Publicado hace 15 años por --87131-- a historiasdelaciencia.com

[c&p] En 1999, la NASA llamó “Chandra X-ray Observatory” al tercero de sus cuatro Grandes Observatorios. Pero, ¿sabéis quién fue Chandra? Algunos científicos abandonan sus investigaciones a medida que envejecen y otros retienen su afán de conocimiento, pero la resolución de problemas “rutinarios” deja de satisfacerles y se embarcan en problemas fundamentales más allá de su competencia.

Comentarios

LadyMarian

Pues yo no la conocía, y me alegro de conocer la historia del nombre y de esa amistad.

D

Ya conocía su historia, porque es bastante famoso en el tema de la evolución estelar. Da nombre al límite de Chandrasekhar, que es la masa a partir de la cual una enana blanca colapsa en agujero negro. Pero es un buen artículo así que meneo al canto.

D

¿Soy yo o el dr. Chandra de 2010 le debe su nombre (Sivasubramanian Chandrasegarampillai)?

D

#1 , cierto, habla de ello en el artículo.

Límite de Chandrasekhar: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADmite_de_Chandrasekhar

eduardomo

Pues yo tampoco lo conocía, una lástima que no se le haya dado mas publicidad, se ve que era un hombre encomiable.