Hace 16 años | Por newbeni a laopinioncoruna.es
Publicado hace 16 años por newbeni a laopinioncoruna.es

Decenas de jóvenes están sudando, este verano, la gota gorda. El calor no aprieta, pero si el yugo protector de algunos padres, que no dudan en enfundarse la gabardina a lo Sherlock Holmes para saber a qué se dedican sus hijos adolescentes cuando salen de marcha. Y es que cada vez son más los progenitores gallegos que, acongojados ante la sospecha de que sus retoños puedan estar coqueteando con las drogas, especialmente en verano, deciden hacerse con un test de farmacia que les permita salir de dudas.

Comentarios

D

No me parece la mejor solucion utilizar esos test, ya sea a escondidas o no. Los padres han tenido 13* años para educar a sus hijos e indicarles que deben hacer.

*Hay gente que empieza muy pronto

D

Venía a decir lo de #2. La LSD, ya que #0 habla de tripis, es indetectable en 24 horas, y aun siendo detectable antes es necesario usar pruebas especializadas y costosas que desde luego no se venden en la farmacia, que por lo general están modelados tras el NIDA-5 (cannabis, cocaína, opiáceos, benzos/barbitúricos y anfetaminas). 3/4 de lo mismo para otros alucinógenos.

R

no es la solución pero es una manera de "obligar" a tu hijo a afrontar la situación de reconocer su posible dependencia de ciertas drogas

PD: hay varias drogas de hoy en dia que no detecta (alucinogenos y ketamina principalmente)