Entonces la de la mía que no llega a 11.000 como se puede definir?

sorrillo

#10 Con ese sueldo no llegas ni a la categoría de persona, por eso se te pueden aplicar medidas infrahumanas y no pasa nada.

radio0

#9 Mirar comentario #10. Y esta persona también tiene que pagar una vivienda sea de alquiler o hipoteca y supongo que también querrá hacerse su vida, quizás tener hijos también y esas cosas. En vuestra familia no seréis ricos, pero sois unos afortunados. Lo siento, pero creo que os correspondería pagar más.

D

Soy #10 y no es que ese sea mi salario, es el de mi madre que ella sola con 900€ al mes tiene que alimentar a mis hermanos y a mi. Yo era autónomo y tuve la mala punteria de abrir mi negocio el 2008 con el inicio de la crisis, con lo que en menos de 3 años tuve que cerrar, y no tengo derecho a paro y tengo que pagar los préstamos. Así que el que se queje por cobrar 60.000€ al año me lo cargo.

Cameloth

Pues a cobrarles, es lo más lógico no?

D

Mi núcleo familiar tiene ese importe de ingresos, y con dos hijos pequeños y un hipotecón comprado en el peor año (no por especulación, sino para vivir), llegar a fin de mes es un esfuerzo.

PD. Son 60.000 brutos, con retenciones y demás se queda en mucho menos.

c

60.000 euros no es de ricos, es como dice otro... afortunado y seguramente ya paga más que otros de 20.000 al año... El % de IRPF va aumentando según los ingresos... De lo que hay que precocuparse es de encontrar trabajo digno, con sueldo digno y dejar de hacer demagogia barata. Ya lo dice además la noticia el 3.8 de las personas pagan el 38% de lo que ingresa hacienda, luego el otro 96,2 de los trabajadores aportamos el 62 % restante....

dragonut

En otros paises de los que copiamos reformas de mierda, los salarios no se copian, ganar 60.000 euros es lo normal.

toposan

#4 ¿Qué paísES son esos?

D

Vamos que otra forma de verlo es que "los ricos", el 3,8% de la población ya pagan el 37% de los impuestos que se cobran en este país...

Lo remarco porque leyendo por aquí uno acaba con la impresión de que no pagan nada. Y por lo visto,en contra de la rumorología los "ricos" ya pagan mas que los "pobres" actualmente.

D

El tope inferior debería ser 100.000 €.