Hace 15 años | Por meneameolo a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por meneameolo a libertaddigital.com

Si hay un sector que está en auge con esta crisis económica es el de los cobradores. A los típicos del Frac, la pantera rosa, o el pollo amarillo, se une en Vic ahora el "cobrador catalá". Esta empresa ha diseñado un nuevo perfil de cobrador. Se trata de hombres de procedencia subsahariana ataviados con trajes típicos catalanes. Se hacen llamar "El cobrador català".

Comentarios

meneameolo

Esto es integración y lo demás son tonterías lol

D

#2 no, viene de mora lol

p

¿Moroso viene de moro?

a

#2 #4 viene del verbo morar en el sentido ( un poco anticuado ) de tradar.

d

Espero que tengan el nivel C como mínimo, porque sino van a durar dos días.

D

#5 Nadie te obliga a desempeñar ese oficio, si les pagan por hacer un trabajo y a ellos les parece bien pues stupendo, es como el que se pasea vestido de pene promocionando una marca de peservativos.

e

La noticia, como es habitual en ese medio, está llena de errores: català, se escribe así en catalán y no como lo hace el panfleto; se escribe barretines, no barretinas, porque si está escrito en castellano no hace falta poner las comillas; zapatos de set vets, supongo que se refiere a las espardenyes, o zapatillas con cintas (en realidad vetes, no vets). Pero lo importante es que si ya es bastante humillante trabajar como el cobrador del frac y similares, aún lo es más que elijan personas de color para mejorar la gracia. Me pregunto cuán lejos de esta empresa está el partido racista ése que tiene una cierta fuerza en Vic y alrededores.