Hace 10 años | Por mecania a politica.e-noticies.es
Publicado hace 10 años por mecania a politica.e-noticies.es

El Govern ha aprobado una partida de 900.000 euros para el "fomento y difusión de la cultura y la realidad religiosa" en dos anualidades. La primera partida, de 600.000 euros, se gastará en el 2014 y el resto, en 2015. Asimismo, la iniciativa, que depende del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, también servirá para "promover el diálogo interreligioso como herramienta para la convivencia y la edición de libros de temática relacionada con el hecho religioso".

Comentarios

toniandale

#2 No has podido haberlo dicho más claro :). A saber todo el dinero de las limosnitas... a que bolsill van a parar... #verguenza

D

#32 Reducción 900.000 € en cartelitos, anuncios, panfletos =/= 900.000 € en vivienda, trabajo, comida, servicios.

No tengo ninguna duda de a donde deberían destinarse. Y respeta totalmente la igualdad religiosa. Hay prioridades al menos para mi, si para ti no, es otra cuestión.

Cuando el estado no deba preocuparse de la gente que duerme en la calle, que no tiene trabajo y que no tiene que comer, entonces si sobra pasta, por mi parte como si repartis diamantes. Mientras tanto, no me convence.

caradeculoconpelos

#33 No respetas ninguna igualdad si estableces prioridades. No seas hipócrita.

D

"realidad" y "religiosa" nunca deberían ir juntas

D

#19 La Constitución no autoriza subvenciones, ni mucho menos justifica presupuesto alguno para imbecilidades. Si tú quieres hablar con Manitú y matar pollos en noches de luna llena, te lo pagas tú.

Qué ganas tengo de que un gobierno sensato os borre el concordato de la cara. Esta sopa boba del postfranquismo catolicista no os va a durar eternamente, no te preocupes.

caradeculoconpelos

#21 No es que autorice, es que obliga.

Si leyeras algo de literatura jurídica serías menos ignorante en temas jurídicos. Pero ya sabemos que para ti los juristas son gente que se viste de negro y se reúnen en salones para decir frases ininteligibles sacadas de unos libros de brujería a los que llaman códigos de leyes.

D

#22 No te vemos citar literatura jurídica alguna, boquerón, sólo decir payasadas supersticiosas.

caradeculoconpelos

#25 Toma compañero, para que no hagas más el ridículo de semejante forma, te dejo por donde empezar (Artículo 9.2 de la Constitución):
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.tp.html#a1

No voy a volver a buscar por ti compañero, la próxima vez le echaré la culpa a la educación pública que has recibido.

#23 Te presento a@Malversan, podéis quedar para leer algo de derecho, sois los enterados del hilo. Voy a hacerte un favor y explicarte que no sirve con dejarse melena y rezar, puedes preguntarles a los que adoran al espagueti violador ese, que les está costando inscribir su religión en el registro.

D

#26 Gracias por demostrar que la Constitución no habla en ningún punto de promover o subvencionar sectas ni supersticiones, pipiolo.

Ahora sé útil y tráeme un café.

caradeculoconpelos

#27 Lo dicho, eres ignorante a decir basta. Voy a pegar aquí lo que dice el artículo 9.2 de la Constitución para que se ría la audiencia de ti:

"Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social".

Ahora esperemos a tu interpretación del artículo, será magistral sin duda.

#28 Como te veo más aplicado que a@Malversan voy a hacerte otro favor.

La realidad religiosa debe promocionarse en condiciones de igualdad con la realidad científica o con cualquier otra. Es un deber que la Constitución impone a los poderes públicos, promover en condiciones de igualdad (ponga aquí lo que quiera).

Habla además del individuo y de los grupos que lo integran.

D

#29 El único favor que puedes hacerme, si te parece bien, es ir a gastarte el dinero que robais a la poblacion donde no te vea al menos.

La iglesia católica... es la única iglesia existente en cientos de lugares, y la predominante hace cientos de años en este país. No necesita promoción y menos fondos que pueden dedicarse a las necesidades reales de la población. Cuando están quitando fondos de otras partidas.

Y gastarse el dinero en anuncios, cartelitos, y gilipolleces No va a hacer que la gente vaya mas a misa, o de mas donaciones a la iglesia a la hora de su muerte. Por que sabe que realmente la mayoria sois unos hipocritas.

caradeculoconpelos

#30 No se por qué reduces la realidad religiosa a la iglesia católica, ni tampoco se por qué caricaturizas y reduces la iglesia católica a rouco varela o a gente que vivió hace más de 100 años, estás dando una visión muy reduccionista de la realidad religiosa.

Tampoco se por qué le niegas el derecho a la igualdad a los creyentes.

¿Condiciones de igualdad recuerdas?

¿Para ti no somos iguales y tenemos los mismos derechos? ¿no te alegraría que tanto los tuyos como los mios participaran en condiciones de igualdad?

D

#32 ¿Que no? A ver nuestro estado es aconfesional... esto quiere decir que no tiene ninguna prioridad por ninguna religión, ya sea católica, musulmana, hebrea, mormona, o testigo de jehova(Las mayoritarias en nuestro país)

Y la constitución tiene unos puntos y prioridades. ¿La disfusion de la religión, esta antes que proveer al pueblo de una vivienda digna, esta antes de que dispongan de trabajo, esta antes de que puedan comer?

Por que me gustaría verlo... si haces el favor. Detallame donde dice que deba darse dinero antes a panfletos para promover religiones que a la gente para que puedan vivir.

caradeculoconpelos

#36 Te repito por enésima vez que no está por encima ni por debajo, debe estar en condiciones de igualdad, y la Constitución ordena a los poderes públicos promover esas condiciones de igualdad y remover los obstáculos que impidan esa igualdad.

Nadie está hablando de imprimir biblias escritas con la sangre de los pobres. No va por ahí la subvención.

El Estado ya da subvenciones para comer, alquiler, ONGs, y muchas cosas más, no veo ningún agravio en gastarse un millón de euros en difundir la realidad religiosa. Es una cantidad insignificante comparado con lo que se gasta en esas cosas que reclamas.

D

#38 #39 Tu tontísima falacia argumental puede usarse para justificar subvenciones extraordinarias para la igualdad de cualquier cosa que a cualquier memo le salga de las narices llamar "grupo": saltimbanquis, camellos, violadores de niños... todos (según tú) participando en la política, la economía y la cultura del país, y por tanto mereciendo una promoción económica extraordinaria igual que la de tu amada secta. roll

Más corto y naces plano, "jomío".

P.D.: Lo del clon de@bonito lo preguntaba en serio. Realmente pareces tan ciegamente fanático como él, una cota considerablemente difícil de alcanzar. Aunque cabe decir que él se molesta en vestir un pelín mejor sus silogismos y falacias, la tuya no hay por dónde cogerla.

caradeculoconpelos

#40 Voy a lavarme la cara, gracias por demostrar tu incultura jurídica, y como extra tu escasa capacidad argumentativa. En este último mensaje tuyo se te ve demasiado esforzado, tus conclusiones absurdas te parecen coherentes y encima pretendes convencerme a mi de su coherencia. Violadores dice...

Para discutir hay que saber argumentar. Me aburres. Perdiste el tiempo en la escuela.

D

#43 ¿Y cómo dices que te llamas, Pepe Ad Hominem? lol

Pero tú di que sí, que los incapaces de argumentar deben ser los demás. roll

caradeculoconpelos

#44 "saltimbanquis, camellos, violadores de niños..." roll lol

D

#45 Hoy no tengo cacahuetes, monín, te vas a tener que buscar la vida solito.

KrisCb21

#43 Argumentación: Hay cosas más importantes. La Constitución dice que debe fomentar la igualdad, no subvencionar creencias. Es decir, debe fomentar que yo te respete por ser católico, y tú a mí por ser de otra religión cualquiera, aunque sea la pastafari.
Lo que no puedes hacer tú es imponer tu criterio y decir que esta bien. Yo puedo pensar lo que me de la gana, y pienso que eso es regalarle dinero a las distintas iglesias mayoritarias, con lo cual a mí se me discrimina.

Saludos.

D

#38 Bien para ti es igual promover un discurso sobre un ser que del que no tienes pruebas que existio, que proveer de los bienes imprescindibles para vivir a la gente. No tengo mucho mas que debatir contigo ni con nadie perteneciente a cualquier iglesia que piense eso.

Es que el estado NO debería dar subvenciones para comer, alquiler, ONG, etc, debería con ese dinero y el dinero que estáis gastando en gilipolleces, fomentar las condiciones para que la gente pueda acceder a una vivienda, tener un empleo y pagarse la comida y otras cosas por si mismos.

La insignificancia para mi es totalmente irrelevante. Es decir cuando hay gente pasando penurias en la calle, nos dedicamos a imprimir panfletos para "ocio". Y aun debo aplaudirlo... juas.

D

#41 Na, hombre... que según #38 un millón de euros es algo insignificante y no le solucionan el mes a nadie. Desenróscate el cerebro, déjalo en la mesilla y hazle caso.

D

#29 "La realidad religiosa debe promocionarse en condiciones de igualdad con la realidad científica o con cualquier otra".

E imagino que a base de fe, confías en que que repitiendo muchas veces esa chorrada vas a hacer que aparezca mágicamente en el texto de la Constitución. roll

La Constitución habla (cito literalmente) de "vida política, económica, cultural y social". ¿Dónde dices que menciona la vida religiosa, las sectas y las supersticiones, chato? No sé, igual está escrito en tinta espiritual y sólo lo ves tú. roll

Parece que además de ser burro pretendes demostrarlo insistentemente, para que nos quede claro a todos. lol

¿Y para cuándo ese café, inútil?

caradeculoconpelos

#31 Tienes razón, los creyentes no son individuos ni integran comunidades religiosas, no participan en la política, tampoco en la economía, y la realidad religiosa es ajena por completo a la cultura.

Y para colmo, los creyentes no forman parte de la sociedad.

Es decir, los creyentes no participan en nada porque lo dice@Malversan tras su lectura del artículo 9.2 de la Constitución.

La educación pública hizo un buen trabajo con tu cerebro.

D

#34 Nadie ha dicho que los creyentes no sean personas, pero sus sectas y supersticiones no se recogen como algo a fomentar en ninguna constitución, ley o normativa española. De modo que presupuestar fondos públicos para tal fin es ilícito.

Que en tu fantasía verborreica pretendas disfrazar la religión como "política", "economía" o "cultura" es sólo un desvarío tuyo para tratar de justificar lo injustificable.

Y además parece que no sirves ni para traer un café. Tampoco es de extrañar, viendo tu nulo nivel de comprensión.

P.D.: ¿Seguro que no eres un clon de@bonito? Porque usas la misma tonta falacia que usa él siempre: plantar como tautología un silogismo evidentemente falso y apoyarte en él para justificar cualquier chorrada que te dé la gana decir.

caradeculoconpelos

#37 Lee con atención: "la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra".

"grupos en que se integra".

¿No te sugiere nada?

No soy un clon de@bonito, te diré que eres poco original, ya me han llamado clon, trol, pagado por el PP... y todo usado como argumento para debilitar mi argumentación.

Pero he visto como le insultaban en esta página por defender sus creencias religiosas y demostrando una falta total de respeto hacia él, le tratáis, a veces, como si fuera un apestado. Está claro que no queréis que entre determinada gente a opinar.

D

#26 Tranqui, que a@Malversan ya le conozco, No suele ser "Santo" de mi devoción, pero en este caso concordamos, lol.

¿La realidad religiosa es, que el estado debe promocionar con mas fondos a una institución a la que ya apoya de 1001 y un maneras, cuando a otras cosas que debería apoyar como los servicios sociales, educación, sanidad, vivienda etc., no lo hace?

Por que la constitución contiene mas cosas que ese punto que has mencionado.

Por que con 900.000 lereles te hago yo 20 casas (En madera) Les planto una finca al lado que cultivar y criar animales y dejan de rezar a pelamangos. Para que les llueva "caridad"

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me he quedado sin palabras.

D

#9 Todos somos iguales, pero tus supersticiones te las pagas tú. No tenemos por qué pagarlas los que no creemos en ellas.

caradeculoconpelos

#12 Es decir, que no crees que seamos todos iguales (sobre todo cuando hablas de dinero). Gracias por dejarme ver tu auténtico espíritu izquierdofascistaclasistacienzufo.

D

#11 Sí sirve, sí. Muchas gracias, yo no conseguí encontrarlo.

Rectifico pues lo dicho en #3 y en #6, ya que la información asombrosamente parece ser cierta.

¡Serán burros...! ¡Y con mi dinero! Hijos de...


#15 Igualmente se agradece la intención. Otro positivo para ti también.


#13 ¿Sabes leer, o te contentas con hacerte pajillas inventándote la respuesta a tus propias preguntas? roll

caradeculoconpelos

#14 No tiene nada de asombroso si te lees la Constitución o el Estatuto de autonomía, se llama "deber de los poderes públicos de promover las condiciones de igualdad...".

Por desgracia los cienzufos no pueden leer libros de derecho porque solo contienen cuentos, y ya sabemos que los científicos no creen en cuentos ni en nada indemostrable así que las leyes son una mierda supersticiosa.

D

#16 Que tú creas que ser supersticioso y adorar una secta son derechos de igualdad lo dice todo de tu grado de inteligencia ameboide.

Tú has venido sólo a insultar, te respondan lo que te respondan. Con viento fresco, melón.

caradeculoconpelos

#18 No, yo no es que lo crea, es que la Constitución española y el Estatuto de autonomía reconocen las condiciones de igualdad de los malvados supersticiosos y de los superdotados y buenos científicos.

La diferencia entre una creencia y una ley es bien sencilla. Igual necesitas leer un poco de derecho, pero como lo que dicen los libros de derecho es indemostrable entonces para ti son supersticiones, y los legisladores y jueces son miembros de una secta.

Si es que cada vez que escribes un comentario te vas echando más tierra encima.

caradeculoconpelos

#14 Se leer, dices que somos todos iguales menos los creyentes. Dices que el Estado debe subvencionarlo todo en igualdad menos a los creyentes.

Lo que no has explicado es el origen de tu clasismo izquierdofascistacienzufo. ¿Un monaguillo/tuno te levantó una novia/novio?

D

Y si me dejo barbas, melenas(Ya las tengo) y rezo... ¿Me subvencionan a mi también?

Por si no tienen en que tirar el dinero, me ofrezco voluntario a gastarselo.

filosofo

He tenido que buscar de dónde coño era ese "govern". Ya se podrían haber matado un poco más a escribir, que no sólo hay govern en Cataluña.

caradeculoconpelos

No todo va a ser ciencia, muchos ciudadanos son creyentes o profesan algún tipo de religión, ya hay hasta quienes adoran al espagueti violador.

También son ciudadanos y tienen derechos que deben ser promovidos mediante subvención económica (igual que se subvenciona la investigación del cancer).

Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

D

#7 Si pretendes decir que se deberían subvencionar las supersticiones mientras se recorta en ciencia, como ser racional no puedo ni expresarte la asqueante pena que me das.

caradeculoconpelos

#8 No, eso te lo has imaginado solo, te has montando la película.

Lo que digo es que todos somos iguales, los creyentes y los no creyentes, y ambos tienen derecho a recibir subvenciones, igualmente digo que los creyentes tienen el mismo derecho a ser subvencionados que los que investigan el cancer, en condiciones de igualdad, porque todos somos iguales.

¿Para ti no somos todos iguales?

D

¿Alguien encuentra otra fuente? Porque yo no.

Y a no ser que se trate de fomentar el ateísmo, sencillamente no me lo creo de ningún gobierno que no sea del PP.

Vamos, que os están colando una trola.

D

#3 Claro, claro. Esto es trola y lo de los sindicatos no, claro.

D

#5 No, esto es una trola porque no hay ninguna fuente que lo corrobore. No es en nada diferente a si yo me invento que Ghandi asesinó a su madre y lo meneo.

Si tus ganas de que sea verdad son más fuertes que la verdad misma... así te las deben colar todas.

D

#3 Esto viene de la escueta nota de prensa: http://translate.google.cat/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fpremsa.gencat.cat%2Fpres_fsvp%2FAppJava%2Fnotapremsavw%2Fdetall.do%3Fid%3D238736

Y solo he encontrado el mismo texto en catalán en un PDF del PLA TRANSVERSAL DE NOVA CIUTADANIA (2007-2011) pág. 104: http://ca.sabadell.cat/Viure_Sabadell/d/platransversal.pdf. Se destinaron esos recursos para pagar a 3 personas para que hicieran un mapa de creencias y convicciones. El objetivo era realizar actividades de sensibilización y divulgación y el fortalecimiento y el diálogo entre la red de entidades, que supongo que eran de diferentes religiones.

editado:
tanto mirarme el PDF y se me han adelantao...

ur_quan_master

realidad religiosa; independientemente de la existencia de Dios, la finalidad de las religiones es controlar a las masas .